Mitos de Audio y DAW wars (Generalizado) y en español!

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 13/08/2011
Sí, y a mucha honra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 13/08/2011
Pero, si quieres entramos en la física de los instrumentos, en acústica; y repasamos la dificultad, por no decir la impsibilidad de grabar microfónicamente (osea de grabar), una trompeta o un trombón...
Subir
Alexmx03
#108 por Alexmx03 el 13/08/2011
dacabe escribió:
Recuerdo la primera vez que escuche en vivo una orquesta sinfónica, me quede mudo

Pues nada, a seguir viendo sinfónicas que los instrumentistas también comemos.
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 13/08/2011
¿Tocas en una orquesta?, ¿en cual?
Subir
Alexmx03
#110 por Alexmx03 el 13/08/2011
A esa pregunta te responderé por privado, lo entenderás.

PD: soy uno de esos tipos raros que eligieron el oboe como instrumento
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 13/08/2011
¿No serás una tía buena y habré ligado?

No, cerca; pero no: es viola... :mrgreen:
Subir
Alexmx03
#112 por Alexmx03 el 13/08/2011
Joder, no me hables de violas, tuve alguna experiencia con ellas y buff, mejor no sigo... :-$
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 13/08/2011
Chicos, confiramado; Alexmx03 está buenísima y toca el arpa... :mrgreen:
Subir
Alexmx03
#114 por Alexmx03 el 13/08/2011
bueno, más bien toco lo que me dejan... jaja
Subir
fernando_srap
#115 por fernando_srap el 13/08/2011
Yo formo parte del grupo que, en cuanto a DAWs , piensa que si una cosa va bien, para que cambiarlo.
No importa tanta prueba a ciegas..teneis una más a mano de lo que se pueda pensar...El taller de mezcla...Durante un periodo , este invierno Sebasestudios ha estado subiendo grabaciones para que mezclaramos, y obviamente, unos han mezclado en cubase, otros en reaper, otros en samplitude, etc.. hasta uno con presonus...
el caso es que lo que se ha tenido en centa ha sido la mezcla en si, sin importar el Daw utilizado, ni el "color" de los plugins, coinidencia??
No os parece raro que no nos haya llamado la atención la diferencia , que tan notoria deberia haber sido, no?? unas pipstas identicas procesadas por motores de audio distintos, calorcitos de waves por aqui y inarmonicos de stillwell por allá....lo que ha hecho mele3 ha sido mezclar a gusto de la mayoria y por eso ha sido el mas votado( no quito galones a nadie, mezcla de puta madre), pero es lo que la gente ha tenido en cuenta...la manera de mezclar y no el motor de audio ni los plugins...donde se esconden esos detalles...serán similares a una coma (,) o un acento entre 500 palabras??
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 13/08/2011
Ni eso...
Subir
fernando_srap
#117 por fernando_srap el 13/08/2011
#116
si..pues a todo esto aun estoy esperando a que alguno de los que trabaja con nebula, para que deje nuestras mezclas de "sonido digital" por los suelos con su "sonido emula-analogico"...
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 13/08/2011
Menuda pereza...pero todo, con la de horas que metía antes yo a sacarle un armónico a un plato ride...
Subir
Ángel Santana
#119 por Ángel Santana el 14/08/2011
#115

Hola.

Para el que no lo sepa, me dedico profesionalmente al desarrollo de software, aunque aclaro que nunca en el terreno musical, al menos por ahora.

Dicho eso, estoy de acuerdo contigo en la esencia de lo que has escrito. El DAW es una herramienta más, lo único que puede ser definitivo en la elección de uno u otro es su filosofía a la hora de encarar todos los procesos que requieras de él, ni más ni menos. Es comparable a la cinta que escoges para un magnetofón analógico, o el magnetofón en sí... Repito mi profesión para explicar mi punto de vista sobre los motores de audio...

Cada DAW tiene su motor de audio, y éste se encarga de que haya una correspondencia sonora para cada una de las acciones que realicemos en la interfaz del DAW. Cómo lo haga no debería preocuparnos, a no ser que te sientas con ganas de modificarlo. Además del DAW, influyen otros muchos factores, siendo uno de ellos el sistema operativo, que se encarga de llevar esas acciones a más bajo nivel, al nivel de los dispositivos físicos. Esto tampoco es demasiado relevante. Lo que si es relevante es que si lo comparamos con un dispositivo físico y analógico, éste está limitado por su diseño, construcción y posibles modificaciones. En el mundo digital (porque aunque alguno crea que discutir sobre las diferencias entre lo real y lo grabado no tiene que ver con el tema sí que lo tiene), los motores de audio se diseñan para trabajar con tantos dispositivos hardware como sea posible: las interfaces. Y aquí tu DAW puede ser mejor o peor que otros, luego, ya está influyendo. Tu sistema operativo también está influyendo, y tu DAW depende de él, así que hay margen para cierto descontrol.

La sincronización de todos esos elementos es clave, y sería demasiado extenso profundizar en este aspecto, pero a fin de cuentas, lo importante no es qué DAW utilizas, sino cómo lo utilizas. Yo utilizo Cubase LE4 y GarageBand, así que es bastante evidente que no me preocupo demasiado por eso, lo que sí me preocupa es cómo puedo hacer las cosas para que las ideas que tengo en mente lleguen a mis oídos.
Subir
fernando_srap
#120 por fernando_srap el 14/08/2011
A eso me referia , que no hay mezclas que suenen a cubase o ableton...ni a plugins waves...si que es cierto que hay plugins que auditivamente "procesan o parecen procesar" con un color/caracter/calor diferente que otros pero ...me llamó la atención que nadie comentara en las mezclas, si alguna le sonaba a haberse mezclado en cubase o con calor de vintage warmer...y esque muchas veces...si no te lo dicen no lo notas.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo