Mision ¿imposible?: Live phrase looping, viajando.

Heras5000
#1 por Heras5000 el 21/05/2010
Hola a todos, os cuento, tenemos un proyecto ambicioso en mente, viajar en bicicleta por españa y llevar lo que yo hago, live looping, a cuestas, para tocar en diferentes sitios y ganar lo minimo para seguir viajando. Voy con una amiga y por ahora tenemos por tanto dos bicis, que equiparemos con dinamos y amplias alforjas para llevar el material necesario.-

Estoy embarcado en una odisea de investigacion para encontrar la formula perfecta relacion versatilidad,tamaño, peso, calidad, precio y esto es lo que he decidido por el momento:

Un netbook pequeñito a 1,6GHz con 2gb ram, 250gigas de disco duro y bateria de 10 horas de autonomia: 1005HA-M EEE pc.
Ableton live, la version la elegire dependiendo de diversos factores.
Una tarjeta de audio usb portatil (se alimenta a traves del pc): Tengo en mente dos modelos de tascam, el us122 y el us800.
Aqui enchufare una guitarra electroacustica de viaje, kalimba, un dispositivo midi para lanzar sonidos a traves del live y micros (a traves del micro usare arpa de boca, armonica, beatbox, voces y tal vez un pequeño saxo de bamboo portatil.
Un pedal midi a pilas con 64 presets configurables: El midi mouse.

Hasta aqui bien, comprare varias baterias del portatil, para tener bastante autonomia, las baterias las cargo con un panel enrollable que pesa 700 gramos pero da 26watios de potencia, mas que suficiente para cargar las baterias y tener mas de 20 horas de autonomia total, tirando a lo bajo debido al consumo que producira todo.

Ahora, mi duda es la siguiente. MI intencion esencial es poder hacer live PHRASE looping. No simplemente live looping. El live looping yo lo hacia con una boss rc50 y una pedalera gt10. Sumas loops y vas creando musica, pero este concepto me parece demasiado lineal, yo quiero hacer phrase looping, poder introducir varios sonidos a la vez una pista y pasar a otra, luego cortar dos pistas y aplicar un efecto sobre la otra y volver etc. Justo lo que permite hacer el kaossilator pro. Algo dinamico y en directo que no aburra y que sea cambiante.

El problema es que el kaossilator necesita conectarse a la red, y los modelos portatiles me parece que tienen un sonido demasiado cutre la verdad. ¿Existe la posibilidad de emular el kaossilator pro en el ableton, con un disparador midi que me permita por ejemplo usar el touch pad para aplicar un efecto a dos pistas mientras quito dos pistas de una, y luego volver a ponerlo todo, quitar otra pista y empezar a grabar inmediatamente en otra etc? no se si me entendeis..

Y sino, podria usar el propipo teclado a modo disparador midi? como un kaossilator pero que las teclas fueran el propio ordenador, con 4 botones uno para cada frase independiente, etc..

de todas formas si hubiera algun aparato portatil y a pilas que me permitiera hacer algo similar me lo compraria pero no encuentro nada.

Bueno, era eso, saludetes a todo el mundo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 21/05/2010
...

Con Live y un looper por canal puedes hacer capas lineales o alternar, aplicar fx y sin que la duración tenga que ser la del primer loop... luego puedes arrastrar lo grabado a un slot libre para crear un clip, editar, aplicar fx de nuevo etc...

Bajate la demo de Ableton 8 y prueba el looper. Muchas veces cuando hablamos de Live Looping sólo mostramos ejemplos lineales (debido a la limitación de las maquinas) pero con Live 8 puedes hacer realmente lo que quieres.

Grabar más de una entrada a la vez, parar de grabar con tamaños distintos, cortar, pegar, remezclar... eso sí, te aconsejo una tarjeta de sonido con más entradas (si quieres hacerlo asi) y también por tema de latencias. Las dos que has puesto no són "el recopetin" precisamente.

...
Subir
Heras5000
#3 por Heras5000 el 23/05/2010
se me ocurre la 6x6 de M-AUDIO. Gracias mudo creo que lo voy viendo. El netbook la M-audio, un nanokontrol y un AkaiLPK25 creo que seria perfecto, en sentido versatilidad, peso, calidad.

http://www.zzounds.com/item--MDOFTULTRA

Y ostias, me alegra oir lo que dices, si es asi de totalmente customizable perfecto, porque podre expresar realmente lo que quiero, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo