Es lo mismo Amplitud Que Intensidad?

Kelvin
#1 por Kelvin el 22/08/2016
Hola muy buenas amigos, tengo confusion en cuanto a lo que son ambos, y recurro al foro en busca de sus ayudas, las cuales agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/08/2016
No es lo mismo. No especificas a que te refieres, pero estos son tipicamente conceptos eléctricos, no sé debido a que lo preguntas en el foro de acústica. Importante sería que junto con la pregunta dieras un poco mas de contexto, contar debido a qué te surge la duda.

Cuando hablamos de amplitud nos referimos básicamente a cuanto excursiona la onda, pero cuando hablamos de intensidad nos referimos mas bien a la cantidad de fuerza aplicada.

Netamente en términos eléctricos amplitud refiere al voltaje e intensidad a la corriente. El voltaje es la diferencia de potencia entre dos puntos, y potencial es la capacidad de mover electrones. Si el circuito no está cerrado, los electrones no se mueven, pero de todas formas el potencial existe, si mides hay voltaje entre los dos puntos. Si se cierra el circuito cuanto potencial existe hará fluir una señal que excursionará de acuerdo a los limites de dicho potencial, es la amplitud.

Cuando comienza a circular una corriente eléctrica existirá una variación de flujo y la intensidad es la medida en que varía ese flujo, es de cajón que si existe un potencia de determinado monto, la corriente generada será análoga a dicho monto, es decir el flujo de electrones es proporcional a la fuerza con que son impulsados por el potencial, he ahi que se nos confundan ambos conceptos.

Cuando hay flujo de electrones hay trabajo, el potencial por si solo no genera trabajo. El potencial aplicado y la corriente circulante son en conjunto la cantidad de energía aplicada, lo que se conoce como potencia.
Subir
1
Kelvin
#3 por Kelvin el 26/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Cuando hablamos de amplitud nos referimos básicamente a cuanto excursiona la onda, pero cuando hablamos de intensidad nos referimos mas bien a la cantidad de fuerza aplicada.
ok muchas gracias harpo por tu respuesta, y haciendo enfasis en esto que dijiste, si no me equivoco, estas diciendo que la amplitud es el nivel que alcanza una señar hasta su pico, y que la intensidad vendria siendo resultado de compresion.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/08/2016
Kelvin escribió:
y que la intensidad vendria siendo resultado de compresion.


#-o

Yo no sé ni para que me esfuerzo. Que sea lo que tu quieras hombre, da lo mismo.
Subir
2
Jack
#5 por Jack el 27/08/2016
:comer:
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 27/08/2016
...y por eso, hija mía, insisto en que vayas a la escuela y estudies...
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 27/08/2016
#7 yo no te he insultado, tontolhigo, y en realidad te he ofrecido una respuesta. Hay mucho autodidacta que no tiene base de conocimientos. Lo que preguntas no se puede aprender a la brava, hay que estudiar, seguir un programa, no hay atajos para todo. Prueba tu mismo: busca la definición de intensidad de potencia acústica y me cuentas
Subir
1
artem
#9 por artem el 27/08/2016
Nota moderación: Los insultos nunca han resuelto dudas; no serán tolerados.
Subir
Kelvin
#10 por Kelvin el 28/08/2016
ok gracias a todos por su gran "ayuda" se les agradece de "corazon".
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 28/08/2016
Léete esto Kelvin: http://basisonido.blogspot.com.es/2012/05/5-intensidad-presion-y-potencia-sonora.html
En mi opinión, te lo han explicado fatal. Es que tú pregunta encierra dos conceptos diferentes. La intensidad es un concepto de electricidad y amplitud es un concepto ondulatorio tal cual es el sonido. Aunque pueden estar relacionados la electricidad y el sonido no tienen nada que ver. La amplitud -en sonido- sí que determina el volumen y si hablas de "intensidad" desprovisto de su concepto eléctrico, esto es, lo que se mide en amperios, como "intensidad Sonora" sí que puede ser lo mismo intensidad y amplitud.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/08/2016
carlos balabasquer escribió:
En mi opinión, te lo han explicado fatal. Es que tú pregunta encierra dos conceptos diferentes. La intensidad es un concepto de electricidad y amplitud es un concepto ondulatorio tal cual es el sonido. Aunque pueden estar relacionados la electricidad y el sonido no tienen nada que ver.


Tio Harpo Molon escribió:
No es lo mismo. No especificas a que te refieres, pero estos son tipicamente conceptos eléctricos, no sé debido a que lo preguntas en el foro de acústica. Importante sería que junto con la pregunta dieras un poco mas de contexto, contar debido a qué te surge la duda.


No hables por hablar Carlos.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/08/2016
carlos balabasquer escribió:
La amplitud -en sonido- sí que determina el volumen y si hablas de "intensidad" desprovisto de su concepto eléctrico, esto es, lo que se mide en amperios, como "intensidad Sonora" sí que puede ser lo mismo intensidad y amplitud.


No, no son lo mismo Carlos. Imagina aplicar a un altavoz una señal eléctrica de determinada amplitud, la señal de sonido resultante es análoga a la señal eléctrica que entro al altavoz, pero que pasa si varias la presión atmosférica del recinto, pues pasará que la misma variación en el parlante moverá menos aire, ya que menor presión atmosférica es menor aire finalmente, a menor flujo de aire movido, menos presión sobre un determinado punto, es decir menos intensidad.

Es por eso que aclaro mas arriba se que amplitud describe siempre la variación de la onda o cuanto excursiona, y la intensidad cuanta fuerza fue aplicada, ya que para que exista intensidad debe haber una carga, algo donde se aplique dicha variación. Si no hay aplicación de esa capacidad sobre algo no hay intensidad, es lo que se entiende como fuerza, y la cantidad de trabajo que genera esa fuerza es la potencia, esos son los tres pilares que no cambian nunca, ya sea en electricidad, audio, lo que sea.

El tema es que amplitud e intensidad son análogos, lo que aumenta una, pues aumenta la otra, por eso la gente se confunde y termina pensando que son lo mismo y no hay otra forma mas simple que representarlo en la simple frase que coloco mas arriba, una es la medida de cuanto varia la onda, otra la medida de la fuerza aplicada, no hay mas y si no se entiende eso no es que yo lo explique de forma fatal, es simplemente que no se tiene la preparación suficiente para entender la respuesta a la propia pregunta, y si la persona no está preparada pues no puede escudarse en decir que se lo han explicado de forma "fatal" o ser irónico en decir que le han dado una "gran ayuda", lo que debe hacer es simplemente prepararse mas, ya que en esa corta frase se resume todo lo que hay que saber, y si no se comprende, es debido simplemente a las falencias de quien pregunta.

Ojo, que yo no soy profesor, puede ser que explique como las pelotas, pero si alguien considera que lo mismo puede explicarlo de mejor forma pues que se curre una explicación y no le toque los cojones al resto.
Subir
1
Jack
#14 por Jack el 28/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
que se curre una explicación y no le toque los cojones al resto.
Esto debería incluirse entre las normas del foro, que aquí sucede muy frecuentemente... :desdentado:
:comer:
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
y no le toque los cojones al resto


Y ¿qué sería un foro sin algo de eso?, algo he escrito, un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo