Mitos de Audio y DAW wars (Generalizado) y en español!

#166 por ElectricRodz el 17/07/2012
Alguien escribió:
Origami escribió:
Todo esta parrafada la rebato yo con un argumento incontestable: Fruity Loops suena a juguete.



Alguien escribió:
Es sarcasmo verdad? Todo lo que tarde en traducirlo y me respondes con eso?? jajajaja

Sinceramente no creo que lo digas en serio, pero si fuera el caso, en realidad tú mismo eres el que lo hace sonar a juguete, No es el Daw lo que suena mal, eres tu y tu mal desempeño. Si suenas a juguete en FL, suenas a Jueguete en Cubase, Logic, Ableton, ProTools, etc...

Estos productores utilizan FL, todos excelentes, pero te recomiendo a Toby Emerson:


Deadmau5
http://www.myspace.com/deadmau5

Toby Emerson
http://www.myspace.com/tobyemersonmusic

Audiojack
http://www.myspace.com/audiojackmusic

Mike Oldfield
http://www.myspace.com/michaeloldfield

9th wonder
http://www.myspace.com/9thwondermusic

Jay Frog
http://www.myspace.com/jayfrog76

Jeff Samuel
http://www.myspace.com/jeffsamuel

Dem franchize boyz
http://www.myspace.com/demfranchizeboyz

Jimmy Hinson
http://www.biggiantcircles.com
http://www.myspace.com/jimmyhinson
Jimmy Hinson musica para video juegos en Xbox 360 y mas.
Su música se puede escuchar en canales de Televisión como Fox, Animal Planet, HGTV, etc.

Deadmau5 Dejo bien claro en una entrevista que solo uso fl algun tiempo relativamente corto. Ahora solo usa el piano roll de el.
Tambien afirmo que el unico programa que lleva usando por una decada y por ende su favorito es Ableton Live.
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#167 por Dynaudio82 el 11/09/2012
En realidad no importa si Deadmau5 lo uso solo un tiempo, igual si usa el piano roll, lo sigue usando para sacar algunos sampleos... De cualquier modo no es el punto.

Por ejemplo este joven, usa FL tambien

http://soundcloud.com/madeon

Mitos de Audio y DAW wars (secuenciadores)
Foro Nord Lead 2x

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--517150--
#168 por --517150-- el 20/11/2013
No sé como he llegado hasta aquí, pero al final resulta ameno leer opiniones..

Si lo que se pone en cuestión son los elementos del sonido tal cual, independientemente de los DAW, quiero decir, 16bits vs 24bits, 44.100 hz vs 48000 ó 96000 ó lo que querais, pues, ok.

Ahora bien, si de lo que hablamos es de los resultados que produce cada DAW hay que decir que SI EXISTEN DIFERENCIAS, y en algunos casos son abismales, no sólo a la hora de exportar, sino también mientras se trabaja, edita o graba en ellos.

¿Porqué?, pues porque detrás de cada DAW hay un equipo de programadores, humanos, que si bien todos tienen la teoría de como programar el sonido, y saben que es una cosa y que es otra, a la hora de aplicarlo en programación dependerá de la destreza de cada equipo de programación puesto que los algoritmos para realizar las tareas casi nunca serán los mismos en diferentes equipos de programación. (A no ser que se hayan puesto de acuerdo todas las firmas de DAW's para usar un mismo módulo/s, lo cual es improbable),

Además hay que tener muy cuenta que un DAW no sólo gestiona el sonido, sino otras muchas cosas, como puede ser la interfaz gráfica, por poner un ejemplo. Una mala gestión de otros recursos ajenos al sonido pueden hacer que al final afecten a este, y si además los algoritmos creados para el sonido no son lo suficientemente fluidos pues,.......como resultado tendrás una patata de DAW.

No voy a decantarme por ningún DAW, pero después de leer el artículo y viendo quien lo ha escrito (equipo de Imageline), pues me suena a "te vendo la moto". Ojo, con esto no quiero decir que el programa sea malo, pero si tengo claro que "me quieren vender la moto".

Saludos.
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#169 por distante el 21/11/2013
En digital 1+1 siempre es 2.

Preguntas de Audio y Vídeo

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--26171--
#170 por --26171-- el 21/11/2013
Bueno, que son octetos...cuidado con los números, dejémoslo , como dicen los franceses en algo numérico...
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#171 por distante el 21/11/2013
Bueno si prefieres, y con más exactitud:

00000001 + 00000001 = 00001010

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1
--517150--
#172 por --517150-- el 21/11/2013
jajajaja,
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#173 por distante el 21/11/2013
jajaja acabo de ver que escribí una burrada :desdentado:

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#174 por Ángel Santana el 21/11/2013
distante (¬¬') escribió:
En digital 1+1 siempre es 2.

Sí, pero puedes llegar al mismo resultado multiplicando 3 por 2 que sumando 2 tres veces ;)

Una cosa es el dato y otra el procesado del mismo.
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--26171--
#175 por --26171-- el 21/11/2013
Si ya lo recoge el dicho popular: más tiran dos octetas que dos carretas[i/].

Os veo muy anológicos.
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#176 por distante el 21/11/2013
Ángel Santana escribió:
Sí, pero puedes llegar al mismo resultado multiplicando 3 por 2 que sumando 2 tres veces

Una cosa es el dato y otra el procesado del mismo.


Y una vez más 3*2 es igual que 2+2+2 en digital.

La única diferencia solía ser el truncamiento del bus master. Pero ahora que incluso profools tiene 32bits de coma flotante. Esto ya no es problema.

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#177 por Ángel Santana el 21/11/2013
distante (¬¬') escribió:
Y una vez más 3*2 es igual que 2+2+2 en digital.

La única diferencia solía ser el truncamiento del bus master. Pero ahora que incluso profools tiene 32bits de coma flotante. Esto ya no es problema.

El resultado de la operación es el mismo, sí, es obvio. Pero un motor de audio puede hacer unas tareas de un modo diferente a otro, o incluso diferentes operaciones, y por tanto no tiene que obtener el mismo resultado. ¿No existen diferentes algoritmos de compresión de audio? ¿no existen diferentes algoritmos para generar reverberación o cualquier otro tipo de efecto? Todos los plugin de un efecto en concreto deberían llegar a un mismo resultado con los mismos parámetros ¿te suenan todos igual? Pero seguro que todos ellos obtienen un número entero que representa el 2 en base decimal si suman dos números enteros que representan 1 en base decimal. Así que hay algo más.
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#178 por distante el 21/11/2013
No estamos hablando de plugins. Estamos hablando de DAWS.

Si un DAW hace 1 + 1 = 2.000000000000000000000000005 ya tiene errores, y justamente estos errores son los que evitan los programadores (y no es física nuclear evitarlos).

Preguntas de Audio y Vídeo

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#179 por Ángel Santana el 21/11/2013
distante (¬¬') escribió:
No estamos hablando de plugins. Estamos hablando de DAWS.

Un plugin contiene o puede contener en sí mismo un motor de audio, como un DAW. Es más, un DAW trabaja con plugins, y éstos pueden ser compatibles o no con el resto de DAW's, así que no es tan sencillo. Todo influye o puede influir.

Un programador debería saber evitar esos errores. Pero además existe una serie de entornos, herramientas e incluso hardware (como los co-procesadores matemáticos) que tienen sus propias características y limitaciones. Todos los DAW que instales y uses en una máquina concreta van a compartir hardware, así que es un factor menos determinante (en teoría, luego en la práctica lo es y mucho), pero no todos los motores vas a hacer el mismo uso de ese hardware, ni siquiera tienen que realizar los mismos pasos en el mismo orden. Estás centrándote únicamente en el resultado operacional, no en las decisiones que dan lugar a esas operaciones. Además, modificas la premisa que di antes. Si tienes dos números enteros que representan el 1 en base decimal, y obtienes 2.0000 lo que sea... estás utilizando un número decimal. Y ahí tienes un ejemplo clarísimo. Yo planteé una operación que utiliza tres números enteros, tú introduces un decimal ¿si el resultado cambia con tan pocos elementos que no puede pasará cuando hay miles o millones de operaciones?
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#180 por Ángel Santana el 21/11/2013
Entiende que no estoy cuestionando las habilidades de cálculo de ningún DAW, no digo que no "sepan" sumar. Lo que quiero decir es que un DAW (el equipo que está tras él) lo habrá programado para que cuando muevas un control en pantalla realice una acción (con una implicación en el audio resultante, claro está). La manera de llevar a cabo esa acción no tiene que ser idéntica en diferentes DAW's, y eso puede afectar al resultado final, no porque haya "errores" de cálculo, sino porque se hace de otro modo.
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