Mis vecinos quieren obligarme a insonorizar

solker
#31 por solker el 06/05/2010
Hola, 2 cosas:

1.- Se puede trabajar a volumen moderado y no molestar. Yo hace ya bastante tiempo que lo practico , y en la mayoría de ocasiones, sin llegar a estar bajito, si no a un volumen "normal" se escucha todo mucho mejor y con mas control sobre el sonido.

2.- Las edificaciones antiguas con grandes paredes ... pues no se que deciros, en mi casa del pueblo que tiene unas paredes de aprox. 1,5m (y no exagero) se transmiten todas la vibraciones muy bien por toda la casa. No estoy muy seguro, que sin algún medio de amortiguación en la estructura, sean demasiado beneficiosas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 06/05/2010
Alguien escribió:
me pregunto porqué si un perro ladra durante horas no pasa nada pero si pongo unas baterías un poco altas eso molesta tanto pues es música


De verdad que no es por ser torracollons ... pero piensa fríamente. Si el vecino del 3º se ha llegado a quejar (cosa que a mi no me ha pasado ni en mi época mas salvaje), no creo que sean un poco altas.
Subir
1
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 06/05/2010
solker escribió:
Hola, 2 cosas:


2.- Las edificaciones antiguas con grandes paredes ... pues no se que deciros, en mi casa del pueblo que tiene unas paredes de aprox. 1,5m (y no exagero) se transmiten todas la vibraciones muy bien por toda la casa. No estoy muy seguro, que sin algún medio de amortiguación en la estructura, sean demasiado beneficiosas.

Un saludo


Física pura: en realidad sí hay grosor; pero no hay estanqueidad, no hay rotura o debilitamiento de la onda, no sirve de nada que haya espesor; la cámara de aire por ejemplo hace una buena función de no transmitir la onda; pero es más efectiva casi esa misma anchura a base de material denso; pero no un espesor a base de ladrillo hueco.
Lo ideal; pero capaz de no dejar pasar nada (no hablo de recubir paramentos, hablo de construir ad hoc: sin irme a un muro de hormigón de 1 m de espesor que es inviable, salvo en edificios ant nucleares...
pared de ladrillo macizo catalán de unos 14 cmts con aparejo inglés, por ejemplo, ( no hablamos de limitacionesc de peso) sobre el enfoscado interior colocar una capa de Mad 2 de Danosa o similar (un filler de barita que hace las funciones del plomo, evitar que los graves se transmitan, hay que ser muy prolijo evitando cortocircuito de acústico en los pilares, mochetas y elementos tectónicos, sobre esto una capa de lana de roca de 4 comts y alta densidad, se coloca perfilería convenientemente aislada con silent blocks y gomas desolarizantes y se deja una cámara de aire de lo que de la perfilería sobre la lana de roca, no hace falta más de un cm., sobre la perfilería se coloca un pladur de espesor extra, revestido en su cara interior por algun elemento muelle (hay convinados de elástómeros, membrana y geotextil de escasos 5 cmts que se emplean en los trasdosados de los hoteles como único material (ahora no recuerdo marcas comerciales), Si la obra se hace de forma prolija, sin cortocircuitar en las ventanas, mecanismos eléctricos, calefacción y estructura de la puerta, con una puerta adecuada (hay mucho y de muchos precios donde elegir), con una ventana en PVc con doble cristal y vidrio más espesor, se realiza un suelo seco o húmedo en consonacia y un techo con lana de roca, membrana y pendiente de amortiguadores, con esa obra no te oye ni Yisas Craist.

Si la pared es la que es y los forjados son los que son, pues menos efectividad...si en vez de membranas y lana de roca recurrimos al consabido Copopren (que puede tener utilidad combinado con la lana de roca; pero poquita solo) nos oirán, menos; pero nos oirán.
Consejo, si se va a insonorizar, o se sabe muy bien lo que se quiere y estás encima de los que te lo están haciendo y compras tú los materiales y te ahorras algo, o se lo das a una empresa seria, que sabe lo que hace y que, dada la situación en la construcción, estoy seguro que reabaja sus precios ahora. Como te lo haga el típico que forra con Copopren, te vas a gastar sólo la mitad y vas a insonorizar la cuarta o la quinta parte.
Otra cosa: cuidado con el calor, el aislante acústico suele tener bastante efectividad aislando del frío, sobre todo los geotextiles y también del calor; pero en la práctica hacen de las habitaciones un espacio poco transpirable y difícil de refrescar, además de que el sonido se convierte en calor, si es excesivo se nota.
Ojo con los aires acondicionados, es muy costoso hacer instalaciones de aire silenciosas (creo que ha habido algún hilo al respecto); pero hace falta: si se puede poner el compresor-ventilador externo en otra habitación no muy lejana pàra que no se pierda efectividad; pero no en la misma para evitar cortocircuito, mejor que mejor.
Subir
fokittyfok
#34 por fokittyfok el 06/05/2010
voy a mudarme a un bunker y asunto zanjado... :lol: :lol: :lol:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 06/05/2010
Pues ahora que lo dices, yo voy a mudarme de muda..que esta que llevo huele a chotuno...y, para ser muda, canta de más.
Subir
Ed_Saxman
#36 por Ed_Saxman el 07/05/2010
Carmeloc, el Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza del foro de Hispasónic ! (dicho sea con una inclinación de al menos 30 grados con cuenta de ocho: tres para bajar, una para hacer una pausa y cuatro para levantarme)

:plaudite amici: =D>
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 07/05/2010
amico, o amic

A mico no me gana nadie

(onomatopeya simiesca al efecto)
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 07/05/2010
Y a postear tampoco...aunque sean polladas.
Me registro en septiembre con el nombre de Carmeloc y me quedan 29 para 3.000, que sumados a los 1800 o así que tenía (¿o eran 2800?), me hacen acreedor del grado de viejuno chocho cenbolleta de esta web, eso sin haber hecho los méritos que hizo Texvo. En fin , la comparación me ofende hasta a mí.
Subir
Luis Ma
#39 por Luis Ma el 29/10/2010
Aver, aver, que me he perdido o es el puto alemán, digo alzeimer: El puto tema de que va? de insonorizar, de música de viento, o de follanda. Aquí o nos enteramos todos o se jode la asamblea. Por favor más cordura e información. (Si es posible y hay tema, sed solidarios.) Gracias.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 29/10/2010
¿Mande?
Subir
nai2009
#41 por nai2009 el 05/11/2011
Hola,
Veo que CarmeloPec controla mucho sobre temas de insonorizaciones y me gustaría que me respondiera a mi pregunta. Debajo de casa tengo una bajera de adolescentes, que meten bastante ruido. Estamos pensando en pedirles la licencia de bajeras, para lo cual necesitan insonorizar la bajera en 55 decibelios. Eso exactamente, qué quiere decir? les están exigiendo un aislamiento que realmente será efectivo y dejaremos de oirles? Y cómo saben si no van a subir el volumen mucho y vamos a seguir escuchándoles? La bajera tiene un techo altísimo, uno 3 metros de alto y es de uno 40 metros cuadrados. Les será muy caro insonorizarla? gracias

Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#42 por 3ɅƦ WøøD el 05/11/2011
juanjesus6 escribió:
los del tercero solo a veces se quejaban un poco del ruido por la siesta de una señora mayor...


cuando yo era pequeñajo los yayos eran todos sordos (dichoso centro gaes!)... baja la musica, hombre! Que el que se va a quedar tapia eres tu!
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 05/11/2011
#41

bajar 55 dbs, si no tienesn fugas por pilares metálics es mucho bajar, les vca a costar...¿cuátos metros cuatrados tendrá la bajera (lógicamente las bajeras de edificios rurales o semirurales tienen techos altos), unos 40 m2 dices...
Eso cuesta aproximadamente...(y que no haya fugar por pilares...), unos 20.000 euros...55 dbs, en un ampolo ranfgo...eso conmporta obta civil.

Os sale más a cuenta unos matonres y a ellos también, se van a ahorra un pastón...
Subir
Tenth Planet
#44 por Tenth Planet el 05/11/2011
No sé como están las leyes al respecto pero si los vecinos te dicen que los estás molestando, probablemente los estés molestando, a no ser que tengan algo contra ti, que siempre pudiera ser, pero que tengo algúna duda.
Yo hago música con cascos precisamente para no molestar a nadie, no oir ruidos de nadie ni de nada, y para que nadie tenga nada que decir de mí.
Las personas con etica y con civismo,se limitarían simplemente a solucionar el problema que parece Tu estas ocasionando a los demás, bien con cascos, bien insonorizando y no intentando aprovechar los posibles resquicios legales para salirte con la tuya sin importarte finalmente el descanso de los demás.
Dá lo mismo que no hagas música a partir de las 10 de la noche, hay gente que pasa el día en su piso bien estudiando, bien trabajando o bien haciendose pajas, y no tienen porque ser molestados en ningún momento.
Todo serían ventajas para ti y para los demás si paliases la situación.
El respeto es la clave de la convivencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo