Mitos de Audio y DAW wars (Generalizado) y en español!

D4v1d
#151 por D4v1d el 17/01/2012
yo puedo explicar que cuanto mas miramos con lupa los daws y programas, menos música se produce,hay gente que aun hace música con cubase 32 o daws de la prehistoria sin mirar el motor ni tantas gilipuerteces,que conste que yo llevo unos 5 años probando daws y tonterias,una autentica perdida de tiempo para luego darme cuenta que volviendo a mis orígenes hago mas música,osea un workstation con 16 pistas y poco mas,al menos para crear me vale
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#152 por Imnotiko™ el 17/01/2012
#150

No és ninguna chorrada...yo diría que con la compensación automática, lo que conseguimos es éso precisamente...no tener problemas de cancelación de fase.

El problema estaría en cuando no tenemos ésa opción y hay que ajustar a mano las latencias...y ahí si se notaría si algo no está bien, ya que haria una especie de efecto phaser...no??
Subir
_we
#153 por _we el 17/01/2012
Te doy toda la razón del mundo D4v, lo importante para hacer música es el workflow y trabajar con lo que tu te sientas cómodo.
Y seguro que es mucho mas importante lo mal que mezclo, que mi sala este bien tratada, o que tenga unos buenos monitores que los problemas de fase de mi DAW.

Pero como ya he dicho lo siento, soy el típico pesado al que le gusta saber el porque de las cosas.
Subir
Imnotiko™
#154 por Imnotiko™ el 17/01/2012
#153

A mi tambien me gusta...hay mucho por aprender! Yo trabajo mas con mi oído que con las gráficas de cada proceso...mientras suene bien, me dá igual lo demás, pero está bien saber el porqué un efecto suena "así" o "asao" y saber que le hace a la onda sonora cada cosa que tocamos...pero al final és lo de siempre...el resultado es lo que cuenta. :birras:
Subir
1
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 17/01/2012
#150

Que conste que yo escribo algunas.
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 17/01/2012
#151

Yo estoy haciendo limpia de chorradas tanto de software como de hardware; me quiero quedar desnudo, ligero de equipaje al menos, que es como venimos, justamente estoy en un proceso de vuelta a los orígenes.-
Subir
distante
#157 por distante el 17/01/2012
imnotiko escribió:
yo diría que con la compensación automática, lo que conseguimos es éso precisamente...no tener problemas de cancelación de fase.


Sería lo más lógico. ¿Dónde leíste/escuchaste lo otro?, ProTools no tenia compensación de latencia en mucho tiempo... quizás es solo una excusa para el "porque"
Subir
Imnotiko™
#158 por Imnotiko™ el 17/01/2012
#157

No lo leí ni lo escuché...es cosa de experimentos que se hacen a veces por intentar ajustar a mano, 2 o 3 ms de adelanto o de retraso crean el efecto phaser, al igual que si pones dos discos iguales con misma ecualización....si van exactos, las fases tienden a cancelarse, si rozas un plato y atrasas un nada uno de los dos...se crea el phaser (efecto tunel, como algunos "entendidos" lo llaman) ;)

Ahora que lo dices...es verdad, PT hasta hace relativamente poco no lo tenía, no me había dado cuenta.
Subir
1
distante
#159 por distante el 17/01/2012
Claro, pero eso es compensación no automática ja, se supone que la automática tendría cálculos para hacer esto de manera exacta.
Subir
Imnotiko™
#160 por Imnotiko™ el 17/01/2012
#159

Pues éso.....ja...ainssssss
Subir
distante
#161 por distante el 17/01/2012
Pero si lo arregla bien no debería haber desfasessssssssssssssssssss xD
Subir
1
_we
#162 por _we el 18/01/2012
Yo intuyo que el live tiene problemas con la compensacion automatica de latencia. En general Live tiene muchos problemas con latencias a la hora de rutear cosas o usar hardware externo.
Subir
Dynaudio82
#163 por Dynaudio82 el 02/03/2012
vaya! no habia visto la cantidad de opiniones que resulto de este post, pues lo revivo para quienes se hayan perdido del articulo...
Subir
morcillero
#164 por morcillero el 12/05/2012
hola a todos los del foro.
tengo una pregunta,y es que tengo una etapa de potencia de 4omnios de 250w+250+,y estoy por comprar unos altavoces de 8omnios de 400+400...la verdad es que soy muy ignorante en esto...porfavor si me pueden ayudar...informemen que ventajas hay y que desventajas...
Subir
Gracias a todos
#165 por Gracias a todos el 13/05/2012
Desde luego, no se aregla en este hilo ni en este subforo; hay uno específico sobre PA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo