Mito o verdad ?

matias
#1 por matias el 30/01/2015
Buenas foro,


Mi cabeza no termina con el dilema de si pierdo o no calidad cuando en un cd hay varios tracks.

Pincho con vinilos y cd, y compro todo .wav, trato de ir por lo mejor en cuanto a calidad de sonido.
Siempre leí que es mejor grabar un track por cd, pero bueno, hoy en día que cd mas cd mas cd si en uno pediera grabar 10 tracks en uno solo, seria mejorcito jajajajajaj y enzima tengo cds pro toda la casa no aguanto mas ! pero bueno doy prioridad a la calidad y de aquí mi duda.

Es verdad o es mentira que no pierdes calidad grabando varios tracks por cd?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex Under
#2 por Alex Under el 30/01/2015
No veo la razón de la perdida de calidad, un track se graba igual que si se graban 10, la diferencia es que ocupe más o menos la superficie del disco. Vamos que no le veo ningún fundamento a esa idea jeje, yo llevo 8 años grabándolos de 5 en 5 (por tema de comodidad solo) y la calidad es de lujo.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 30/01/2015
#1

Es falso.
Subir
matias
#4 por matias el 30/01/2015
Pienso que tampoco habría razón, pero también pueden son de esas cosas muy finas que algún sabiondo seguro tiene una respuesta.


Sigo apostando a que podría ser verdad
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 30/01/2015
#4
El que afirme que hay pérdida de calidad posiblemente cree que ocurre lo mismo que sucede en los vinilos, donde la cantidad y posición de las canciones si tiene consecuencias en la calidad sonora. No es lo mismo un vinilo con 10 canciones por lado que uno con menos canciones (Las frecuencias bajas necesitan surcos amplios, si no hay espacio hay que reducirlas o sacrificarlas), y tampoco se comporta de la misma manera la canción que está en el borde externo del disco, que la que está en el borde interno (por el fenómeno de la distorsión del surco interno).

En el CD, las pistas de 0s y 1s conservan siempre el mismo ancho, no importa si usas el espacio equivalente a 3 minutos de audio o si usas por completo los 74 u 80 minutos, y da exactamente lo mismo que una canción sea la primera (o la única) a que sea la número 20, no va a sonar ni mejor ni peor según su ubicación. Tampoco importa si la canción tiene bajos profundos o si es un solo de violín, aquí estamos hablando de datos binarios, no de ondas sonoras.

El único 'pero' que uno podría poner a usar la capacidad total del CD es que los bordes tienen a deteriorarse más fácilmente que el resto de la superficie, a causa del contacto con los dedos y del contacto del borde con la bandeja misma del reproductor. Pero eso también depende del cuidado que uno tenga con sus discos. Tengo CDs que ya cumplieron 25 años y están intactos, incluyendo los que tienen grabada toda la superficie (principalmente discos de música clásica y recopilatorios).
Subir
matias
#6 por matias el 30/01/2015
no hay razón alguna por que sea así, es verdad.
Obviamente que no lo comparo con un vinilo ni mucho mas ni menos (por las posiciones de las canciones), pero me quedo como que tal vez tenia que ver con el espacio del cd, no se, pero la verdad soy tan cabeza dura que me cuesta sacarme esto ahora ! jajajajajaj


Me cuesta sacarme mucho esto ahora de la cabeza ! me deja inquieto necesito empezar a ver donde lo pude haber leído
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 30/01/2015
matias escribió:
me deja inquieto necesito empezar a ver donde lo pude haber leído


El 'sabio' que haya dicho eso no tiene la menor idea de como se comporta el audio digital, o mejor dicho, la información almacenada digitalmente.

Es como si alguien dijera que una imágen se ve más colorida y más detallada si la almacenas sola en un pendrive, a que si la guardas junto a otras imágenes.
Subir
1
Angel
#8 por Angel el 30/01/2015
Esto es la primera vez que lo oigo.

Esa misma regla afectaría a video juegos películas y canciones de 80min, que quieres decir que si una canción dura 80min, el principio se escuchará mejor que el final?

Eso es una bola como una catedral pero si quieres pensar eso no se para que abres el hilo si lo tienes tan claro eres tu quien se gasta el dinero y el que tiene que cargar con los cd's.
Subir
matias
#9 por matias el 30/01/2015
primero que nada lo hago por que me había informado de eso, no se ahora estoy en dudas pero me lo han comentado y también lo he leido, claramente me pude haber confundido.

El tema es que bueno, ya me acostumbre así, ademas a la hora de ordenar tracks, o ir viendo que pinchar la verdad que es mas comodo que tener 15 tracks e ir leyendo listas. A la visual me es mas fácil buscar con un solo cd. Me siento mas cerca a la busqueda como con vinilo. Creo que leyendo listas tardaría el triple en encontrar cosas.
Subir
vitalicio
#10 por vitalicio el 30/01/2015
Mito
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 30/01/2015
Esto tiene que ser una troleada...
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 30/01/2015
Es lo mas estupido que he leido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo