Mitos de Audio y DAW wars (Generalizado) y en español!

Alexmx03
#121 por Alexmx03 el 14/08/2011
fernando_srap escribió:
me llamó la atención que nadie comentara en las mezclas, si alguna le sonaba a haberse mezclado en cubase o con calor de vintage warmer...y esque muchas veces...si no te lo dicen no lo notas.

¿serías capaz de distinguir la marca del instrumento/sinte/vst con que se ha grabado una pista solo con escuchar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#122 por fernando_srap el 14/08/2011
Alexmx03 escribió:
¿serías capaz de distinguir la marca del instrumento/sinte/vst con que se ha grabado una pista solo con escuchar?


evidentemente, NO. A que viene esa pregunta si ya he dejado claro mi postura de que hace mas el musico que el instrumento. Pero algo mas importante sin perder el hilo , es que hablamos de daws, plugins, algoritmos, motor de audio...no de circuitos manley procesando una stratocaster del 60....
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 14/08/2011
Como os la pone la Eve Ane y sus valvulitas, viciosos
Subir
dacabe
#124 por dacabe el 14/08/2011
El amigo fernando_srap dice verdaddes como puños (o como pipas :mrgreen: ). En su momento escuché muchas de las mezclas que se hicieron del material que subió Sebastudio y en ninguna de ellas el DAW o plugins utilizados era determinante para que la mezcla fuera mejor o peor...simplemente se encaraban/enfocaban de diferente forma.

Reconozco, dicho sea de paso, que el nivel de mucha gente que participaba con regularidad en esas mezclas me sorprendio muy gratamente. Hay gente que con un simple DAW y una docena (como mucho) de plugins sacaba resultados flipantes. Cosas que otra gente con todo el hardware analógico del mundo (y mucha pasta en el bolsillo) es incapaz de hacer. A mi personalmente esas mezclas me desmontaron muchos mitos que yo tenía establecidos.

Se que soy pesado pero vuelvo a lo mismo, MEZCLAR es un ARTE y hay gente que tiene mucho arte mezclando y gente que, simplemente, no tiene ni puñetera idea. Las herramientas están ahí para todos solamente hay que saber utilizarlas.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#125 por Ángel Santana el 14/08/2011
Dacabe, estoy totalmente de acuerdo contigo, mezclar es un arte, y marca una gran diferencia entre un resultado y otro.
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 14/08/2011
Yo no se mezclar, al menos con soltura, me cuesta una eternidad.
Subir
dacabe
#127 por dacabe el 14/08/2011
carmeloc escribió:
Yo no se mezclar, al menos con soltura, me cuesta una eternidad.

Pues ya somos 1423...según el INE. :desdentado: :desdentado:
Subir
Ángel Santana
#128 por Ángel Santana el 14/08/2011
1424...
Subir
solker
#129 por solker el 15/08/2011
A mi me sorprende que siempre sea un tema recurrente. Yo creo que he usado muchos de los DAW's famosos, y por norma mis mezclas suenan igual en todos ellos. Hoy mismo en otro post que no viene a cuento, alabando las supremacía del motor de Samplitude y de Reaper, muy por encima del resto. Sinceramente, coincido como muchos de vosotros que son paparruchadas.

Para mas inri, cuando mezclo en el estudio lo hago con cubase, y en casa con Logic, cada máquina tiene una serie de plugins diferentes, o bien por temas de licencia, o bien porque no he instalado los mismos por descuido, el caso es que si bien tengo mis herramientas por que me dan el resultado esperado de forma mas inmediata, con las 2 máquinas acabo sonando muy parecido, en parte, como dicen mas arriba, por que en tu cabeza te haces el croquis de como debe sonar y así lo afrontas.

Pero a estas alturas, la tontería de los motores, me parece ya un absurdo, cuando la realidad AUDIBLE es la que es, y que nadie te va a decir con que lo has mezclado o que has usado para ella.

Pero bueno, parece que el marketing trabaja bien.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 15/08/2011
solker escribió:
estudio lo hago con cubase, y en casa con Logic,


Como hagas eso con las mujeres, te espera buena...
Subir
solker
#131 por solker el 15/08/2011
#130 :mrgreen:
Subir
elcham
#132 por elcham el 14/09/2011
entonces lo que dicen que el logic pro tiene un motor chungo de audio no es cierto?
yo con protools los instrumentos me sonaban bastaste bien,pero quiero cambiar a logic y lei lo del motor de audio y me freno un poco
Subir
D4v1d
#133 por D4v1d el 14/09/2011
elcham escribió:
entonces lo que dicen que el logic pro tiene un motor chungo de audio no es cierto?
yo con protools los instrumentos me sonaban bastaste bien,pero quiero cambiar a logic y lei lo del motor de audio y me freno un poco
#-o lo del motor de audio lo dijo uno que trabajaba en pro tools :lol: :lol: :lol:
Subir
elcham
#134 por elcham el 14/09/2011
ja ja no me extrañaria,pero habia un post abierto por el foro sobre eso y me frena un poco la verdad
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 14/09/2011
D4v escribió:
lo dijo uno que trabajaba en pro tools


No, en la Fiat...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo