Mis sonidos se saturan que me podrian sugerir ?

franz1980
#1 por franz1980 el 29/05/2007
Que tal amigos , miren lo que me sucede es asi :

1.todos los intrumentos de mi nueva composición estan en un channel por separado .

2.pongo todos a un volumen bajo para que con el master pueda subirle de tono mas aparte el volumen de la lap top con que trabajo .

La cuestion es que al escuchar se saturan los sonidos , la otra es que cuando conecto la lap top a un amplificador de bajo igual que en las bocinas de la lap se oye un chasquido y el sonido se oye saturado ..

que he hecho mal ???

es curioso hay canciones como esta que se satura y en otras utilizaonco los mismos vst se escucha bien

no encuentro el hilo a esta madeja (osea no se que pasa y como solusionarlo )

espero su respuesta gracias

FRANZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djtabik
#2 por djtabik el 31/05/2007
Hola franz1980 :D , pues tu duda es un poco confusa sabes , por que ,puede ser la targeta de sonido , o la configuración del Fl studio , prueba a ver estas dos obsiones y despues me dices ...

:!: Por que la mezcla está bien , pero , fijate si el fader del Master en la Mixer ,no sobrepasa el rojo de distorción , vaya , que eso lo tienes controlado ...

:idea: Pues te propongo subir la calidad de sonido del Fl studio en la configuración , a ver que pasa ????

Gracias un Saludo y Suerte !!! :hispasonic: :ook:
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 31/05/2007
A parte de lo que te dicen, pueden ser otras cosas.

-No hace falta que trabajes con niveles tan bajos en mezcla, con que no haya clipping y la pista que saques de la mezcla tenga 3-5dB de headroom debería ser bastante. En esta fase deberías exportar a 24/32 bits. Esto se notaría mucho si tienes configurado todo a 16bits, aunque seguramente que la resolución interna del Fruity sea mayor.

-Puede ser que tengas saturación interna en alguno de los plugins de la cadena que afectan a todas las pistas.

-O que tengas el volumen de la tarjeta de sonido muy alto, aunque si trabajas a bajos niveles no debería clipear.

-Para acotar si el problema es de la targeta o del fruity podrías exportarlo y escucharlo en otro reproductor a ver que pasa.

Espero ser de ayuda, saludos.
Subir
franz1980
#4 por franz1980 el 31/05/2007
Gracias por sus consejos.

Ahora en mi duda como puedo subir la calidad de configuracón del el flstudio 6 ??


si cheko que no pase el volumen a la luz roja , mmm sabes que ya vi que es la tarjeta de audio. creo yo , pero como puedo hacer para que un vst no se sature??

por otro lado si fuera mi trajeta de audio de la lap , creen que si uso una tarjeta de audio externa alexis m. audio pueda ayudarme en este problema ??


espero puedan ayudarme gracias ...
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 01/06/2007
Independientemente a que sea o no tu fallo, en cada VST/VSTi hay un control de volumen, digamos para que nos entendamos que también tienen la luz roja internamente, tu puedes hacer resonar un filtro, que y que te sature internamente, pero al saturar internamente el pico se limita dentro del plugin, y en el mezclador parece que no estés saturando.
Subir
phobos
#6 por phobos el 03/06/2007
buenasss, vereis yo tambien tengo un problema con el sonido y no se porque.

por ejemplo estoy usando 3 plugins como prueba el mini dizi, strings de v-station y el syntar.

pues bien usando el mini dizi y el strings del v-station no hay problema, la cosa esta que cuando digo de añadir unas notas con el syntar en el sonido se mete como unos chasquidos.

el volumen no llega al rojo y no se a que se puede deber.

si me podeis echar una mano os estare muy agradecido.

un saludo
Subir
yunishi
#7 por yunishi el 08/06/2007
bueno lo que t puedo decir es q`cada vst consume recursos de la pc y si usas muchos vst mas recursos consumes si no tienes una tarjeta de sonido pro peor sera por q`las pc comunes no viene adecuadas para trabajar audio pro una tarjeta de sonido y mas ram eso solucionaria tu problema o usar vst q`tengas 16 canales
Subir
eljuank
#8 por eljuank el 09/06/2007
Intenta ademas mover el bufer a la dercha tal vez mejore . options/audio setting/audio
saludos
Subir
phobos
#9 por phobos el 09/06/2007
gracias a ambos por la ayuda ;)

probare lo que comentais a ver si asi se soluciona el problema

salu2
Subir
phobos
#10 por phobos el 10/06/2007
hola a todos parece que he solucionado el problema cambiando en las opciones de audio el control primario por el ASIO4ALL v2.

al menos lo ha solucionado con la prueba que hecho con 4 canales con plugins tocando notas.

espero que esta sea la solucion y le sirva a mas gente con este problema.

un saludo y gracias por la atencion prestada
Subir
raulescalante
#11 por raulescalante el 20/04/2011
Hola que tal soy nuevo en esto y pues la verdad no se si es el lugar indicado para poner mi siguiente duda:


Tengo el fl studio 9 producer edition y al igual que algunos usuarios de este foro tengo un problema similar, al poner muchos vst y unas pistas con guitarra y bajo e intentar reproducir todo, se empiezan a escuchar chasquidos y el sonido de algunos traks empiezan a saturarse y se van cortando, he probado en las opciones de audio el ASIO4all v2. pero no mejora , tambien la capacidad del bufer (no se si esta bien dicho), cabe mencionar que uso la interfaze de mi pedalera de guitarra , con ella grabo guitarra y bajo , bueno la uso de la siguiente forma: conecto el instrumento de ahi lo saco por usb a mi pc, pero al mismo tiempo el monitor (osea mis audifonos) lo saco de la salida de audifonos de mi pedalera, en pocas palabras esoty usando mi pedalera como tarjeta de audio, he usado la tarjeta de mi pc y la pedalera pero no logro solucionarlo tampoco, que puede ser?? la tarjeta o interfaz?, el procesador de mi pc? , ojala me puedan ayudar y recomendar algo.

mi pc es :

HP g4 notebook windows 7 home premium 64 bits,amd athlon II dual core 2.2 ghz 4gb ram

la pedalera es:

zoom g2.1u
Subir
nyamel123
#12 por nyamel123 el 03/08/2011
Hermano Configura el Audio opciones/Audio Setting y Luego Cambias el Sonido le pones Asio4all o el Asio q traje Tu Tarjeta de Audio
Subir
borjinho
#13 por borjinho el 18/10/2011
#8 Gracias tio! tenia ese problema y lo he podido solucionar como tú has dicho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo