Mito o realidad: títulos privados y su homologación

#1 por Luno P. el 03/12/2014
Estimados compañeros,

Abro este hilo para recabar vuestras experiencias reales sobre este tema: la homologación oficial de los títulos como Trinity, ABRSM o rockschool en España. Como ya sabéis muchos, estos títulos tienen validez académica real en países como Inglaterra, con créditos universitarios con validez allá (sobre todo si hablamos de los niveles superiores, como por ejemplo el Associate, Licenciate y análogos de Trinity o ABRSM) pero...

¿Alguien ha intentado homologar de manera real estas titulaciones en España por sus equivalentes al conservatorio? Qué conste que no estoy debatiendo si uno es mas que otro ni nada de eso, solo despejar los muchos mitos que hay sobre las supuestas valideces de estos títulos a nivel de poder el día de mañana optar a algún puesto en la administración( por ejemplo un ayuntamiento, conservatorio de grado medio, etc), ya que evidentemente a nivel privado ya es otra historia. ¿Alguien ha presentado los documentos para realizar dicha homologación? ¿Contestación? Y si ha sido negativa, ¿los motivos?

Gracias por vuestra atención.

Apasionado por todo lo que apasiona.

Mis artículos sobre guitarra, tecnología y composición: http://www.trastesycuerdas.com

Subir
#2 por vagar el 03/12/2014
Por lo que yo sé de compañeros de estudios ya es bastante complicado convalidar títulos oficiales de conservatorio extranjeros, conozco a gente que lo ha hecho pero les ha costado bastante tiempo y esfuerzo. Me imagino entonces que títulos de entidades privadas serán todavía más difíciles de convalidar.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
#3 por Luno P. el 03/12/2014
Lo cierto es que si se puede homologar el título logrado en un conservatorio inglés, debiera ser posible también con estos títulos, porque allá si tienen validez oficial y publica, pero claro... otra cosa es la apreciación que se pueda hacer de ello desde el ministerio. Soy consciente de que siempre ha sido complejo validar los estudios musicales de otros países aquí: siempre se esgrime la diferencia en curriculum de enseñanzas tan marcado entre el norte y el sur de Europa, donde normalmente se imparten muchas más clases teóricas.

Apasionado por todo lo que apasiona.

Mis artículos sobre guitarra, tecnología y composición: http://www.trastesycuerdas.com

Subir
#5 por tu vieja el 27/08/2016
NEOROCKSCHOOL (valladolid), experiencia muy negativa

Sólo quiero hacer un apunte sobre lo que te pueden aconsejar cuando preguntas en escuelas sobre rockschool:

Me enteré de la existencia de estos títulos en marzo. me informé y no parecía mala idea, sobre todo porque no es necesario tomar clases para presentarte a un examen.

luego se me pasó el asunto, y a final de Mayo dije, voy a ver los plazos y demás y cómo es el nivel del grado 8, que es al que me quería presentar, que si no me quedo fuera del examen de verano.
efectivamente ya estaba fuera de plazo, pero si pagas una penalización (todo se puede arreglar con dinero) te dejan entrar.

pero voy a lo que me importa del comentario:

antes de pagar para hacer el examen, llamé a unas cuantas escuelas para ver si era factible preparárselo en 2 meses, que fue el tiempo con el que conté yo.
en concreto, me interesa mostraros lo que me sucedió con la escuela NEOROCKSCHOOL, EXPERIENCIA MUY NEGATIVA :

hablé con su director, y me dijo que era tirar el dinero, que era prácticamente imposible. todo esto después de decirme que él tenía la nota más alta a los 5 minutos de estar hablando con él (le encanta hablar de lo bueno que es).

luego le envié unos temas para que me dijera si me veía para el grado 8; bien, pues me dijo que como mucho tenía un grado 2 o 3, y que si no le creía que le dijera a algún profesor de rockschool (te examinan ingleses que vienen desde la sede de londres)

claro, cobrando 90 euros la clase individual, mejor decirle a la peña que tiene que estudiar, no?

bueno, pues, evidentemente no le creí , porque uno ya tiene una edad, pero bueno, ayudar, pues no ayuda que te digan ciertas cosas.

en otras escuelas no me decían cosas tan desagradables y desajustadas, sólo que no me lo recomendaban, y claro, que si lo iba a hacer, mejor tomar clases


bueno, pues al final me presenté, sin tomar clases y he sacado un 8'5; eso sí, estando a piñón los dos meses.

o sea que, al final, rockschool es un negocio, como casi todo hoy en día: lo que interesa es tener a la peña gastándose la pasta

y diréis: y por qué cojones te lo sacas entonces? pues porque así funciona el asunto, los papelajos ayudan hoy en día, y hay que tener pa comer... pero no creáis que no mejode.
a ver, algo se aprende, lógicamente, pero no más que si tú te centras en lo tuyo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo