Mis temas suenan a distinto volumen

reiko steiner
#1 por reiko steiner el 07/08/2007
ola que ahy .antes que nada quiero presentarme puesto que es mi primer post aqui bueno ase tiempo ya que vengo tokando el mundo de produccion asiendo mys tracks ,tokando reason ,cubase y bueno en general juguetando con todo este mundillo pero ya desde ase tiempo me viene pasando algo que en realidad me esta quemando de verdad ..
resulata que al bajarme los mp3 de internet vienen con distinto bitrate unos a 128,a 192 ,y 320 ok cuando ya lo tengo los paso a wav con el sound forge 7 y luego los grabo a cd con nero star smart . mis preguntas son

1- que hago para que mis canciones suenen todas al mismo volumen?

2 -es sound forge 7 un buen programa para pasar los mp3 a wav? (busco la maxima calidad)

3- es nero el mejor programa para grabar ?


ahy estan grasias de antemano
bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/08/2007
el volumen al que te refieres no es tanto al volumen que marcan los vumetros de soundforge por ejemplo, es mas bien algo psicologico, oimos mas unas frecuencias que otras, asi que si esas frecuencias estan a mayor volumen que las frecuencias que oimos menos nos da la sensacion de que suena mas alto, pese a que los vumetros de volumen indiquen que el volumen general no es tan alto

este tipo de cosas se hace en el proceso de mastering, como en tu caso parece que cada tema pertenece a un artista distinto, cada tema estara masterizado de forma distinta, maxime cuando son estilos de musica distintos

lo mas que puedes hacer es normalizar, en soundforge esta en process>normalize
deberias hacerlo a todos los temas antes de grabarlos,
nero tambien posee una opcion "normalizar todas las pistas" o algo asi

de todas maneras, como digo, aun igualando volumenes desde el punto de vista "de la onda de audio" puede que unos suenen mas altos que otros
Subir
reiko steiner
#3 por reiko steiner el 07/08/2007
mmm bueno entoces lo uniko que me queda es normalizarar los volumenes con el sounf forge o el nero no? lo que pasa es que algunas veces el cambio de volumenes se nota mucho al mesclar 2 temas

y que me dises de el sound forge es el mejor programa para pasar los mp3 a wav ?

bueno grasias por responderme :P


bye
Subir
doki
#4 por doki el 10/08/2007
lo que no entiendo es eso, porque los pasas de mp3 a wav...
se supone q un mp3 tiene una calidad X, y por mucho que lo pases a wav mantendra esa calidad X, no tendra una calidad 2X o lo que sea, otra cosa es al exportar un tema, pero temas bajados con cierta calidad no mejoran pasandolos a wav

saludos
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 10/08/2007
Como bien dice doki, no puedes pasas de menos a más calidad, pero sí de más a menos.

Si pasas los mp3 a wav para usarlo en un reproductor que solo use ese tipo de archivos, pues sí, cualquier programa que los pase te servirá igual.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo