Mitad Home Studio Mitad Grabación y Mezcla

Drakora
#1 por Drakora el 26/12/2009
Ante todo feliz Navidad o para algunos renegados Feliz Falsedad!
Bueno gente! Que tal está marchando las vacaciones? Espero que de lujo , yo como de costumbre vengo a dejar en evidencia lo principiante que soy! Estoy un paso atrás de principiante así que imaginad... jaja Bueno al lío! Veréis tengo dos monitores ESI Near05 Experience y quisiera saber como ecualizarlos para escuchar de todo , Lo que más escucho es Thrash , Death , Heavy Clásico pero también escucho Massive Attack , Portishead y grupitos así en plan tranquilitos ... Nose que dibujo de ecualizado han de llevar en cada caso y que programa utilizar para ecualizarlos de lujo , porque con lo único con lo que los he ecualizado ha sido con el de Itunes lo he puesto en manual , puse una ecualización en V y tirando... suenan bien pero quiero que suenen perfectos! que el flujo de sonido sea el mismo con el mísmo volúmen en fin creo que me entendéis...

Por otro lado estoy desesperado con las grabaciones , Uso un MacBook Pro con el pod ux2 de Line6 y un software multipistas que es el Ableton Live 7 y una guitarra jackson y bueno la cosa se graba adecuadamente pero el problema es que se escucha un moscardeo insoportable , suena demasiado estridente como si estuviese algo por limpiar , por más que configuro el preset , veo el compresor y lo trasteo ( sin tener ni idea ) ese sonido distorsionado excesivo no se quita ¿ Como puedo hacer que suene al menos casi perfecto ? Si queréis alguna muestra de sonido pedídmela y os la paso ! Un saludo y si respondéis estaré muy agradecido tios , Un Abrazo! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2009
No pues la ecualizacion de los ESI no es para que escuches diferente tipo de musica, esa ecualizacion es para adaptar la respuesta del monitor a la acustica de la sala en donde te encuentre, la gracia de los monitores es que tengan una respuesta lo mas plana posible, para que escuches tal cual la musica como fue mezclada, pero la acustica del recinto en donde te encuentras cambia totalmente la respuesta de los monitores, para eso se utiliza el ecualizador, para ajustar la respuesta del monitor a la respuesta de la sala y contrarestar los efectos que te quitan una respuesta plana.

Lo segundo, pues se mas especifico, yo me puedo imaginar un sin fin de cosas con los pocos datos que das, por ejemplo que estas clipenado, es decir grabas a mucho nivel y la entrada satura, si es asi tienes que bajar el nivel simplemente. Puedo imaginarme tambien que estas usando una emulacion en el UX2 (que segun creo trae el pod farm) y esa emulacion la tienes mal seteada, puede ser que de ahi le estes dando mucha distorsion, o puede ser que sea una emulacion solo del amplificador y no de la pantalla. Lo otro que me puedo imaginar es que te refieras a ruido electromagnetico, y asi puedo seguir sin dar con la respuesta, se mas especifico por ultimo pon una grabacion de lo que estas intentando describir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo