Misterio sobre nivel de audio. Necesito ayuda para resolverl

#1 por frankblackswan el 12/04/2013
Hola,

Resulta que había exportado una tema musical desde logic en formato wave 16 bits. Me percaté de que el nivel de audio era notablemente más bajo que el del resto de la música que puedo reproducir en mi ordenador con iTunes. Entonces volví a "masterizar" -lo pongo entre comillas porque realmente no se como se hace debidamente- y ajustando el multicompresor y el limitador que había usado en la pista output conseguí que el audio fuera visiblemente más alto y constante -con menos dinamismo- en el medidor; llegando al límite casi de forma constante pero sin producir la iluminación advertencia roja. Pero el misterio es que, vuelvo a reproducir el nuevo audio y sigue sonando notablemente más bajo que el resto de la música que poseo. ¿Cómo es esto posible?

Gracias
Subir
#2 por Camilov100 el 12/04/2013
Hola frank .. bueno con respecto a tus dudas vamos por partes.

El medidor del DAW en realidad te muestra el nivel en Decibeles de tu mezcla, al pasar la mezcla por un limitador una de las funciones que hace es limitar (valga la redundancia) para que tu mezcla no te pase de los 0 db o como lo tengas configurado (recomendado -0.3 db)... por eso nunca te va a pasar de ahí y obviamente la dinámica se va a ver afectada reduciéndose notablemente. Para medir lo que llamamos "volumen" o "presencia" de la canción debemos usar otro tipo de valor llamado RMS, este lo puedes medir con el TT DR Offline Meter, el cual te dará un valor promedio del RMS de la canción, con la dinámica y el nivel máximo alcanzado en DB ... por lo general una canción comercial, con una masterizacion profesional, analizándola con ese programa te dará valores entre unos -7 y -5 RMS .. Para poderte ayudar mejor podrías subir la canción para hacerle algunos análisis y determinar las causas de tu problema.

Saludos !
Subir
1
#3 por Tio Harpo Molon el 12/04/2013
Misterios no hay, quien masterizó dichos temas es un profesional del área, seguramente con muchos años de experiencia, con las competencias necesarias y con varias masterizaciones en el cuerpo, a parte de eso, con el equipo adecuado, no es comparable a lo que tu puedes lograr con medios básicos y conocimientos limitados.
Subir
1
#4 por frankblackswan el 13/04/2013
#Camilov100 Creo que tu respuesta me ha solucionado el problema; gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo