Es lo mismo Amplitud Que Intensidad?

Kelvin
#16 por Kelvin el 29/08/2016
#11 gracias, ya mismo lo leo




Kelvin escribió:
y que la intensidad vendria siendo resultado de compresion.


Repito, disculpen por mi mala respuesta, se que no la formule correctamente, y esto fue debido a que estaba en mi trabajo "donde no permiten conectarse" y me exprese de manera desesperada.

Bueno me explico, yo he sintetizado un snare para utilizarlo en un instrumental, en el mismo estoy utilizado un kick o bombo de una libreria que vino bastante procesado, y se percibe con mucha intensidad (fuerza) por lo tanto quiero igualar la intensidad del snare, y a mi entender podria decir que intensidad es la fuerza aplicada a algo, pero yo no tengo un concepto claro para intensidad en cuanto a "audio".

me podrian decir los procesos en audio para conseguir intensidad en una señal.

Kelvin escribió:
y que la intensidad vendria siendo resultado de compresion.

en este momento pensaba que por medio de la compresion se lograba mayor intensidad en una señal, pero veo que me equivoque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 29/08/2016
#13 Tío Harpo Molón: relee mi post anda.
CLARO que NO ES LO MISMO. Es que ni siquiera puedes relacionar amplitud con intensidad a no ser que estemos hablando de corriente ALTERNA. La intensidad se mide en amperios y la amplitud en... METROS. No hablo por hablar. Y si encuentro un artículo en donde se va a aclarar el forero que pregunta ¿para qué me voy a currar una respuesta? ¿Para liarlo más?
Subir
carlos balabasquer
#18 por carlos balabasquer el 29/08/2016
#13 Y sí: efectivamente lo explicas cómo las pelotas porque confundes los términos. En electricidad NO EXISTE nada que se le llame "amplitud". ¿Amplitud de DE QUÉ? ¿En qué se mide? ¿En qué afecta?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 29/08/2016
carlos balabasquer escribió:
En electricidad NO EXISTE nada que se le llame "amplitud"


#-o
Subir
Jack
#20 por Jack el 29/08/2016
50Hz, 60Hz, ¿alguien? :wink:
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 29/08/2016
Kelvin escribió:
Bueno me explico, yo he sintetizado un snare para utilizarlo en un instrumental, en el mismo estoy utilizado un kick o bombo de una libreria que vino bastante procesado, y se percibe con mucha intensidad (fuerza) por lo tanto quiero igualar la intensidad del snare, y a mi entender podria decir que intensidad es la fuerza aplicada a algo, pero yo no tengo un concepto claro para intensidad en cuanto a "audio".


Mas o menos voy comprendiendo cual era tu duda, que como digo, si das el contexto desde el principio nos enfocamos en darte una respuesta a medida, pero si lo preguntas de manera general, te podemos responder todo lo correcto que sea posible y aun así no dar con lo que necesitas.

En este caso el termino "intensidad" se está dando mas en un contexto coloquial mas que en uno rigurosamente científico. Un elemento percusivo como una caja puede dar la impresión de sonar mas potente (ojo no confundir fuerza con potencia, si empujas con todas tus fuerzas a una persona de 50 kilos lo lanzaras al piso, pero con una persona de 200 kilos no será el mismo resultado, a pesar de que la fuerza aplicada sea la misma) pero muchas veces es efecto psicoacustico producto de la relación entre el transitorio y el resto del golpe. Lo mismo al comprimir se genera un achatamiento de la onda, lo que distribuye la energía del golpe en otras frecuencias.

Si tu me hablas de intensidad en ese contexto yo te entiendo, pero si lo preguntas de forma abierta y sin contexto obviamente no hay forma sepa a que te refieres.

En este caso si buscas que el sonido suene con mayor potencia pues si, la compresión resultará bastante útil.
Subir
carlos balabasquer
#22 por carlos balabasquer el 30/08/2016
#20 Frecuencia.
Subir
carlos balabasquer
#23 por carlos balabasquer el 30/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
En este caso el termino "intensidad" se está dando mas en un contexto coloquial mas que en uno rigurosamente científico.

¡Albricias! Por fin nos enteramos. Yo me percaté en el primer post. En fin.
Subir
1
BlahBlah
#24 por BlahBlah el 30/08/2016
Pero a ver, si es que esto es el foro de acústica: ¿por qué os empeñáis en contextualizar la pregunta del muchacho como si fuese un foro de electricidad o electrónica?

Creo que el simple hecho de que el post sea en "Acústica" ya le da el contexto que pedíais.

Mira que os gusta... en fin.

Sobre la pregunta:

La diferencia formal entre I y A se puede entender leyendo lo que son cada una de ellas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_de_sonido
https://es.wikipedia.org/wiki/Amplitud_(f%C3%ADsica)

Sin embargo, y entendiéndose por los ejemplos que hablamos desde una perspectiva muy musical (producción) se pueden ambos equiparar a la misma cosa.
Subir
carlos balabasquer
#25 por carlos balabasquer el 30/08/2016
#24
carlos balabasquer escribió:
Es que tú pregunta encierra dos conceptos diferentes. La intensidad es un concepto de electricidad y amplitud es un concepto ondulatorio tal cual es el sonido.

Creo que lo dejé claro desde el primer momento.
Subir
Manelfunk
#26 por Manelfunk el 30/08/2016
#24 El contexto lo es todo.

Kelvin escribió:
Bueno me explico, yo he sintetizado un snare para utilizarlo en un instrumental, en el mismo estoy utilizado un kick o bombo de una libreria que vino bastante procesado, y se percibe con mucha intensidad (fuerza) por lo tanto quiero igualar la intensidad del snare, y a mi entender podria decir que intensidad es la fuerza aplicada a algo, pero yo no tengo un concepto claro para intensidad en cuanto a "audio".

me podrian decir los procesos en audio para conseguir intensidad en una señal.


Esto no tiene nada que ver con el foro de acústica. Ahora ponte a explicar que si la potencia acústica de una fuente puntual y la intensidad sonora de una onda plana...
Subir
2
Jack
#27 por Jack el 30/08/2016
#22 Cierto.

Ah, la vida sería más fácil si supieramos expresarnos bien desde el principio.... :machaca:

:comer:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 30/08/2016
Jack escribió:
Ah, la vida sería más fácil si supieramos expresarnos bien desde el principio....


Cierto, es una de las espinas dorsales de este foro y de cualquiera que se precie; pero, lamentablemente, a todos nos ocurre que hablamos o escribimos sin pensarlo demasiado, mi mujer me acusa de ello, de contarle cosas como si ella estuviera en mis pensamientos.
Subir
carlos balabasquer
#29 por carlos balabasquer el 30/08/2016
#28 jajajaja... la mía me dice exactamente lo mismo. Igual fueron gemelas en una vida anterior.
Subir
Jack
#30 por Jack el 30/08/2016
Kelvin escribió:
me podrian decir los procesos en audio para conseguir intensidad en una señal
Sí, también creo que es como dice Harpo: compresión. Al menos cuando mencionas que es un bombo bastante procesado y lo relacionas con intensidad, eso es lo que me imagino yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo