El misterio de los graves

nearfield
#46 por nearfield el 13/10/2010
La sonoridad es una magnitud así que existe una escala que representa si un sonido suena más alto o más bajo. Creo que me se entiende un poco más que a la Wiki aunque no soy la persona correcta para corregirlo. La unidad es el Son, pero es jodido medir en sones porque depende no solo de la frecuencia sino de la duración y no sé si de algo más, la acústica tiene ramas y la psicoacústica no es la mía...

En fones también se puede medir, y estos se pueden sacar de una medida con un sonómetro con análisis de frecuencia. Las curvas de Fletcher-Munson relacionan los dB SPL con los fones.
a04aa448476ebf355e2ce0d061042-2338355.gif

Para que no parezca que es algo alejado del mastering, decir que recuerdo que en el libro de Bob Katz hablaba del tema, diciendo que si tenemos dos canales a -X dB no significa que suenen igual de fuerte (habrás visto mil veces como el bombo tiende a clipar y con una voz por ejemplo es más difícil).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 13/10/2010
Muy buen colo-fon.
Subir
sakatain
#48 por sakatain el 15/10/2010
yo creo que una escucha perfecta al final te dá unos graves perfectos.

en mi opinion ,la acustica de la sala(para mi lo mas importante),un buen sobwofer con buenos monitores y por supuesto buenos oidos son los que marcan la diferencia.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 15/10/2010
Pues anda que no es motivo de controversia el uso de subwoofers...
Esto que acabas de añadir, me suena a aquello de que con buena picha bien se jode, sólo con subwoofer.
Subir
sakatain
#50 por sakatain el 15/10/2010
no hombre! jajajaj

pero como la mayoria tiene un cono de menos de 8 ",se controla mejor la cola de graves,otra cosa es que la gente sepa hacerlo sin.

a mi en el drum & bass me viene bien.

eso si,la picha hay que saber menearla bien ,igual que con un subwoofer y buenos monitores hay que tener buen oido,en oidos inexpertos no valen para nada.
Subir
nearfield
#51 por nearfield el 16/10/2010
Mejor dos subs que uno...

sakatain escribió:
pero como la mayoria tiene un cono de menos de 8 ",se controla mejor la cola de graves,

:?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo