Mito o realidad: títulos privados y su homologación

Luno P.
#1 por Luno P. el 03/12/2014
Estimados compañeros,

Abro este hilo para recabar vuestras experiencias reales sobre este tema: la homologación oficial de los títulos como Trinity, ABRSM o rockschool en España. Como ya sabéis muchos, estos títulos tienen validez académica real en países como Inglaterra, con créditos universitarios con validez allá (sobre todo si hablamos de los niveles superiores, como por ejemplo el Associate, Licenciate y análogos de Trinity o ABRSM) pero...

¿Alguien ha intentado homologar de manera real estas titulaciones en España por sus equivalentes al conservatorio? Qué conste que no estoy debatiendo si uno es mas que otro ni nada de eso, solo despejar los muchos mitos que hay sobre las supuestas valideces de estos títulos a nivel de poder el día de mañana optar a algún puesto en la administración( por ejemplo un ayuntamiento, conservatorio de grado medio, etc), ya que evidentemente a nivel privado ya es otra historia. ¿Alguien ha presentado los documentos para realizar dicha homologación? ¿Contestación? Y si ha sido negativa, ¿los motivos?

Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 03/12/2014
Por lo que yo sé de compañeros de estudios ya es bastante complicado convalidar títulos oficiales de conservatorio extranjeros, conozco a gente que lo ha hecho pero les ha costado bastante tiempo y esfuerzo. Me imagino entonces que títulos de entidades privadas serán todavía más difíciles de convalidar.
Subir
1
Luno P.
#3 por Luno P. el 03/12/2014
Lo cierto es que si se puede homologar el título logrado en un conservatorio inglés, debiera ser posible también con estos títulos, porque allá si tienen validez oficial y publica, pero claro... otra cosa es la apreciación que se pueda hacer de ello desde el ministerio. Soy consciente de que siempre ha sido complejo validar los estudios musicales de otros países aquí: siempre se esgrime la diferencia en curriculum de enseñanzas tan marcado entre el norte y el sur de Europa, donde normalmente se imparten muchas más clases teóricas.
Subir
tu vieja
#5 por tu vieja el 27/08/2016
NEOROCKSCHOOL (valladolid), experiencia muy negativa

Sólo quiero hacer un apunte sobre lo que te pueden aconsejar cuando preguntas en escuelas sobre rockschool:

Me enteré de la existencia de estos títulos en marzo. me informé y no parecía mala idea, sobre todo porque no es necesario tomar clases para presentarte a un examen.

luego se me pasó el asunto, y a final de Mayo dije, voy a ver los plazos y demás y cómo es el nivel del grado 8, que es al que me quería presentar, que si no me quedo fuera del examen de verano.
efectivamente ya estaba fuera de plazo, pero si pagas una penalización (todo se puede arreglar con dinero) te dejan entrar.

pero voy a lo que me importa del comentario:

antes de pagar para hacer el examen, llamé a unas cuantas escuelas para ver si era factible preparárselo en 2 meses, que fue el tiempo con el que conté yo.
en concreto, me interesa mostraros lo que me sucedió con la escuela NEOROCKSCHOOL, EXPERIENCIA MUY NEGATIVA :

hablé con su director, y me dijo que era tirar el dinero, que era prácticamente imposible. todo esto después de decirme que él tenía la nota más alta a los 5 minutos de estar hablando con él (le encanta hablar de lo bueno que es).

luego le envié unos temas para que me dijera si me veía para el grado 8; bien, pues me dijo que como mucho tenía un grado 2 o 3, y que si no le creía que le dijera a algún profesor de rockschool (te examinan ingleses que vienen desde la sede de londres)

claro, cobrando 90 euros la clase individual, mejor decirle a la peña que tiene que estudiar, no?

bueno, pues, evidentemente no le creí , porque uno ya tiene una edad, pero bueno, ayudar, pues no ayuda que te digan ciertas cosas.

en otras escuelas no me decían cosas tan desagradables y desajustadas, sólo que no me lo recomendaban, y claro, que si lo iba a hacer, mejor tomar clases


bueno, pues al final me presenté, sin tomar clases y he sacado un 8'5; eso sí, estando a piñón los dos meses.

o sea que, al final, rockschool es un negocio, como casi todo hoy en día: lo que interesa es tener a la peña gastándose la pasta

y diréis: y por qué cojones te lo sacas entonces? pues porque así funciona el asunto, los papelajos ayudan hoy en día, y hay que tener pa comer... pero no creáis que no mejode.
a ver, algo se aprende, lógicamente, pero no más que si tú te centras en lo tuyo.
Subir
uxiavertigo
#6 por uxiavertigo el 07/02/2017
a los que hicisteis alguno de estos examenes los teneis reconocidos/homologados?

Saludos
Subir
Chema Herrero
#7 por Chema Herrero el 11/07/2017
#5

Hola Don Tu Vieja,
Primero decirte que el que escribas por esta vía detrás de un nick ya dice bastante de ti......
Recuerdo perfectamente que hablé contigo, te traté con cordialidad y fui muy sincero en mi evaluación respecto al material que me presentaste, material que no solo yo he escuchado, también lo ha escuchado el responsable de Rockschool en la zona norte de españa y ambos coincidimos en que las improvisaciones que enviaste, que por cierto te animo a que las compartas aquí, no reflejan el nivel al que tu te presentaste. Otra cosa es que hubieras enviado unas demos de las canciones con los elementos del nivel requerido. A día de hoy opino lo mismo, tu improvisación no está a la altura de un grado 8...

Es de muy mal gusto que después de tratarte con total cordialidad, invertir tiempo en escuchar el material que me enviaste, que te animo a que subas aquí y todos comprobarán que no se puede comparar con una pieza de grado 8, que aquí tras un nick hables mal de mi o digas que fui desagradable o que solo me importa el negocio....Sí, tengo una escuela, soy autónomo y es el medio con el que me gano la vida a mucha honra. Y peor de tu parte es que después de que me agradezcas por detrás me insultes. Lo que tu llamas "Unos temas que me enviaste" era una improvisación monótona, no un tema del grado 8, no te dije en algún momento algo desagradable, es más te dije que no tenías porque hacerme caso y que si así lo deseabas que hicieras el examen. Si yo quiero que me evalúen y envío cualquier cosa, desajustada y por fuera de calificación posible de lo que pretendo, lo que obtendré muy claramente es algo lejos de lo que yo imagino que voy a obtener.

Aprobaste con un 8´5 estudiando 2 meses, pues muy bien por ti, eso a mi no me dice nada porque no solo es la nota, es el recorrido, algo que tú no quieres entender, y yo no pretendo que lo entiendas. La Música en mi caso es un Recorrido y sí, todavía aprendo, y sí, todavía tengo mucho que aprender. Que Rockschool es un negocio, yo diría que también es un negocio, pero que haya un intercambio es este caso de dinero por exámenes o dinero por clases es muy lógico, o tú no cobras por realizar tu trabajo???? Rockschool es a día de hoy el sistema de exámenes más potente que existe, y eso es una realidad, aunque tú pretendes echar basura sobre esta titulación.

Ah!!!! y eso de que me encanta hablar de lo bueno que soy, desde luego que confundes auto valoración con narcisismo, pero eso es tu problema...Además de lo renegado que eres porque escupes sobre un título que tú has obtenido y lo quieres reducir a mero negocio, muy triste por tu parte, aunque tu comportamiento y desvalorización es normal porque solo has obtenido el título para ver si con eso trabajas y eso dice poco de tí porque no es que has elegido Rockschool porque te parece un buen Método de estudio.

Eso sí, yo si pongo mi nombre, no me escondo y si tú o alguien quiere referencias a cerca de "lo bueno que soy" o no...que pregunte a mis alumnos, te aseguro a ti y a cualquiera que no soy un sobrado ni un desagradable. En cambio si que soy un idiota al decir lo que pienso muy sinceramente, a la cara, a quien sea, y además perder el tiempo en escuchar lo que el narciso de turno, en este caso tú, pretende con una improvisación de cualquier cosa, y que de ahí pretendas que yo tengo que ver y escuchar lo que no hay. Yo me dedico a la Enseñanza desde hace más de 20 años, con dedicación, pasión y enamorado de la profesión que ejerzo, pues no lo hago por que es un "curro", lo hago porque me apasiona aprender y enseñar, además de que tengo la fortuna de que mi "trabajo" es lo que más me gusta, con lo cual para mi no es un trabajo.

Muy Atentamente,
Chema Herrero
Subir
1
Chema Herrero
#8 por Chema Herrero el 11/07/2017
--503395-- escribió:
la homologación oficial de los títulos como Trinity, ABRSM o rockschool en España


Muy Considerado,
Respecto a la homologación de los títulos citados, por lo que yo se, es un tema complejo en España. He encontrado este hilo, por casualidad, porque estoy buscando información al respecto. También te digo que Rockschool estableció negociaciones con el ministerio de educación de España, pero por lo visto no han logrado algo al respecto. Si me entero de algo al respecto lo publicaré.

Un Cordial Saludo,
Chema Herrero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo