¿Es lo mismo?

  • 2
check16
#16 por check16 el 03/11/2011
Muchas gracias por las aportaciones :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
check16
#17 por check16 el 03/11/2011
Retomo una duda. El numark V7 para sesion como va? tiene fluctuacion excesiva? el pitch como varia? es que he estado viendo videos y ta bastante wapo la verdad y de precio anda entorno a los 500€ como el cdj 350 (solo que creoq tiene muchisimas mas cosas).

Saludos
Subir
Dani
#18 por Dani el 04/11/2011
#17 como lo tengas que transportar mucho vas a acabar con la espalda del increible hulk, pesan como un muerto, eso si, funcionan muy bien. ademas, si buscas cdj este es un controller
Subir
check16
#19 por check16 el 06/11/2011
Ajam. A ver mi cosa era por el tema de como funciona de cara a sesión porque lo veo mas orientado a turntablist no se porque. Supongo que por el hecho de tener motor ya fluctúa y el pitch no se como será de preciso.

No se si elegir eso o los cdj 350 (creo que mas cómodos y versátiles puesto que los puedo usar con hid y con cd o usb, y añadiendo un X1 puedo hacer lo que quiera, con muchísimo menos peso, ya que cada cdj pesa 2,3 kg). Pero claro si hablamos de Numark y de la calidad que tienen (que desconozco al menos en estos aparatos MIDI) pues también podrían estar muy bien, es una difícil elección... jeje

Saludos y Gracias!!
Subir
Dani
#20 por Dani el 06/11/2011
#19 los cdj 350 y el x1, no te lo pienses, el v7 como dices esta mas orientado a turnablism, el motor creo que no se podia desactivar, aunque no he oido que de problemas de fluctuacion y el pitch sigue siendo midi asi que seguira siendo igual de preciso
Subir
check16
#21 por check16 el 06/11/2011
Muchas gracias por las respuestas!

Saludos!
Subir
Max
#22 por Max el 06/11/2011
check16 escribió:
Si me merece la pena el trasnporte porque hablo de transportarlo algunas veces al año (2-3 como mucho, a una distancia de 100km en mi coche).


...me gustaría hacer un "matiz" sobre lo "transportable", lo "no transportable", lo "portátil" y lo "no portátil".

...si dices que vas a "transportar" y en coche 2-3 veces COMO MUCHO a una distancia de 100 kms y EN COCHE, entonces creo (mi opinión), que puedes llevar TODO el equipo que te de la gana sin importar tamaño, peso y demás, porque sino, lo que eres es muuuuy cómodo y algo "perrrrrro", porque no es para tanto. :desdentado:

...siempre que se habla en el foro sobre tamaños y "portables", ocurre lo mismo. Y hay que separar varios conceptos:

-equipo "portátil": pues aquél que te lo puedes llevar a cualquier lado de forma autónoma sin necesitar más "ayuda" que una bolsa, mochila, etc., y que generalmente suele ser de unas medidas suficientemente "maximas" para que te permitan viajar en cualquier medio de transporte (avión, por ejemplo).

-equipo "portable": aquél que también puedes transportar, pero algo más "complicado" por tamaño y peso, que generalmente suele "viajar" en flight-cases y bastante protegido ante golpes y meneos que puede sufrir al cargar el equipo en el medio de transporte, normalmente en coche, camiones, tren, avión mediante facturación, etc.

-equipo "no portable": aunque sabemos todos que cualquier cosa se puede transportar con un buen "embalaje", cuando nos referimos a este apartado es a un equipo que no vamos a sacar de casa. Que lo vamos a tener todo el tiempo montado en casa o en una sala y de manera esporádica, si nos hace falta llevarnos algo a un bolo, pues nos llevamos parte del equipo que de forma individual y bien preparado, lo portamos. Pero siempre que hablamos de "no portable" lo hacemos sobre el equipo que vamos a montar con fines "estáticos" en un sitio.

...por eso, la elección de cualquier cacharro, depende mucho del uso. Muchos foreros eligen una controladora u otra por las medidas y el peso, porque hacen muchos bolos y requieren algo muy ligero y de un tamaño que te permita no separarte de tus aparatos y no facturar (por ejemplo) cuando viajas en avión o en el AVE. Porque sabemos que hay equipajes muy "golosos" y si se pierde te indemnizan con 300 € en muchos casos, cuando sólo un portátil o un S4 juntos, vale un pastizal.

...:cool:
Subir
check16
#23 por check16 el 06/11/2011
Estoy completamente de acuerdo contigo Max. A ver cuando digo que 2-3 veces al año en realidad es por las veces que me apetezca llevarme el equipo al pueblo (si voy todo el verano me lo llevo o todas las navidades, semana santa etc.).
Si me da por ir a menudo podría optar por llevármelo mas veces pero muchas de ellas voy para estar un par de días y no me lo llevo porque no me hace falta para ese corto periodo de tiempo (quizas sean mas de 3-4 veces al año pero es un decir jeje). Ademas aunque vaya en coche hablo de mi coche el cual no es grande y aparte de mis cosas, van las de 3 más xD.

Por eso el comentario que hice jeje. Catalogaria este como "equipo portable" xD y la verdad que la eleccion esta muy bien, sobretodo porque si me ago con algun flighcase para meterlo en el maletero bien y seguro me da menos miedo llevarmelo.

Saludos!! y muchas gracias por el añadido jeje
Subir
Max
#24 por Max el 06/11/2011
:wink:











:cool:
Subir
Dani
#25 por Dani el 07/11/2011
Max escribió:
-equipo "portable": aquél que también puedes transportar, pero algo más "complicado" por tamaño y peso, que generalmente suele "viajar" en flight-cases y bastante protegido ante golpes y meneos que puede sufrir al cargar el equipo en el medio de transporte, normalmente en coche, camiones, tren, avión mediante facturación, etc.

por mucho que mi equipo quepa en un flycase no lo considerare portable :juas: pesa un huevo y abulta el doble.... aunque en realidad el concepto es como has dicho tu, si bien es verdad que la diferencia entre portable y no portable es muy pequeña (por ejemplo que yo sepa practicamente toda una cabina se puede llevar en flycases, incluidos technis que es de lo que mas abulta (muchos flycases eso si, si es a lo que te refieres), sin entrar en tema de altavoces que esos no suelen ser portables)
Subir
Max
#26 por Max el 08/11/2011
#25

...ya, pero aquí muchos hablan de "portable" a algo que te lo llevas en una bolsa o mochila.
...un flight-case es portable (de hecho su nombre lo dice), aunque sea un muerto. Yo tengo varios flight-cases y los uso cuando monto un bolo. Los porto en el coche.

...ahora, cuando es muuuuy portable, como para ir andando en mochila o bolsa medida "avión", pues creo que ya lo debemos llamar "portátil", como los ordenadores personales.


...cualquier controladora del mercado es "portable", por mucho que pese. Pero "portátil", creo que por tamaño y peso, sólo las que cumplen el tamaño y ligereza.



:cool:
Subir
Alexpitonzodj
#27 por Alexpitonzodj el 08/11/2011
Totalmente de acuerdo, excelente explicación Max.
Subir
Dani
#28 por Dani el 09/11/2011
Max escribió:
...cualquier controladora del mercado es "portable", por mucho que pese. Pero "portátil", creo que por tamaño y peso, sólo las que cumplen el tamaño y ligereza.

cierto, pero ahora bien ¿cuantos elementos de una cabina no se puede llevar en un flycase? salvo algun teclado de los grandes los que hagan live y alguna cosa mas el resto casi todo se puede transportar no? puede ser que no me acuerde de alguna cosa pero en principio creo que tengo razon...
Subir
Max
#29 por Max el 09/11/2011
#28
...hay flight-cases para todo. Incluso una torre de etapas o las mismas cajas de 18". Todo es "portable". Que lo lleves en un camión o en coche, depende del tamaño y peso, no?

...pues a eso me refiero. La palabra "portátil", según la RAE dice que "fácil de transportar". La palabra "portable" ni viene en la RAE (aunque significa lo mismo pero cuando la pronunciamos solemos referirnos a algo que movemos, y menos fácil que algo "portátil")

...cuando hablamos en el foro de cacharros portátiles, hablamos de ordenadores, controladoras pequeñas, disco duros....etc. (una S4, por ejemplo)

...si pesa un huevo o pasa de unas medidas "razonables", pues aquí lo llamamos portables o directamente decimos que es menos portátil. (una DDJ-t1, por ejemplo)

...de hecho, muchos foreros que viajan en avión, son los que "dividen" entre "más portables" o portátiles los permitidos en el avión por medidas y peso y "no portables" los que te obligan a facturar.

...pero los llamemos como los llamemos, lo importante es que nos entendemos.

...o no?


:cool:
Subir
Dani
#30 por Dani el 12/11/2011
#29 ok, perfectamente explicado, vamos, que portatil es aquello transportable facilmente, lo portable es lo transportable tambien facilmente pero con mas complicaciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo