Es lo mismo una targeta de sonido que una interface?

sakriboy
#1 por sakriboy el 23/10/2009
Hola! espero que me puedan ayudar en mi novata experiencia! por favor!

Siempre he grabado con la tarjeta de sonido de mi notebook y con muchos plugins
recientemente compre una interface de 24/96KHz por que me dijeron que eso mejoraria la calidad de mis grabaciones!(me costo cara :cry: )

Al conectarla ami notebook note que hacia mas ruidos!! en pocas palabras se escucho peor, en vez de mejorar.

Des pues me dijeron que eso se debia a que la tarjeta de sonido de la notebook es de baja calidad y por eso aunke tuviera mi interface de 24/96 no me iba mejorar la calidad.

Es cierto eso??? Pense que con la interface iba mejorar la calidad, sin necesidad de tener una tarjeta de sonido muy buena!

Entonces nesecito tener una tarjeta mejor para mejorar la calidad? y ya con eso no necesitare la interface.
Les ruego ayuda por que ya no se ni que hacer!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 23/10/2009
tarjeta de sonido es lo mismo que interface de audio para que nos entendamos pero no entiendo muy bién tu pregunta.
que tarjeta es la que has comprado?
Subir
sakriboy
#3 por sakriboy el 23/10/2009
hues escribió:
tarjeta de sonido es lo mismo que interface de audio para que nos entendamos pero no entiendo muy bién tu pregunta.
que tarjeta es la que has comprado?



Hola!
siempre he trabajado con la tarjeta de sonido de mi notebook contectando la conosola a la entrada de microfono de esta, con un convertidor de RCA a Mini plug.

La interface que compre fue una "Roland Edirol ua1ex" es externa y la conecte via usb, pero la entradas de esta interface son RCA, asi que conecte mi consola a esa entradas RCA y de hay a USB a mi notebook.

Pero resulto peor por que ahora se escuchaban unos ruidos mas fuertes y horribles de "tierra" como "SSSSSSSSSSSSS" y con la misma calidad de siempre.
resulto peor, ya que como trabajaba antes pues no se esuchaban esos ruidos.

Me dijeron que eso era por que la tarjeta de sonido interna de la notebook era de baja calidad y que por eso, aunke tuviera esa interface, no mejoraria la calidad en nada.
Es cierto eso? osea, necesito comprarme una tarjeta interna de mejor calidad sino la "Roland Edirol ua1ex" no servira de nada?

Espero haberme podido explicar bien :D
Me podrias ayudar?
Subir
hues
#4 por hues el 23/10/2009
Alguien escribió:
La interface que compre fue una "Roland Edirol ua1ex" es externa y la conecte via usb, pero la entradas de esta interface son RCA, asi que conecte mi consola a esa entradas RCA y de hay a USB a mi notebook.


La interface es normalita pero si tienes una mezcladora puedes sacar un sonido decente. Si las conexiones estan bién hechas prueba a deshabilitar la tarjeta de audio de tu notebook, y a aumentar el buffer size de tu tarjeta a más samples si el audio se entrecorta.

Alguien escribió:
Pero resulto peor por que ahora se escuchaban unos ruidos mas fuertes y horribles de "tierra" como "SSSSSSSSSSSSS" y con la misma calidad de siempre.
resulto peor, ya que como trabajaba antes pues no se esuchaban esos ruidos.


Mirate que esten bién los cables y todo este correcto en el mixer.

Alguien escribió:
Me dijeron que eso era por que la tarjeta de sonido interna de la notebook era de baja calidad y que por eso, aunke tuviera esa interface, no mejoraria la calidad en nada.
Es cierto eso? osea, necesito comprarme una tarjeta interna de mejor calidad sino la "Roland Edirol ua1ex" no servira de nada?


No se quién te habrá podido decir eso pero es totalmente falso.
La tarjeta de audio integrada es totalmente ajena a la edirol, la edirol no necesita de la tarjeta integrada para funcionar sino todo lo contrario. Una tarjeta integrada no te dará buenos resultados nunca puesto que no estan diseñadas para trabajar con audio.
Subir
sobritas47
#5 por sobritas47 el 23/10/2009
Puedes intentar probando la tarjeta o interface que adquiriste primero sin la consola si aun ahi persiste el zumbido puede ser que algo ande mal en el interface, ya que nada tiene que ver la tarjeta que viene integrada en tu ordenador , el inetrface la sustituye completamente y ahora todo es por puerto usb, aunque el puerto usb no lo he usado, prefiero el firewire (más rapido).... yo tengo trabajando una FCA202 de Behringer 2 entradas ...saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 23/10/2009
Alguien escribió:

Me dijeron que eso era por que la tarjeta de sonido interna de la notebook era de baja calidad y que por eso, aunke tuviera esa interface, no mejoraria la calidad en nada.

Menudas aberraciones hay que leer, los que dicen eso se quedarán descansados.
Por mi parte creo que primero tu notebook irá corto de procesador y de ram para hacer funcionar todo el tinglado, esas máquinas son para navegar y leer el correo, poco más.
El que te vendió la Edirol cuando saliste por la puerta debió sonreir de oreja a oreja, se quedo a gusto.
Me da a mi que ni te has mirado el manual, que tampoco has instalado los drivers Asio de la tarjeta y que aún menos los has seleccionado en el programa que utilizas.
Subir
sakriboy
#7 por sakriboy el 23/10/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Me da a mi que ni te has mirado el manual, que tampoco has instalado los drivers Asio de la tarjeta y que aún menos los has seleccionado en el programa que utilizas.


hola amigo!
tengo una vaio de 160 de disco duro, 2 gb de ram, con "core duo"
le instale el driver para que pudiera trabajar con mi compu XP
uso "sonar 7 cakewalk" pero me trabaja muy mal con asio y W... sabe ke
solo me trabaja bien con "mme 32(bits)"

en sonar, cambien la tajeta de la compu, por la edirol para trabajar, pero ni aun asi me permitia trabajar a 24/96
simpre a 16/44 hasta con la edirol :evil:

No me sirvio de nada y para colmo hacia esos ruidor horribles!!! jajajajaja

al dueño de la tienda, fui y se la regrese muy enojado, pero el fue el tonto que me dijo eso de que era por la trajeta interna! al final yo gane por que e la devolvi y me la cambio por una consola mezcladora que me ha servido de maravilla :D
Subir
sakriboy
#8 por sakriboy el 23/10/2009
Gracias amigo! por sacarme de la duda!
como referencia...

tengo una vaio de 160 de disco duro, 2 gb de ram, con "core duo"
le instale el driver para que pudiera trabajar con mi compu XP
uso "sonar 7 cakewalk" pero me trabaja muy mal con asio y W... sabe ke
solo me trabaja bien con "mme 32(bits)"

en sonar, cambien la tajeta de la compu, por la edirol para trabajar, pero ni aun asi me permitia trabajar a 24/96
simpre a 16/44 hasta con la edirol :evil:

No me sirvio de nada y para colmo hacia esos ruidor horribles!!! jajajajaja

al dueño de la tienda, fui y se la regrese muy enojado, pero el fue el tonto que me dijo eso de que era por la tarjeta interna! al final yo gane por que se la devolvi y me la cambio por una consola mezcladora que me ha servido de maravilla :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo