Misa en do menor mozart en santiago

  • 1
texvo
#1 por texvo el 17/06/2004
hola:

pues... ayer me pase por la catedral de santiago a escuchar la misa de mozart, con coro y orquesta.... solo decir que es realmente asombroso como los distintos sonidos se transforman en un todo... en el adagio, por ejemplo, una inmensa nube o masa o yoquese se desplazaba y me desplazaba en la tristeza y el pesar mientras el coro entonaba el miserere... y los metales muy por encima marcaban la dirección, unas veces justo antes y otras después de cada voluta... un brillo alto nadando sobre una gran masa fluido compacto y triste, veloz y compungido...
no se como coño puede alguien imaginar eso, y lo peor, componerlo.

salud.

estuvo alguien por alli???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 17/06/2004
yo pense parecido tio :):) es una sensacion extraña, y pensar q eso salio de la mente de uno jejeje
Subir
antiocol
#3 por antiocol el 17/06/2004
Mozart era dios, no sé de qué os extrañáis. Lo que tengo ganas de verdad es de ver (y escuchar) en directo el Requiem de este compositor. Loco estaba para producir tales obras...jajajaja. Producir ... que cosas tengo.
Subir
Lauricca
#4 por Lauricca el 17/06/2004
Era el Réquiem?
Subir
antiocol
#5 por antiocol el 17/06/2004
creo que el Requiem es en Re menor, puede ser?
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 17/06/2004
No te puedo decir, llagos, soy una ignorante en estas cosas, lo que pasa es que al aludir texvo al tema de la atmósfera y las sensaciones, se me vino a la cabeza el Réquiem de Mozart, que es una auténtica pasada pese a que, como digo, una sea un poco ignorante en estas cuestiones.

Por cierto, vaya par de insomnes tú y yo, eh! :)
Subir
antiocol
#7 por antiocol el 17/06/2004
puffff y yo con un examen el viernes y aqui tan trankilito, en fin , me voy a acostar ya! a no ser que vayas a contestar a este mensaje, lo que me obligará a recontestarte, jejej. un saludo insomne nº 2
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 17/06/2004
si, el requiem es en re menor.

yo lo estuve viendo hace unos meses aqui en valencia en una iglesia pequeñita.

estuvo bastante bien, pero hubieron varias cosas que no me gustaron. por ejemplo, interpretaron el Kyrie y el Dies irare bastante lento..... :(
Subir
texvo
#9 por texvo el 17/06/2004
es "simplememte" una misa, Misa en do menor.


La Gran Misa en Do, K. 427: Desde su llegada a Viena Mozart se encargó de los conciertos de Domingo en la casa del Barón Gottfried van Swieten, donde descubrió el contrapunto de las fugas de Handel y Bach, con los que impregnó muchas partes de esta misa. (El Gloria está basado en el famosísimo Aleluya del Mesías de Handel ) Aunque no terminó de componer esta obra, ya que le falta la última parte según la misa en latín, ésta es la misa preferida para muchos amantes de la música clásica. Incluso tiene un aria de Soprano que la suelen poner en los anuncios de la televisón, en concreto ¡anunciando servilletas!

como veis mozart tambien "copiaba" ..... ;)
Subir
texvo
#10 por texvo el 17/06/2004
Lauricca escribió:
Era el Réquiem?


si quieres que te de un toque cundo vaya a otro concierto te lo doy.

salud.
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 17/06/2004
joer, si mozart levantase la cabeza..... :roll:

a mi dos de la obras que me encantaria ver y aun no he tenido la oportunidad son:

el requiem de Verdi. (bufff...........)

y asi hablo zaratustra, de Richard Strauss
Subir
texvo
#12 por texvo el 17/06/2004
hola:

pues este año, con lo del año santo, tenemos una muy buena programacion aqui en santiago... voy intentar conseguirla por si a alguien le interesa, por ejemplo si tiene pensado darse un garveo por galicia puede hacer que coincida con algun "evento"... voy paya.
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/06/2004
The Sixteen, «un dos grupos vocais máis prestixiosos do mundo», actuará en Galicia acompañado por la orquesta The Symphony of Harmony and Invention, dirigidas ambas formaciones por Harry Cristophers. Del 11 al 15 de junio ofrecerán cinco conciertos en Tui, Ourense, Lugo, A Coruña y Santiago, que se desarrollarán en las catedrales de las ciudades, excepto en la capital herculina donde el escenario será el Convento de Santo Domingo.
Subir
texvo
#14 por texvo el 17/06/2004
Día 15

19.00 - 19.30 horas. Lilit

20.00 - 21.00 horas. The Darkness

21.30 - 22.30 horas. Iggy & The Stooges

23.00 - 00.15 horas. Massive Attack

00.45 - 02.15 horas. Chemical Brothers

Día 16

19.00 - 20.00 horas. Starsailor

20.30 - 22.00 horas. Muse

22.45 - 00.30 horas. The Cure

01.15 - 03.00 horas. David Bowie

Día 17

19.00 - 20.00 horas. Gary Jules

20.30 - 22.00 horas. Bob Dylan

22.45 - 00.30 horas. The Corrs

01.15 - 03.00 horas. Echo & The Bunnymen
Subir
texvo
#15 por texvo el 17/06/2004
y.... aqui se puede necontrar la programacion bastante completa... o eso creo.

http://www.lavozdegalicia.es/especiales ... ventos.jsp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo