Mis Primeros Monitores Que Opinan

Panzergrenadier
#1 por Panzergrenadier el 26/05/2010
bueno camaradas primero q nada debo decir que he leido bastante respecto a los monitores hs80m... y la vdd que voy por ellos jaja... sin embargo me han surgido dudas ya que los quiero para mi habitacion es de 4x4, entonces creen que valga la pena invertir esa plata aun cuando no tenga mi recinto acondicionado??? los quiero para mezclar techno..house..minimal todo eso.. pero vaya he leido que la relacion-calidad precio de estos vale mas que la pena...ahora surge otra duda podria obtener un rendimiento optimo con otros monitores digamos del tipo alesis?? u otra marca ??.. tengo 1000 usd, y solo quiero tener un buen equipo del que no me arrepentire y claro que tengan durabilidad, pero solo que no quiero matar una cucaracha con una bazuca jaja... por ellos pregunto su opinion deberia invertir en otros de menos precio???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pverdera
#2 por pverdera el 26/05/2010
Yo en casa uso unos HS50m y estoy muy contento. Por el tamaño de tu habitación a mi me parece que lo HS80m se te quedan un poco grandes. Uno de los grandes problemas al trabajar en casa es que la gente tiende a comprar monitores demasiado grandes. Ten en cuenta una cosa, estás en una sala pequeña y no acondicionada, así que cuanto más bajo trabajes, mejor te va a sonar todo (tu habitación va a influir menos en el sonido que llega a tus oídos).

En un espacio de 4x4, con los HS80m vas a tener que trabajar muy por debajo de su punto de rendimiento óptimo, ya que si los subes, para que rindan debidamente, la presión sonora que generan es demasiada para una sala de 4x4.

A más volumen, más reflexiones de las paredes que entran en tu oído sumándose con la señal directa de los monitores. Lo que queremos es escuchar sólo lo que sale de los monitores (que es lo que estamos mezclando) y para conseguir eso en un sitio tan pequeño tienes que trabajar a bajo volumen. De ésta forma vas a ver que todo es mucho más controlable y vas a flipar cuando hagas escuchas a volumen alto.

Si te gustan los HS80m te recomiendo los HS50m.
Subir
Panzergrenadier
#3 por Panzergrenadier el 08/06/2010
muchas gracias por tu opinion ,estoy por pedirlos ya te contare que tal
Subir
RITLEY
#4 por RITLEY el 08/06/2010
Los Hs-80 son una muy buena compra, y siempre estaras a tiempo de acondicionar la sala.
siempre es mejor poder disponer de mas rango de frecuencias, yo todo lo que eh escuchado por debajo de 6",
me suena a lata, a no ser que le pongas un subwofer.
Y en lo referente si debieras irte a por unos mas economicos, eso depende de lo que dispongas en tu cadena, si dispones de una interface de calidad, por supuesto que merece unos buenos monitores, y de unos Alesis a unos Hs-80, pues no los eh comparado nunca, pero vamos seguro que se nota.
Pero no hay mejor solucion a la duda que tu propia escucha.

Saludos.
Subir
Panzergrenadier
#5 por Panzergrenadier el 09/06/2010
pues con eso de que no tengo acondicionado la sala me eche para atras con los hs80m y bueno opte por los hs50m teniendo como plan en 6 meses comprar el subwoofer asi como gastar en acondicionamiento ...

por otro lado he visto en thomann y tienen los hs80m por 429 euros
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m_bundle.htm

me parece un precio bastante bueno aun cuando tengo que pagar envio a mexico ya que de aqui soy, estariamos hablando de aprox. 500 euros....y es que en las tiendas locales los tienen practicamente a 700 euros el par y bueno si pido los hs50m

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_stativ_set.htm

ya contando los gastos me saldria en unos 370 euros y venga.. ya viendo la diferencia 130 euros me parecia aceptable dar el gasto por los hs80m siendo que de esta forma ya no seria necesario un subwoofer verdad?? teniendo en cuenta el rango de frecuencias que manejan estos pedazos de monitores , sin embargo para tenerlos a 3 metros de distancia con una ecler nuo 2.0 crees que pueda trabajar con ellos de manera optima??
Subir
Fluxivity
#6 por Fluxivity el 09/06/2010
La verdad que Pverdera lleva todo la razon, tanto yo como un amigo hemos optado por unos hs50, porque los 80 para una habitacion pequeña es tirar el dinero, sin excusas de graves ni otras leyendas urbanas, se escuchan del carajo, superplanos, y cn graves cuando la musica los tiene. El que se compra las 80 una de dos: o tiene un Abbey Road para poder escuchar de lejos, o se keda sordo y encima no tiene vecinos.
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 09/06/2010
Excusas de graves? No es una excusa, es una realidad. No es una cuestión de gustos u opiniones, es una cuestión de física. 8'' dan mayor respuesta en graves que 5'' en las mismas condiciones. Para algunas personas puede suponer un problema con una sala mal acondicionada, para otras será una ventaja... pero de ninguna manera es una excusa! :wink: De 50 a 100Hz seguro que los HS80m tienen una respuesta más "plana" que los HS50m. Otra cosa es que puedan resultar una buena opción combinados con un Sub bien configurado...

Saludos!
Subir
Fluxivity
#8 por Fluxivity el 09/06/2010
Para escuchar las frecuencias que tanto hablan los que dicen que las 50 no tienen graves, tendrian que poner las 80 a mas de la mitad, por lo tanto a metro y medio de los monitores ( como estan la mayoria de los que tenemos estudio casero) y repito, a no ser que te puedas poner a 6 metros, los oidos se te caen. No es cuestion de graves, es cuestion de habitaculo.
Subir
ChoPraTs
#9 por ChoPraTs el 09/06/2010
Yo estoy en la misma situación, entre unos Yamaha HS80 y uns HS50. La habitación es pequeña y no está acondicionada, pero los HS50 me parece que tienen muy pocos graves, con lo que en principio opto por los HS80. Además, puede que en un futuro me mude a una casa más grande, y aprovecharé mejor esos HS80.

En cualquier caso, no soy ningún experto, pero ambos modelos son de campo cercano. Eso quiere decir que se deben escuchar relativamente cerca, y creo que lo que comentó alguien de tener que situarse a 6 metros para escuchar bien los HS80, pues me parece algo exagerado... No sé hasta qué punto será exacto, pero creo que los HS80 están concebidos para escucharse más cerca de los 6 metros, ¿no?
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 09/06/2010
ChoPraTs escribió:
Yo estoy en la misma situación, entre unos Yamaha HS80 y uns HS50. La habitación es pequeña y no está acondicionada, pero los HS50 me parece que tienen muy pocos graves, con lo que en principio opto por los HS80. Además, puede que en un futuro me mude a una casa más grande, y aprovecharé mejor esos HS80.

En cualquier caso, no soy ningún experto, pero ambos modelos son de campo cercano. Eso quiere decir que se deben escuchar relativamente cerca, y creo que lo que comentó alguien de tener que situarse a 6 metros para escuchar bien los HS80, pues me parece algo exagerado... No sé hasta qué punto será exacto, pero creo que los HS80 están concebidos para escucharse más cerca de los 6 metros, ¿no?


Tal y como comentas, ambos modelos son de campo cercano.
Desde mi punto de vista, además de que tengo los HS80M, es que si te caben en cuestion de dimensiones, ni lo pienses, compra los HS80.
No dudo que los HS50 suenen mal, de hecho yo los probé durante un par de días, pero los 80 si te caben y te lo puedes permitir son mejores monitores, sin duda alguna.
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 09/06/2010
Lo siento Fluxivity, pero no estoy de acuerdo... por qué habría de ponerlos a, pongamos un ejemplo, 6 metros y 80W para escuchar bien los graves? Un cono de 8'' desplaza mucho más aire a 50Hz que uno de 5'' en igualdad de condiciones. El riesgo en este tamaño de altavoz puede ser un exceso de graves más que una carencia, creo yo. No estoy diciendo que los HS50m no tengan graves, pero de ninguna manera serán comparables a los de casi cualquier monitor de 8''. Otra cosa es que, en una sala mal acondicionada o de ciertas características acústicas el 5'' pueda ser suficiente... pero será debido a una colocación errónea, a rebotes, y bola de graves en general... no a la capacidad de los Yamaha ni ningún otro. Mis MSP7 (6,5'') pueden sonar a subwoofer de 18'' si me coloco en ciertos lugares de la habitación (sin acondicionar), pero eso no quita para que su respuesta sea "débil" a partir de 60Hz.

En fin, que con todos mis respetos, no creo que sea una cuestión discutible... para eso están los gráficos y pruebas suministrados por las propias marcas y por analistas externos.

Saludos!
Subir
Fluxivity
#12 por Fluxivity el 10/06/2010
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a lo que me referia esque hay muchisima gente que por tener mas "volumen" o mas graves, se gastan el doble de lo que valen las 50, que pueden acer lo que kieran cn su dinero, pero no argumentando que las 50 estan mal, que es lo que hacen normalmente, y como ya he comentado antes, sin tener un habitaculo adecuado como para tener semejantes monitores a medio metro. Saludos!!
Subir
Panzergrenadier
#13 por Panzergrenadier el 15/06/2010
pff recien he adquirido nuevo equipo pero ya me quede sin dinero para los 2 monitores jajaja... y si solo puedo dar el gasto por un monitor , de que forma tendria q acomodarlo?
Subir
dr_g0nz0
#14 por dr_g0nz0 el 15/06/2010
un solo monitor?? para que? para mezclar en mono?? :S
Subir
Panzergrenadier
#15 por Panzergrenadier el 16/06/2010
si ya entendi eso jaja..bueno esperare otro mes para poder adquirirlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo