Mismo controlador para live y reason

  • 1
jefeberman
#1 por jefeberman el 11/11/2008
Hoal a todos.
¿Es posible diparar sencuencias en live a la vez que se está ultilizando algún sonido en reason desde un mismo teclado controlador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2008
yo no lo he probado, pero deberia de dejarte hacerlo
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 11/11/2008
No lo se, lo que me extraña es que por mucho que busco no encuentro a nadie que se la haya planteado el mismo problema, supongo que lo mas provable es que no realice bien la busqueda, pero es que no encuentro nada. Por favor que alguien me ayude. A mi y al bajista que toca conmigo que le pasa exactamente lo mismo.
Muchas gracias
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2008
configura la controladora midi, tanto para lanzar via reason como ableton
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2008
que controladora tienes?
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 11/11/2008
No entiendo bien a lo que te refieres, el teclado es un oxygen 49.
Gracias
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 11/11/2008
El problema es que si tengo asignado el teclado a live cuando abro reason via rewire aparece un error que dice que el controlador está siendo utilizado por otra aplicación.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2008
por ejemplo para lanzar sonidos via reason, los añades en los knows del medio (boton derecho en un thor en run y das a automation click, mueves el potenciometro de volumen y lo tendrias en esa configuracion, ahora vas al live y cargas el sampler o el sonido que quieras lanzar, aprieta el midi de la derecha hasta que se ponga en azul, aprieta por ejemplo en la activacion del sonido en el canal que estas y mueves la ruleta de la derecha del oxygen (no la de volumen, sino alguno de los potenciometros de la derecha) prueba a ver que tal
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2008
quita la configuracion de ese teclado en el ableton live, dejalo solo con entrada midi sin seleccionar ese teclado
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2008
ableton live fuciona con muchos tipos de superficies aunque no esten en esa lista
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 11/11/2008
Gracias, pero a que te refieres con dejalo solo con entrada midi sin seleccionar ese teclado. Perdona mi ignorancia
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2008
jeje, no pasa nada por la ignoracia, todos los somos en alguno momento. mañana te explico con mejor detalle y lo pruebo con mi sistema, tengo una m audio oxygen 8 parecida a la tuya y te comento como podrias hacer funcionar ese tipo de configuraciones, un saludo
Subir
jefeberman
#13 por jefeberman el 11/11/2008
Joder! Muchas gracias, ahora mismo estaba mirando teclados para comprar otro pero si me lo pudiese ahora ahorraria espacio y sobre todo dinero.
Muchas gracias
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 12/11/2008
...
Tambien puedes utilizar un cable midi virtual y asignar canales diferentes a las dos aplicaciones. Necesitas disparar los dos programas a la vez?

...
Subir
zsynth
#15 por zsynth el 12/11/2008
La mejor opción es como te comentaban, no seleccionar el teclado controlador como superficie de control (preferencias midi), luego abres una pista midi en Live, abres reason por Reweire, asignas la pista midi de live al dispositivo de reason que quieras controlar (thor por ejemplo) y una vez hecho esto, utilizando Midi learn en Reason asignas los botones del teclado que quieras al sintetizador que quieras de Reason. Lo mismo lo puedes repetis para cada "cacharro" de Reason en distintas pistas midi de Live. si después de esto te quedan botones o faders o potenciómetros libres en el teclado, los puedes usar para controlar lo que quieras en Live simplemente asignandolos por midi.

Lo del cable virtual es buena opción pero sigues teniendo que encaminar el audio de Reason a través de Rewire a no ser que tengas dos tarjetas de audio diferentes. Eso me recuerda que cuando probé el Ohm controller tenía la opción de múltiples puertos virtuales y te permite asignar independientemente diferentes botones o faderts o pads a diferentes aplicaciones directamente y guardar esa configuración como preset.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo