El misterio de los graves

Rafa El
#1 por Rafa El el 28/09/2010
hay algo que me quita el sueño y llevo una semana probando resolver el "secreto", pero sin éxito. :(
al final voy a recurrir a la ayuda del comunidad a ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto. :)
la mezcla final que tengo en este >post
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix & masterDibujo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vincecarter
#2 por vincecarter el 28/09/2010
que te suene con bastante diferencia a volumen alto es normal,una esta comprimido bastante(el masterizado) y el otro no(la mezcla sola),por eso te suena todo en la cara,y la mezcla la oyes con dinamica

dices que se ha pasado 2 dbs,supongo que hacia arriba,a que rms lo ha dejado,la parte mas fuerte mas o menos?

en el otro post participe yo,te queria preguntar si le pasaste la misma mezcla exactamente

podrias subir un trozo del master que te gusta,de la parte donde suena todo,me refiero la del sinte principal y todo a la vez,me gustaria oirlo,sin bajrlo de volumen ni nada y en wav si puedes
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 28/09/2010
Hola Sport

Mi sensacion es que todo está procesado mediante tecnica MS.

Un saludo,

paco
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 28/09/2010
Alguien escribió:
que te suene con bastante diferencia a volumen alto es normal,una esta comprimido bastante(el masterizado) y el otro no(la mezcla sola),por eso te suena todo en la cara,y la mezcla la oyes con dinamica

si fuera un novato en estas cosas.. :mrgreen: el volumen es lo menos. yo comparo el master y la mezcla final al mismo volumen. esta comprimido, eso esta claro, pero el resto de los masters que tengo tambien estan comprimidos y ninguno se le parece.

Alguien escribió:
dices que se ha pasado 2 dbs,supongo que hacia arriba,a que rms lo ha dejado,la parte mas fuerte mas o menos?


segun el medidor FreeG(sonalksis) RMS -3.20dB con picos -0.00dB.

Alguien escribió:
en el otro post participe yo,te queria preguntar si le pasaste la misma mezcla exactamente


TODO EL MUNDO ha usado la misma mezcla.

Alguien escribió:
podrias subir un trozo del master que te gusta,de la parte donde suena todo,me refiero la del sinte principal y todo a la vez,me gustaria oirlo,sin bajrlo de volumen ni nada y en wav si puedes


dentro de un rato lo subo, tengo una conexion algo lenta.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 28/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola Sport

Mi sensacion es que todo está procesado mediante tecnica MS.

Un saludo,

paco


tambien he pensado en eso y tengo como 10 mastes con técnica MS usando el modo M para colocar el bajo y el bombo en frente, pero los resultados son muy distintos. es decir consigo buenos graves, pero suenan muy diferentes.
lo mas curioso del todo que usando un analizador de espectro(el que tiene ozone4) puedo recrear una curva practicamente clavada al master de este colega, pero los graves siguen sonando muy diferentes. no lo pillo :D
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 28/09/2010
Hola,
Las maneras de manipular el sonido con las tecnicas MS a veces difieren bastante de las normales. Se pueden quitar graves para que en el resultado final aumenten. Yo utilizo estas tecnicas desde hace años pero no suelo contar lo que hago porque en general el proceso es bastante "extraño". Y como los resultados son casi "magicos" mis clientes están contentos y no preguntan.
En tu caso concreto, compresion aparte, hay un eq colocado de una manera que yo suelo usar. Y los analizadores de espectro efectivamente no te daran mucha informacion. Porque no es cuestion de que frecuencia se sube o se baja, la cosa es donde se oye esa frecuencia.

Un saludo,

paco
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 28/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola,
Las maneras de manipular el sonido con las tecnicas MS a veces difieren bastante de las normales. Se pueden quitar graves para que en el resultado final aumenten. Yo utilizo estas tecnicas desde hace años pero no suelo contar lo que hago porque en general el proceso es bastante "extraño". Y como los resultados son casi "magicos" mis clientes están contentos y no preguntan.
En tu caso concreto, compresion aparte, hay un eq colocado de una manera que yo suelo usar. Y los analizadores de espectro efectivamente no te daran mucha informacion. Porque no es cuestion de que frecuencia se sube o se baja, la cosa es donde se oye esa frecuencia.

Un saludo,

paco


reconozco que me gustaría saber el secreto :D pero entiendo que hay cosas que no se comparte con todo el mundo y lo respeto. de hecho podría preguntar directamente el quien lo ha hecho, pero no lo he preguntado. se que no me relevara el secreto :mrgreen: como estamos en un foro y me apasiona todo relacionado con mezcla y mastering no puedo contener mi curiosidad con estas cosas, mas aun cuando son mis "cosas" :mrgreen: ¿entonces si lo he entendido bien, podrías recrear(o algo parecido) el sonido(los graves) del master que me gusta?
Subir
sakatain
#8 por sakatain el 28/09/2010
prueba la compresion paralela.
al masterizar pon la mezcla en una pista y en la de abajo la misma pero con un fitro pasa bajos que recorte todo a partir de 300 hz y un poqutin comprimida.
ahora mezcla esos dos canales a tu gusto.

yo asi consigo muy buenos graves.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 28/09/2010
yo tambien tengo mucha curiosidad :o
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 28/09/2010
Hola Sport,

Antes que nada, el proceso realizado se escucha mas claramente con cascos. Me imagino que lo habras probado pero por si acaso.

Respecto a igualar algo con exactitud la respuesta varia entre depende e imposible......
Me es muy dificil poderte responder de una forma contundente puesto que hay innumerables variables en juego. Piensa solo en la interaccion entre la frecuencia de resonancia en graves de la escucha en el mastering y la fundamental de tu cancion. En todo caso a mi entender es un magnifico ejercicio de mastering, y te felicito por tu capacidad para oirlo y valorarlo. (bienvenido al club)

Un saludo

paco
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 28/09/2010
Alguien escribió:
Antes que nada, el proceso realizado se escucha mas claramente con cascos. Me imagino que lo habras probado pero por si acaso.

precisamente empece escuchar el master con los cascos de estudio, pero luego me he tirado una semana escuchando en todos los sitios posibles(monitores, coches, reproductores), pero el toque mágico que le ha dado el ingeniero se mantiene en cualquier altavoz o auricular.

Alguien escribió:
Respecto a igualar algo con exactitud la respuesta varia entre depende e imposible......
Me es muy dificil poderte responder de una forma contundente puesto que hay innumerables variables en juego. Piensa solo en la interaccion entre la frecuencia de resonancia en graves de la escucha en el mastering y la fundamental de tu cancion.


si son muchos factores a tener en cuenta.

Alguien escribió:
En todo caso a mi entender es un magnifico ejercicio de mastering, y te felicito por tu capacidad para oirlo y valorarlo. (bienvenido al club)


gracias por tu aporte Paco :wink:
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 28/09/2010
vincecarter escribió:

podrias subir un trozo del master que te gusta,de la parte donde suena todo


aquí esta un sample del master original sin retocar en formato wave 44.1/16(2.16mb winRAR)
puedes hacer un loop con ello a 128bpm
master original
Subir
paco trinidad
#13 por paco trinidad el 28/09/2010
SPORT escribió:
el toque mágico que le ha dado el ingeniero se mantiene en cualquier altavoz o auricular

Precisamente esa es una de las características de un buen procesado en MS. La sensacion es que los amplis y los altavoces trabajan mas facilmente. Y asi es.

Si quieres hacer pruebas empieza con pluguines basicos y sencillos. Una eq, un comp. y poco mas. Lo mas importante es el tiempo y la fe que le dediques.

Gracias por la comprension.

paco
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 28/09/2010
paco trinidad escribió:
SPORT escribió:
el toque mágico que le ha dado el ingeniero se mantiene en cualquier altavoz o auricular

Precisamente esa es una de las características de un buen procesado en MS. La sensacion es que los amplis y los altavoces trabajan mas facilmente. Y asi es.

Si quieres hacer pruebas empieza con pluguines basicos y sencillos. Una eq, un comp. y poco mas. Lo mas importante es el tiempo y la fe que le dediques.

Gracias por la comprension.

paco


seguiré probando, esta "mierda" me tiene muy enganchada :lol:

un saludo
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 28/09/2010
primero porque tan limitado, porque no se expande hasta casi 0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo