Misterio Pitch Technics

  • 1
AbelXtreme
#1 por AbelXtreme el 19/12/2008
Buenas, vereis os voy a explicar en este post mejor el problema que tengo con mis technics. Resulta que el pitch está como loco, es decir, se supone que desde el punto 0%, si subo el pitch va mas lento y si lo bajo hacia mi iria mas rapido, como en cualquier plato. El problema que tengo es que si pongo el pitch en 0% y mirando las bolas de la luz estroboscopica está bien. Ahora, si bajo el pitch hacia mi deberia aumentar la velociada, pues la baja!!! empieza aprox en -2% y a medida que sigo bajandola ya va aumentando, llegando en el aprox 2,5%a estar de nuevo en pitch 0%, es decir teniendo el pitch en la regleta a +2,5% el pitch está a 0%, y apartir de ahi va aumentando la velocidad. Lo curioso es que esto me pasa en los dos platos, no solo en uno. ¿Alguien sabe porque peude ser?

He hablado con el chaval que me lo vendio, que me ha dado muy buen trato, y me dice que es muy raro que a el no le ha pasado nunca esto. Haber si alguien me puede ayudar porfavor :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 19/12/2008
Eso es porque los platos estan trucados o los han destrucados, vamos, que le han metido mano por eso hacen eso, el vendedor eso lo tenia que haber informado al comprador, yo no me creo eso de que el dice que a el no le pasaba; Creo que esta todo dicho y sabras lo que tienes que hacer :wink:

Saludos y suerte.
Subir
AbelXtreme
#3 por AbelXtreme el 19/12/2008
Pero leotronic, ¿hablas de trucados con el potenciometro del pitch? Estaban trucados eso si me lo dijo el con el potenciometro, y yo tenia entendo que eso lo que hacia era aumentar el rango de pitch pero no que variara el punto 0. ¿No hay ninguna forma de conseguir que el punto 0 coincida con el de la regla? Vamos ayudadme expertos de los Technics esque no comprendo como ha podido irse el punto 0 al +2,4, espero que tenga solución y haber si sabeis cual podria ser. Saludos a todos y gracias
Subir
AbelXtreme
#4 por AbelXtreme el 19/12/2008
Es decir haber si me explico, si consigo dejar el potenciometro tal y como estaba de serie, ¿volveria a coincidir el punto 0 de pitch? Tengo un manual muy util de ZRT creo que se llama del foro, que es un maquina en esto, que explica como hacerlo con un multimetro. Saludos de nuevo
Subir
neofrost37
#5 por neofrost37 el 19/12/2008
Abel, eso se ha hablado ya por aqui, si tienes el manual de zitro solo te hace falta hacerte con un multimetro capaz de leer frecuencias y meterle mano que no estan dificil, de todas maneras te dejo el enlace donde se trata el tema como-vuelvo-hacer-mis-technics-precisos-t105782.html


y otro en ingles http://www.djproaudio.com/Help/index.ph ... ticleid=12

ya te digo que es facil si tienes el multimetro, por que a ojo cuesta mas o por lo menos a mi me lo parecio. si necesitas mas ayuda me lo dices que yo recalibre los mios hace poco..un saludo
Subir
AbelXtreme
#6 por AbelXtreme el 19/12/2008
gracias neofrost, esque nunca he tenido unos technics y siempre pensé que el potenciometro regulaba el rango de pitch, no que moviese el punto 0 de lugar, por eso pense que lo mio era problema de la regleta del pitch. Bueno entonces muchas gracias, intentare ajustarlo con el 0 de la regleta, aunque nose si será posible...
Subir
neofrost37
#7 por neofrost37 el 19/12/2008
joder, no ganas pa disgustos con los technics :? , pero trankilo que todo tiene solucion en la vida, si no tienes un multimetro a mano coje el plato, desenchufalo y quitale el giradiscos ( este sale a tirando hacia arriba con un poco de fuerza ), veras que debajo hay una tapa de plastico con 5 tornillos, los quitas y sacas esa tapa de plastico, ubica la resistencia vr301 ( creo que dice pitch por arriba ), cuando la tengas ubicada, pon el giradiscos en su sitio otra vez, como veras tiene 2 agujeros, intenta ubicar otra vez la Vr301 sin tener que kitar el giradiscos ( asi podras manipular la resistencia sin tener que estar quitando el giradiscos ) cuando lo tngas echo, enchufa el plato, pones el pitch en en 0% de la regleta, justo donde hace el click, lo echas a andar y miras las bolitas mas gordas del estrobo, en tu caso estas se deberian mover estando a 0%, pues lo apagas del todo y con un destornillador le das a la Vr301 en sentido contrario a las agujas del reloj ( hazle ajuste pekeños ya que la VR301 es muy sensible ), cuando lo hagas, pues enciendes otra vez y lo echas a andar y te fijas de nuevo en las bolitas gordas del estrobo, si siguen sin kedarse kietas pues es repetir los pasos anteriores hasta que cuando enciendas el plato con el pitch en 0%, las bolitas gordas esten quietas del todo. espero te sea de ayuda.

P.D: no le vayas a dar a el play del plato sin tener el giradiscos puesto, que segun creo te lo cargas.
Subir
AbelXtreme
#8 por AbelXtreme el 19/12/2008
Gracias neo, eso he estado intentando hacer hasta ahora el problema es que no puedo fiarme con la regleta a 0% porque parece que en el click hay algun bloqueo electronico que pone el pitch a 0% automaticamente, aunque esté trucado y descuadrado. Lo que estoy haciendo ahora es poner el pitch en -0,5 y guiandome por el pitch que marca el Mixvibes, intentar cuadrarlo, pero puff tio esto es dificilisimo sin el frecuenciometro. Creo que por hoy lo dejaré como perdido y mañana cuando me haga con un frecuenciometro intentaré ajustarlo haber si hay suerte, almenos ya estoy mas animado porque se que esto tiene solución, porque esto está descuadrado descuadrado... vamos le han tenido que tocar mucho al pitch en este tiempo, el rango la verdad me da igual pero almenos que el 0% esté en el punto 0 creo que es algo esencial. Saludos!!!
Subir
neofrost37
#9 por neofrost37 el 19/12/2008
mierda !! ya la he liao parda 8) , olvidate de ponerlo a 0% ya que el technics lo bloquea con el cuarzo, pon el pitch en el 3% de la regleta y toca la Vr301 hasta que la fila de bolitas que estan encima de las mas gordas se queden quietas..es asi q se hace tio...perdona se me hizo la picha un lio..... :oops:
Subir
AbelXtreme
#10 por AbelXtreme el 20/12/2008
Tio ni asi consigo hacer coincidir el pitch 0 con el punto 0, lo he regulado a 3% con las bolitas estroboscopicas en el 3% pero el pitch sigue sin moverse...
Subir
AbelXtreme
#11 por AbelXtreme el 20/12/2008
Bueno me iba a comrar hoy el medidor de frecuencias pero creo que voy a pasar, esto creo que es imposible calibrarlo, aunque ponga el potenciometro a tope lo máximo que consigo hacercar el punto 0 al 0% de la regleta es al 2%, ya no puedo más porque el potenciometro no da más de sí, es como si me hiciera falta otra vuelta mas del potenciometro :roll: Haber si algun experto me puede ayudar en esto y sabe si tiene solución, porque con el medidor de frecuencias creo que tampoco voy a poder ajustarlo para que el punto 0 coincida con el de la regleta, ya que el problema es que me faltan vueltas del potenciometro por así decirlo. Saludos y haber si me podeis ayudar, estoy por cortar el cable naranja para anular el bloqueo del cuarzo y considerar el +2% como el 0 y yasta... :roll:
Subir
neofrost37
#12 por neofrost37 el 20/12/2008
tio y si regulas tambien el potenciometro que esta en la misma placa del pitch a lo mejor se te arregla un poco mas, tngo entendido que de ese potenciometro tambie se trucan los platos y a lo mejor eso es lo que pasa, pero con este si que tienes que tener el multimetro por tienes que darle un valor de 2.7 kilohmnios para que este quede como de fabrica...si eso te falla te toca cambiarle los potenciometros....
Subir
AbelXtreme
#13 por AbelXtreme el 20/12/2008
Bueno miraré mañana mas detenido lo del potenciometro del pitch, ya que aunque nunca lo he hecho, creo que hay que quitarle el brazo a los platos, la carcasa, desoladar el pitch... Y no es a un solo plato son a dos pufff, mañana quizás le meta mano y ya que quito el pitch le quito el bloqueo fisico del punto 0. Saludos
Subir
neofrost37
#14 por neofrost37 el 20/12/2008
no tio estas ekivocao, solo tienes que quitarle las patas al plato y los veinte tornillos mas que tiene por debajo 8) , luego quitas la parte negra de debajo del plato y veras el pitch fijado con 2 tornillos, pero tambien tendras que quitar el giradiscos y la tapa plastica de debajo, para desconectar el pitch de la placa, el brazo no lo tienes que quitar y menos desoldar nada....
Subir
AbelXtreme
#15 por AbelXtreme el 22/12/2008
Tio vaya mierda he abierto el plato como me dijiste y conectado el multimetro en modo de ohmnios para medir la resistencia a las patillas 5 y 6 y no me marcaba nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo