Mis vecinos quieren obligarme a insonorizar

Monza
#16 por Monza el 05/05/2010
A ver...

Es que si te pones a tocar la bateria en un piso, encima mio, hasta yo te vendria a denunciar...

Para hacer musica con amplis, baterias etc. lo mejor es un local insonorizado, insonorizar tu piso (que es muy dificil y costoso) o una casa, y a parte tambien insonorizar la habitacion donde tocas...

En un piso hay que ser respetuoso con los vecinos, esto es lo primero... no puedes hacer musica a todo trapo asi como no puedes escuchar musica a todo trapo como si fuera tu piso la discoteca Pacha... todo dentro de un nivel normal de escucha...

Es importante ser civicos... y eso empieza por uno mismo...

Cuando compongo no pongo la musica fuerte por varias razones... una de ellas es no molestar a los vecinos, otra es por mi propia salud... escucho mas fuerte una pelicula en mi Home cinema que un tema propio...

A parte hay otro motivo por el cual los vecinos se te pueden quejar por hacer ruido... y es que al componer eres mas pesao de lo que te imaginas... repetir una frase mil veces, secuenciar una bateria (pumpum pum, clin clinnnnn, pa pa pa)... y hay que ser consciente de ello...

Por escuchar musica no te diran nada... pongamos el caso que estas escuchando tu ultimo CD casero de 10 temas... para ellos como si escuchas un disco de U2 o Madonna... y todo el mundo escucha musica o pone la tele fuerte en su casa... pero eso es un ruido continuado y logico, aunque siempre hay que vigilar con ponerlo a un volumen "humano"...

Ahora... si estas ensayando... o mezclando... que somos muy pesaaaaooooosssss y no nos damos cuenta!!!!!!!!!

Para el vecino quisquilloso o maruja hay solucion... si tu has respetado el volumen y demas la solucion es facil...

La maruja seguro que pondra boleros de Machin un domingo a las 10 de la mañana a todo trapo... si te los ha tocao antes, solo hay que bajar, llamar al timbre y pedirle que baje el volumen... darle de su propia medicina, con una sonrisa en la cara... lo mismo si pone la aspiradora a las ocho de la mañana o se pone el salvame que parece que lo tengas al lao...

Pero para evitarse rollos, como ya te han dicho... baja el volumen o ponte cascos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
forcem
#17 por forcem el 05/05/2010
yo desde que toco el local, mi nivel de convivemcia con los vecinos a subido 3 puntos porcentuales
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 05/05/2010
forcem escribió:
yo desde que toco el local, mi nivel de convivemcia con los vecinos a subido 3 puntos porcentuales


Pues no se si te ha salido a cuenta, para ganar un mísero 3% yo no pagaría un local.
Subir
forcem
#19 por forcem el 05/05/2010
irme a un local solo porque molesto a los vecinos seria cnatomenos estupido, el ambiente de trabajo del local no se tiene en casa
Subir
DrTek
#20 por DrTek el 05/05/2010
Yo prefiero local, tiene sus ventajas, pero tambien aprecio la comodidad de mi habitación. La cuestión es siempre respetarse con tus vecinos ya sean abuelitas "punkies" de pelo lila, o punkies de verdad con los que a veces toca compartir local :D El local es cómodo para evitar el factor pesadez propio de la actividad que apuntaba el Sr. Monza, pero en casa uno siempre se siente más relajado y eso puede influir en la creatividad.
Subir
fokittyfok
#21 por fokittyfok el 05/05/2010
a mi me mola muuuuucho currarmelo en casa (no tengo casi para pagar el piso...de local ni hablamos...) y ahora estoy mirando a ver si me puedo mudar a un piso mas "pro-musica"
...la semana pasada vi un 4º que tenia un sordo como unico vecino en el 3º, lo que pasa es que tenia goteras y una instalacion electrica de hace 30años... pero bueno, con calma encontrare el piso perfecto para no joderle la siesta a nadie...

...de hecho antes de alquilar el piso quiero hablar con los vecinos porque vivir encima/debajo de gente mayor o de parejas con crios pequeños puede ser un tortura bidireccional...
Subir
DrTek
#22 por DrTek el 05/05/2010
Bien pensado, tío. Si puedes encontrar alguno de obra reciente siempre es mejor, por el tema de que cuanto más reciente es el edificio, más exigente es la normativa de transmisividad de ruido entre locales adyacentes con la que se construyó. Eso sí, son más caros de alquilar...
Subir
fokittyfok
#23 por fokittyfok el 05/05/2010
...y los viejos suelen tener las paredes mas gordas...menudo dilema... bueno, sera mejor pillar uno nuevo e insonorizar que uno viejo que insonorice mejor de manera "natural" pero que vibre todo el edificio, no?
Subir
DrTek
#24 por DrTek el 05/05/2010
Sí, esa es otra opción, pero en según que ciudades ese tipo de construcciones andan escasas, porqué se suelen dar en edificios de cierta edad, o de construcción tipo planta+1. Ya me gustaría pillar una casa con paredes de piedra de palmo, pero para eso, o tienes mucha suerte en una ciudad grande y encuentras algo en el núcleo muy antiguo (+100 años) o te vas a un pueblo, que según como, si llega internet correctamente...
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 05/05/2010
Paredes gordas no es vibración, al revés es densidad, si es muy gorda la apred las ondan mueren (ha de ser muy gorda y normalmente se han de usar elementos absorbentes, elementos muelle y elemento que rompan la onda).

Pero, la verdad, físca aparte, veo últimamente, debe ser la crisis, que esto de dedicarse a la música se revela como es: canino; y las posturas en jóvenes recién salidos de esas escuelas que tan poco enseñan y menos garantizan trabajo y las de los que ya tienen añitos y perseveran en sus fueros (o errores) muy enquistados en su postura.
Pues nada, a molestar vecinos a ver qué tal.
Ya veo dentro de poco a más de uno con el coctel molotov contra la situación social, o la globalización...o los vecinos.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 05/05/2010
Ah, y, una de dos, el Juan Jesús que hacía la pregunta, o es un clon de algún reconocido incendiario, o se ha quedado frito de tantas respuestas...
O de tres: entra poco en internet porque le han echado ya de casa por ruidoso...;o de cuatro: en vitsa de la gran riqueza y extensión de contestaciones que le hemos dedicado, se está esperando a alguna más para contestar.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 05/05/2010
Mira, igual esto conviene a alguien:

vendo-sonometro-rion-t320265.html

Imagino que , al no ser mío el anuncio no contravengo ninguna noram, si no, pido disculpas.
Subir
fokittyfok
#28 por fokittyfok el 05/05/2010
Alguien escribió:
uno viejo que insonorice mejor de manera "natural" pero que vibre todo el edificio, no?


queria decir que no vibre... :roll:


...pero no he entendido muy bien lo que querias decir con lo de los jovenes y los viejos enquistados...
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 06/05/2010
Dentro de poco lo entenderás, mi jóven (o viejo) padawan...
Subir
juanjesus6
#30 por juanjesus6 el 06/05/2010
Amigos, muchas gracias a todos por las respuestas algunas bastante extensas y también por los consejos y los ennlaces.

A carmeloc le diré gracias por su interés y también que entré ayer a ver las respuestas y me sorprendí bastante pues no esperaba muchas respuestas y pensé esperar para responder tranquilamente porque tenía un poco de prisa.

Muchas gracias a raat y a noxLP por toda la info técnica de los decibelios permitidos y demás datos de interés que no conocía para nada. Y por los enlaces.
:)
Pienso bastante como ed_saxman y que a los vecinos hay que darles la batalla dentro de lo posible para no tener que insonorizar porque además cuesta un pastón. Pero sin llegar a crear problemas a mi familia pues no quiero ir a la carcel o tener que pagar una mullta. Y menos ir a juicio y perderlo. Pero también creo que en Barcelona hay mucho ruido y aunque se que yo también soy culpable y que puedo molestar me pregunto porqué si un perro ladra durante horas no pasa nada pero si pongo unas baterías un poco altas eso molesta tanto pues es música, aunque es verdad que una parte la escucho con los cascos y puede ser que al escucharse la percusión por separado no se oye el conjunto y puede sonar mas a ruido por las vibraciones. También es verdad que estoy acostumbrado al volumen bastante alto pero no soy el único.

Gracias también a pueblo y Drtek y Monza06 por sus opiniones muy interesantes. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo