Misterio: En Sicilia los relojes se adelantan solos.

  • 1
Usura
#1 por Usura el 14/06/2011
Leyendo noticias por otro foro me he encontrado esta, cuanto menos curiosa. Parece que desde hace unos días en la isla de Sicilia se adelantan todos los relojes de 15 a 20 minutos. :susto:

http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_25359.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/06/2011
la explicación es mucho mas sencilla que todo eso...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 14/06/2011
Pues sí que es un misterio. Curiosamente, si pones un reloj en el sótano y otro exactamente igual en el desván, uno irá más rápido que el otro. Si los pones a la misma altura, irán completamente sincronizados. Desconozco el motivo.
Subir
Usura
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/06/2011
#3

La gravedad distorsiona el espacio tiempo, entre mas cerca estas de un cuerpo, mayor es el efecto de la gravedad.
Subir
raat
#6 por raat el 14/06/2011
Glock escribió:
Leyendo noticias por otro foro me he encontrado esta, cuanto menos curiosa. Parece que desde hace unos días en la isla de Sicilia se adelantan todos los relojes de 15 a 20 minutos.


como te atreves? :desdentado: :paletas:
Subir
Usura
#7 por Usura el 14/06/2011
#6 está bien, lo reconozco... ¡¡¡ os soy infiel !!! :twisted:
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 14/06/2011
http://corrieredelmezzogiorno.corriere.it/palermo/notizie/cronaca/2011/9-giugno-2011/svelato-giallo-sveglie-acceleratela-causa-aumento-flusso-energia--190833247597.shtml

Alguien escribió:
Per circa venti giorni l’isola è stata staccata dalla «rete continentale» ed è stata autosufficiente per la fornitura di energia elettrica. Ma la Sicilia, di energia, ne produce più di quanto ne consuma e questo ha creato qualche problema nel «bilanciamento» della frequenza fornita agli utenti che ha oscillato tra 50 e 50,13 Hertz (Hz) creando delle piccole «accelerazioni» ai timer negli elettrodomestici. In livelli rigorosamente a norma di legge, visto la norma prevede una variazione compresa tra 49 e i 50 Hz, che è il numero di oscillazioni compiute in un secondo dalla corrente elettrica alternata.


Y traducido malamente:

Alguien escribió:
Durante unos veinte días la isla fue separada de la 'red continental "y era autosuficiente en el suministro de electricidad. Sin embargo, Sicilia, la energía, produce más de lo que consume, y esto ha creado algunos problemas en el "equilibrio" de la frecuencia a los pacientes que oscilaron entre 50 y 50,13 Hertz (Hz), la creación de pequeñas "aceleración" para el temporizador electrodomésticos. En los niveles estrictamente de acuerdo a la ley, dado que la norma es una variación entre el 49 y 50 Hz, que es el número de oscilaciones realizadas por la corriente eléctrica en un segundo suplente.


Y yo me pregunto, ¿es cierto eso de que si se aumenta la frecuencia los relojes digitales se adelantan?

:-? npi
Subir
Usura
#9 por Usura el 14/06/2011
#8 Entonces, la explicación que dan aquí, entiendo que se debe a un aumento de la frecuencia en la red eléctrica, y ¿eso también influye en un reloj que por ejemplo va a pilas y que no esté conectado a la red eléctrica? :-k
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 14/06/2011
Lo leí hace un par de días en "La mentira está ahí fuera" .

.

creati escribió:
¿es cierto eso de que si se aumenta la frecuencia los relojes digitales se adelantan?


Yo supongo que sí, ya que ese tipo de relojes utiliza la frecuencia de la red como base para medir el tiempo:

El tipo de base de tiempos utilizada es tan importante que suele dar nombre al tipo de reloj. Las más habituales son:

* Patrón red. No tiene oscilador y utiliza como referencia los 50 Hz (ó 60 Hz) de la red. Es la más simple, pero es bastante exacta a medio plazo, pues las alteraciones en la frecuencia de red suelen compensarse a lo largo del día.


http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_electr%C3%B3nico
Subir
BAC
#11 por BAC el 16/06/2011
el caso es que el tiempo no es tan exacto ni tan preciso ni tan continuo ni tan inamovible como siempre pensamos. aunque a la escala que solemos trabajar no es apreciable para el ser humano.

aunque la gravedad es un factor que altera al tiempo la diferencia de gravedad entre un sotano y un ático no es suficiente para que podamos darnos cuenta de una diferencia entre dos relojes, el hecho de que uno esté en condiciones mecánicas y electricas ligeramente mejor que otro provocaría una mayor diferencia.


otra de las cosas que deforma al tiempo es la velocidad, por supuesto no se nota diferencia entre un reloj parado y el de alguien que vaya corriendo, ni si quiera que vaya en coche...

pero cuando estás en el espacio, sin puntos de referencia válidos, es cuando el tiempo y el espacio, viajando a velocidades cercanas a la de la luz se alteran por completo y... por cierto... eso de que no se puede viajar mas rápido que la velocidad de la luz... es mentira... incluso la luz viaja mas rápido que la velocidad de la luz...

pero bueno eso ya son otros temas...


20 minutos de adelanto al dia es una burrada para un reloj digital, casí diría que es una burrada al año... sigue ocurriendo?
Subir
undercore
#12 por undercore el 16/06/2011
BAC escribió:
por cierto... eso de que no se puede viajar mas rápido que la velocidad de la luz... es mentira... incluso la luz viaja mas rápido que la velocidad de la luz...


¿comor?
Subir
undercore
#13 por undercore el 16/06/2011
Más rápido que la luz (también llamado superlumínico), Comunicación superlumínica y Viaje interestelar se refieren a la propagación de información o materia a una velocidad superior a c (velocidad de la luz). Este concepto es parte de la ciencia ficción (por lo menos hasta donde la teoría actual permite comprender el universo), aunque también es sujeto de estudios científicos actuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superlum%C3%ADnico
Subir
raat
#14 por raat el 16/06/2011
Aquí lo explica perfectamente la velocidad de la luz:

No sé porque no me deja incrustarlo aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=PgUiBXnb5UQ&feature=fvsr
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 16/06/2011
undercore escribió:
BAC escribió:
por cierto... eso de que no se puede viajar mas rápido que la velocidad de la luz... es mentira... incluso la luz viaja mas rápido que la velocidad de la luz...



¿comor?


También me interesa el tema.
No soy físico pero me interesa mucho el tema ese.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo