Es lo mismo un órgano midi o controlador midi para producir?

Crisfin
#1 por Crisfin el 18/05/2016
Hola tengo una duda, estoy planteandome comprarme un órgano que tenga midi, para empezar a aprender órgano pero también quiero ver lo de producir y por eso lo quiero con midi, pero también estaba viendo lo de los controladores midi que sirven para producir, mi pregunta es un órgano con midi sirve igual que un controlador? Que diferencias hay, es lo mismo? Gracias por la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/05/2016
El MIDI es un protocolo de comunicación, envía el valor de las notas (principalmente).

Los instrumentos que tienen MIDI, como un organo o un piano digital además de sus sonidos internos cuentan con conexión MIDI (ya sea la normal o por USB) por la cual envían señal MIDI.

Los controladores MIDI no tienen sonidos internos sólo envían MIDI.
Subir
1
Crisfin
#3 por Crisfin el 18/05/2016
#2 Gracias por la respuesta, pero esa no era mi pregunta en si (ya lo sabía) mi pregunta era si había diferencia a la hora de producir entre el órgano midi y el controlador (usándolo como controlador) o es lo mismo
Subir
DCS
#4 por DCS el 18/05/2016
No es lo mismo.Con el organo midi no podras modificar parametros en tu daw,con un controlador midi si.
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 18/05/2016
crisfin escribió:
#2 Gracias por la respuesta, pero esa no era mi pregunta en si (ya lo sabía) mi pregunta era si había diferencia a la hora de producir entre el órgano midi y el controlador (usándolo como controlador) o es lo mismo


Para notas es lo mismo.
Subir
MiHomeStudio
#6 por MiHomeStudio el 19/05/2016
Hola crisfin

En principio es lo mismo con uno que con otro. Lo que te debes plantear es si necesitas que el teclado tenga sonidos internos y no necesites un ordenador para tocar. En ese caso el teclado controlador MIDI puro no te vale.

Dicho esto, lo primero que debes mirar es la calidad de las teclas del teclado (y si necesitas aftertouch, cosa que te recomiendo que tenga). Luego, debes tener en cuenta si necesitas que tu teclado tenga ruedas de modulación y pitch bend (Que las tenga de todas las maneras, hazme caso). Además planteate si necesitas tener más perillas o deslizadores para tener control sobre más parámetros de los sintes virtuales.

Yo por ejemplo tengo un Kurzweil PC3x que uso como teclado generador de sonido, pero también como teclado controlador fantástico dadas sus posibilidades.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo