¡¡Mis vecinos se quejan de mi batería electrónica!!

#1 por edu12 el 07/11/2011
Hace unas dos semanas me compre una batería electrónica.
Lo primero decir que vivo en un bajo. Monté mi batería y me puse a tocar. Mi compañero de piso, desde su habitación (es un piso 50m2), dice que oye golpes pero que tampoco es insoportable, vamos, que puede pasar. No pensé en que lo oirían el resto de vecinos...
El Domingo llegue a casa a las 7h y me puse a tocar, claro, estaban todos los vecinos durmiendo. El de arriba empezó a dar golpes (a su suelo, mi techo) y a dar voces por la ventana, así que paré (no es normal ponerse a tocar a esas horas pero pensaba que no estaba molestando a nadie).
Ese mismo domingo sobre las 22h30 bajó el del 1º pidiendo perdón por el espectáculo de la noche anterior (gritos, golpe e insultos por su parte) y diciéndome que no pasaba nada porque toque, eso sí, que por favor entre las 10h y las 23h. Yo le dije que lo entendía, que no había ningún problema. También venía con él, el del 2º diciendo que lo oía pero que no pasaba nada si respetaba horarios.
Ahora todo parecía perfecto, mis vecinos habían aceptado mi vocación artística.
Hace unos 20 minutos ha bajado otra persona, después de estar llamando y dando golpes a la puerta un buen rato ya que no le oía porque estaba tocando con los cascos (así es como ensayo). Ha venido voceando diciéndome que tiene una hija pequeña que ya está durmiendo, que lo oye todo y que no puede dormir. Me ha dicho que a la próxima llama a la policía y me pone una denuncia.

Creo que no estoy haciendo nada ilegal, y de hecho si me denuncian y vienen a medir los decibelios que llegan a su casa, no se va ni a acercar al máximo permitido, por cierto ¿Qué es lo que dice la ley exactamente respecto a esto?

A mi no me importa hablar con los vecinos y explicarles que tengo que ensayar, decirles que es una obligación y que no me pueden privar de ello.

¿Vosotros qué haríais?
Subir
#2 por dawson el 07/11/2011
Mira, yo metería una batería acústica en casa.
Se quejarán igual pero al menos tú te darás el gustazo.
Subir
mod
#3 por artem el 07/11/2011
los golpes son ruidos de carácter impulsivo, concentran enromes cantidades de energía en muy poco tiempo, lo que oyen tus vecinos (más si cabe si han venido a quejarse desde diferentes plantas) son ruidos generados por las vibraciones transmitidas a través de la estructura.

Si colocas la batería sobre una moqueta mullida, reducirás el impacto, aunque idealmente le podrías colocar unos soportes elásticos bajo las patas.


PD: se que no viene a cuento, pero disculpen si escribo cosas sin mucho sentido, pero tengo de fondo la tv con el debate político y el penoso y soporífero espectáculo que están dando estos dos mentecatos me esta desconcentrando.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#4 por Eduardoc el 11/11/2011
El mayor problema sobre todo es el bombo, ya que el golpe de la maza en el pad se transmite como si se estubiera golpeando en el suelo, tendrías que hacer como una plataforma de madera donde apoyar la batería, sobre todo el bombo y debajo de esta madera poner algún tipo de goma o espuma para que no se transmita el golpe al suelo y haga resonancia, creo que aquí está el problema gordo.

http://www.auralex.com/sound_isolation_platfoam/sound_isolation_platfoam.asp
http://www.auralex.com/sound_isolation_gramma/sound_isolation_gramma.asp

Por otro lado hay que ver que tipo de batería electrónica tienes..... ya que hay de parches de malla que son totalmente sordos, con superficie de goma y aquí hay más duras y más blandas y también que tipo de platillos....


Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo