Mis problemas con Movistar y la Blackberry [choteo inside]

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 05/02/2012
Llevo teniendo muchos problemas con Movistar desde que me cambié a la Blackberry. Ya tuve muchos problemas en Vodafone con el tema de las Blackberry, y ahora se vuelven a reproducir en esta compañia, parece que ninguna compañía tiene personal que realmente sepa como debe funcionar ese servicio. En fin os hago un resumen, porque váis a flipar.
- En Mayo del año pasado me canso del iPhone, necesito algo que gestione mejor el correo (recibó muchísimo) y hago un amago de irme a otra compañia, con el objeto de conseguir que Movistar me regale una Blackberry a cambio de permanencia. Me sale redondo y me saco gratis una 9300. Cuando amenazo de pirarme de la empresa me atendió una chica española.
- El primer mes empiezan los problemas, no me dan de baja correctamente la conexión a internet del iPhone y me cobran la tarifa de datos del iPhone y también la conexión de Blackberry. Reclamo, me dan la razón y me dan la baja de la tarifa iPhone y me devuelven el dinero (en una factura posterior me lo descuentan del total a pagar).
- Pasados tres o cuatro meses, detecto en las facturas unos consumos de datos que no cubre la tarifa plana de la Blackberry. Es decir, pago una tarifa plana, y aleatoriamente a pesar de eso se me cobran conexiones. Me quejo, y esta vez no me quieren dar la razón. Una señorita sudamericana me explica que yo hago un mal uso del teléfono y que utilizo aplicaciones que no entran en la tarifa plana. Yo le digo que si es plana es plana para todo y se deje de rollos, y que si lo que dice es cierto que me diga que aplicaciones son esas, y me contesta que "vaya usted a saber, hay tantas y tantas, usted solo use aplicaciones de la máxima confianza". Como me parece una mierda de respuesta pido que me pase con un técnico que de una explicación más coherente, y me dice que no puede ya que no es necesario. Cuelgo y llamo tres o cuatro veces más, hasta que poniéndome pesado con varios comerciales, me invento que tengo una avería y no me carga bien el móvil las páginas web y entonces sí que me pasan con un técnico (un chico español), al que realmente le pregunto que coño de aplicaciones son esas. Me explica que hay bastantes aplicaciones para Blackberry que en lugar de usar el punto de acceso específico para las Blackberry que funciona a través de los servers de RIM (fabricante de las Blackberry), usan el punto de acceso normal de Movistar, y que entonces lo tarifican, que para evitarlo ponen un bono de 20mb gratis, que cuando te acabas los 20mb con la aplicación no te lo tarifican tampoco... y que yo por supuesto no tenía activado cuando me dieron el alta de la Blackberry. Bien, le digo, pues actívalo tú. "No puedo" me contesta, "tiene que hacerlo alguien del servicio comercial". Así que me vuelven a pasar con una comercial latina, otra vez, esta me dice "que no existe ese bono, que yo solo tengo que tener activado el servicio normal Blackberry", niega todo lo que dice el técnico, yo se lo vuelvo a explicar... me empieza a tratar como un tonto, deletreándome las cosas como si yo no las entendiera, hasta que me pongo burro y le digo que o me activa eso o me pasa con el departamento de bajas y me piro de la compañía aunque tenga que pagar el móvil de penalización. La señora hace unas consultas... y me da la razón. Me activa el puto bono, y me tramita la devolución del dinero.

Y vuelven a pasar unos 3 meses....

- Llamo a Movistar preguntando si puedo cambiar de tarifa de voz porque mi mujer tiene un turno de trabajo distinto y si la tengo que llamar al móvil me sale carísimo. Me dicen que no puedo, porque para eso tendría que contratar un nuevo combinado de tarifas que incluye el internet, que al cambiarme el internet modifico la tarifa con la que me dieron el móvil y... un rollo para decirme que si cambio de tarifa me clavan 200 euros. Suelto sapos y culebras por la boca. Llamo tres o cuatro veces al 1004 contando lo mismo, hasta que doy con una comercial (todas las comerciales son latinas) que me dice que no hay ningún problema en cambiar el tipo de tarifa de voz y de datos (momento flipante....) Así que efectúo el cambio. Y llega la siguiente tarifa, sorpresa: me han vuelto a hacer lo del principio con la blackberry, me cobran tanto la tarifa de la blackberry como una de datos normal. Me cago en su padre, llamo al 1004, me atiende una latina que directamente me trata como si yo fuera tonto del culo y no entendiera que es que yo debo pagar las dos cosas porque sí. Nuevamente me pongo hecho una furia, amenazo, me hacen esperar... y me dan la razón (cuando te cabreas te dan la razón los muy hijos de puta...) y me quitan una de las dos tarifas (yo ya ni sabía cual) y me tramitan la devolución.
- Pasan un par de días... y la Blackberry le deja de pirular el correo y las redes sociales... todo lo que va por el tunel de datos del blackberry. Llamo y no se por qué me pasan con un técnico... me dice que alguien me ha desactivado los servicios blackberry y que no me los puede activar... que "debe hacerlo un comercial". Me voy a los comerciales.... y cuando me dicen "explique brevemente el motivo de la llamada" suelto "me habéis cortado el servicio de la blackberry, MAMONES" y cogen directamente me pasan con el departamento de bajas. Ahí una española super pelota me arregla la movida. Y la Blackberry vuelve a pirular.

Resumen:
- En Movistar el departamento "comercial" está totalmente en latinoamérica, y no se enteran ni de lo que activan ni desactivan.
- Este mismo departamento comercial inicialmente no te da la razón hasta que te pones de mala folla, momento en el que consultan a alguien, y mágicamente resulta que tenías razón.
- El cabreo parece ser el método para que te pasen con un técnico , que realmente solo podrá indicarte el fallo, porque son los de comercial los que activan o desactivan cosas.
- El gran cabreo parece que directamente te conecta con el departamento de bajas.

Si sigo en Movistar es porque creo que es la única compañía con cobertura dentro del edificio de mi curro y en varias estancias de mi casa (vodafone en mi casa tampoco anda mal pero en mi curro es una patata). Es el único motivo por el que pago más y aguanto esta clase de mierda. Luego se quejan los de Movistar de que la gente se marcha a las OMV y dicen que se van a arrepentir porque tendrán peor servicio ¿peor que el de ellos? Peor imposible. No tengo nada en contra de la gente de latinoamérica, pero parece que seleccionan a las señoritas que peor hicieran el curso de formación para trabajar ahí, además los problemas para hacerte entender, la nula cualificación técnica que les dan y el follón que a veces parece que tienen en los centros de trabajo hace que sea un suplicio. Eso sin contar protocolos como el de "no te paso con un técnico porque no es necesario".
Si siguen así seguiran perdiendo clientes a mansalva, y en cualquier momento podría ser yo uno de ellos con una mierda de servicio y atención como esa.
En fin, el post evidentemente me sirve también como pataleta y descargo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albruipere
#2 por albruipere el 05/02/2012
por abaratar costes el call center esta en latinoamerica,y tienen un descontrol de cuidado,la unica forma de que hagan caso es. enfadarse con ellos y exigir.
es como cuando te falla el router o la linea, les dives que solo hay servicio de voz que no hay datos, que has comprobado que no sincroniza el router desde la configuracion.
y te sueltan:
mire detras del router hay un boton para resetear........bla bla bla
- no me diga!!!!
ya lo e reseteado varias veces.
- dele dele !
sigue sin funcionar
- dele dele al reset a ver ahora
sigue igual
- otra vez dele dele!!!!
y ya ni le haces caso ....ya le he dado y nada
- pues es fallo del router no funciona le enviamos uno y de repente magia se arregla solo.
y luego te pasan a una encuesta de calidad......dele dele!!!
Subir
Icaruk
#3 por Icaruk el 06/02/2012
Jaja eso de "es fallo del router, le enviaremos uno" y al rato todo va bien me ha pasado muchisimas veces con timofonica.
A parte adsl con timofonica si te dan 10 mb, te pondran 2 mb hasta que te quejes de que te va lento, lo ponen bien y vuelta a los 2 mb hasta nueva queja. Te dicen: tiene usted un virus xD
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 06/02/2012
altcala escribió:
El primer mes empiezan los problemas, no me dan de baja correctamente la conexión a internet del iPhone y me cobran la tarifa de datos del iPhone


A mí también me cobraron la tarifa de datos del iPhone, dos meses de tarifa, con la diferencia de que durante esos meses yo ya no era cliente de Movistar. Me pasé a Pepephone en octubre (y bien contenta que estoy con ellos), pero los de Movistar me cobraron dos tarifas de datos juntas. Luego llegó una carta con una factura que decía que me lo devolvían, me admiten por teléfono que fue un error, pero todavía no me han devuelto nada. Voy a tener que meterme en reclamaciones por los incompetentes estos.

Yo no culpo a los teleoperadores, que la verdad es que me han atendido muy bien. Yo culpo al espabilado que seguramente ha decidido tener ese "error" con pongamos un millón de abonados (total, tendrán muchos millones de abonados), a 30 euritos cada uno...tremendo préstamo de pasta que les hemos hecho, y sin intereses.
Subir
Born®
#5 por Born® el 06/02/2012
#4

Señores, no se dejen engañar.


Reclamación en la junta arbitral o si no, directamente al ministerio. Por experiencia propia, he de decir que la junta arbitral funciona a las mil maravillas. Ya les he ganado dos facturas a Movistar y una Vodafone.

Sin reclamación oficial, no van a llegar a ningún lado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2012
Sí, yo también gané una poniendo una reclamación en el gobierno de canarias. Fue contra una tintorería que me destrozó una chaqueta y no querían admitirlo. Al final me la tuvieron que pagar. Funciona y no es muy lento.
Ahora, qué rabia da tener que molestarse en arreglar papelotes e ir a poner una reclamación, mientras estos de movistar juegan con nuestro dinero.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 12/02/2012
Yo no tengo contratado datos con Vodafone, si mi HTC Wildfire se conecta a mi red doméstica o a una de abierta en el exterios estupendo y si no, pues nada.
Por eso pago unos 11 € más o menos mensuales de movil.
El comentario de PSGirl me parece realista y objetivo y como se dice en catalán "de mica en mica, s'omple la pica".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo