Misterio en D A T

#1 el 13/02/2013
Publicidad
Nunca he manejado un Dat. Desde hace años produzco films propios en S8 y en Super 16mm sonoros. Siempre al sistema clasico sin ordenador. Las peliculas montadas las proyecto en pantalla y cinemascope y usyo de todo lo que sea imagen electronica en cine. Es desde hace tiempo que hago la banda sonora con un syncro quarz y pista separada proveniente de un Revox B77. Hace poco he hecho pruebas con un Tascam DR100 digital de tarjeta pero está en clara inferioridad por no decir inutilidad para la manera que yo trabajio , al igual que lo está el minidisc. Ahora quiero probar con un DAT pero ante el miedo de que me surja el mismo problema quiero preguntarlo aqui.
Soy de un Foro de cine pero alli eso del DAT tambien suena a misterio.
Desconozco la manera de grabar del DAT en cuanto al manejo claro con la ventaja enorme de la cinta abierta. Cuando uno graba una escena sincronizada y la rebobina para repetirla, igualar el cuadro con el impulso de la cinta perforada y empezar en el mismo punto no existe problema, todo se ve, todo es mecanico y super seguro.
Mi pregunta es la siguiente.
Con un DAT ¿ se puede revisar la grabacion y a partir de un punto determinado exacto empezar a grabar encima borrando lo anterior y asi seguiir haciendolo como si en una cinta clasica se tratase ? porque en un Tascam digital a tarjeta eso no se puede pues a la que detienes el aparato si no pasas por pausa inaugura un nuevo archivo y eso son 1,3 segundos de desfase y sin sonido entre salto y salto de archivo al play. No puedes borrar parte de la grabacion sin pasar a nuevo archivo!!! desde este punto

Tortal ya se que con un ordenador por en medio se hace de todo pero yo quiero hacerlo al sistema clasico, asi me inspiro y lo he hecho toda la vida desde el principio del cine amateur con el 8mm standar.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.