Es lo mismo electro house y dutch house ?

Chris
#1 por Chris el 14/10/2012
He escuchado bastante de estos temas, unos los llaman electro house, otro dutch house no me aclaro. Para mi electro house a mi modo de entender sería un track con sus 127-130 bpm, sonidos de sinte bastante acusados y el subidon cuando va a romper la canción es bastante rapidillo, comparado con progressive por ejemplo.
Al final son etiquetas ya lo sé...y hoy en día hacen temas cogiendo elementos de cada genero y al final uno no sabe muy bien dónde encajar lo.

Y por no hablar de las etiquetas de beatport que menudo cacao tienen montado o me lo parece a mi.
Esto por ejemplo lo tienen como progressive y para mi es electro house con soniditos de dubstep... http://www.beatport.com/track/just-cant-stay-away-feat-max-c-marco-v-remix/3827458 (igual no he cogido el mejor ejemplo porque tiene un subidon bastante progressivo)

En cambio para mi esto es claramente progressive hay mucha más armonía http://www.beatport.com/track/what-does-tomorrow-bring-extended-mix/3789062
Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dontarek
#2 por dontarek el 14/10/2012
Lo del electro house yo no lo tengo aun bien definido mentalmente xD Se que es como esta llamando todo el mundo al royito de electro este de ahora con toques de sintes dubstep y tal, creo que es un poco el sonido que se puso tambien de moda con los boys noize.

Pero el dutch house si que esta bien definido, es el sonido este tipico de sinte bocinero xD Segun el ritmete con el que lo mezclen le pondran otra etiqueta, pero amos, el sonido tipico del dutch house son los sintes en plan afrojack:

Subir
1
icd
#3 por icd el 14/10/2012
No, a mi entender el ducht tiene un sonido más marcado, no sabría explicarte xD pero mírate los ejemplor por aquí que con todos los temas que hay seguro los diferencias.
http://www.worldofhouse.es/electrohouse
http://www.worldofhouse.es/dutchhouse
Subir
1
Chris
#4 por Chris el 14/10/2012
Gracias a los 2 después de tirarme un buen rato en worldofhouse comparando, y por lo que comenta dontarek, si que he notado en los temas de dutchhouse lo de las bocinas y ese ritmo peculiar(a partir del min2)

Bueno electro house sería esto, vamos un sonido de sinte bastante duro por así decirlo?


PD: buena pagina worldofhouse me la apunto.
Subir
Alex Marco
#5 por Alex Marco el 14/10/2012
El dutch house suele tener mas ese tipico sinte de pitiditos y no suele tener los sintes graves,en general el dirty abuso de los agudos y de subidones sin sentido con pitiditos hasta que te petan los oidos; yo lo considero mas bien las canciones estas de "electro house" tan comerciales que sacan ultimamente (ultimamente en las discotecas ponen latin-house mezclado con los pitiditos de dirty, te sangran los oidos, ahora, a la gente le encanta) en cambio el electro house lo relaciono mas con sintes "rayados" en plan guitarras distorsionadas y bueno en general lo relaciono mas con sintes distorsionados y duros... Tambien al tener mas historia, pues conociendo temas clasicos del electro te es mas facil comparar con las cnaciones y asi diferenciarlo. De hecho el Dirty es un derivado del electro house, aunque tengan diferencias... Pero es que con estos subgeneros que van saliendo cada dia mas rapido, es imposible decir si una cancion es una cosa o otra, ya que muchas veces tienen sonidos de varios generos ; como por ejemplo: Juan Magan = Electro-latino, pues ahora un dan un paso mas Dirty-Latino...
Subir
1
Chris
#6 por Chris el 14/10/2012
alejandro si no te importa recomendarme algunos temas clásicos de electro, me imagino que nada tendrá que ver con el electro house actual.

saludos
Subir
Alex Marco
#7 por Alex Marco el 14/10/2012
The Bloody Beetrots, The Prodigy, Daft Punk...
Te pondria los videos de alguna cancion, pero es que desde hace 15 min. me sale un error por parte de youtube y no me deja ponerlos. Pero si escuchas algo de ellos ya te haras una idea...
Subir
antoniorecio
#8 por antoniorecio el 14/10/2012
Chrisband escribió:
algunos temas clásicos de electro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mas clasico que esto creo que no lo hay. Eso es ELECTRO,lo demas son ganas de confundir a base de etiquetado
Subir
1
antoniorecio
#9 por antoniorecio el 14/10/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
The Prodigy


Prodigy electro?
Subir
Chris
#10 por Chris el 14/10/2012
Anda pues si Daft punk ya conocía y me encanta, pero esos tenia entendido que lo que hacían era French Touch como Air, Cassius, Garnier compañia.
Escucharé Bloody Beetrots y Prodigy pero creo que sé por donde van los tiros :)

@antonio gracias por los temas, me gusta ese de Juan Atkins
Subir
depequeno
#11 por depequeno el 14/10/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
The Prodigy, Daft Punk...


The Prodigy es Breakbeat y Daft Punk es house o french house (al menos sus albums buenos).

Yo lo unico que se es que a lo que llaman electro-house no se parece en nada ni al electro ni al house. Me da que es la misma mentira que han hecho con el dubstep, ponerle ese nombre hasta que la gente se lo creyese.
Subir
Alex Marco
#12 por Alex Marco el 15/10/2012
#8 Pues esto para mi esta tampoco es Electro, yo pensaba que esto era Acid House. Supongo que si, todo sera cuestion del etiquetado que le cada uno pero de ahi a decirme que Daft Punk, The Bloody etc no suena a electro... No se, el sonido de sintes distorsionados de estos simpre lo he relacionado con el Electro.
Subir
antoniorecio
#13 por antoniorecio el 15/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Me lio con tantas etiquetas,pero a grandes rasgos se diferencia bien el electro de los bloody betroots,los prodigy y los daft punk.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 15/10/2012
Asi en resumen el Dutch es el electro con pitiditos jeje!
Subir
Guerra
#15 por Guerra el 15/10/2012
Daft Punk no entraría un poco también en el funky? aAunque predomina el French House como bien han dicho antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo