Mitos sobre el diafragma y la colocación de la voz

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 19/03/2016
Hola a todos!

Les comparto dos vídeos que he hecho sobre algunos de los mitos que rondan el mundo de la técnica vocal. Quería saber que opinan y cuáles temas les gustaría ver en los próximos vídeos. ¡Espero les guste!



Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pixelindii.kawaii
#2 por pixelindii.kawaii el 20/03/2016
Buenísimo, lo del diafragma ya lo manejaba, pero me gustó mucho el segundo, yo siempre pensaba que uno podía dirigir la columna de aire hacia los resonadores. D: entonces podríamos decir que la calidad del sonido tiene que ver más con la posición del velo, la lengua, y la laringe más que la dirección de la columna de aire?

Y lo otroooo podrías hacer un video para la técnica de coloratura? *3*?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/03/2016
#1

Me parece bastante bien y oportuno; igualmente se puede opinar de muchos de los mitos en uso tales como calor, calor, valvular y demás mingadas.
Además buena voz y locución la del vídeo tutorial.
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 20/03/2016
pixelindii.kawaii escribió:
entonces podríamos decir que la calidad del sonido tiene que ver más con la posición del velo, la lengua, y la laringe más que la dirección de la columna de aire?


La calidad del sonido depende de dos cosas: de la función laríngea (principalmente de las cuerdas vocales) y de la forma del tracto vocal.

No es lo mismo cantar con las cuerdas cerradas correctamente que con las cuerdas abiertas y el que las cuerdas se cierren correctamente dependerá de la presión subglótica y de los músculos intrinsecos de la laringe. Sin embargo, debes recordar que la columna de aire no se puede dirigir hacia ninguna parte.


Por otro lado, la posición de la lengua, de la laringe, del velo, de los labios, de la mandíbula y la epilaringe afectan el color del sonido .

Por ejemplo:
- Labios en forma de sonrisa genera un sonido más brillantes
- Una posición alta de la laringe genera un sonido más brillante
- Un velo del paladar alto genera un sonido más redondo
- Una posición baja de la laringe genera un sonido más oscuro (cubierto)

Entonces, cuando se habla de que una persona tiene la voz en la máscara de lo que realmente se está hablando es de como interactúan esos dos componentes que nombré (la función de las cuerdas vocales y de la forma del tracto vocal).

Yo puedo hacer que mi voz suene más "frontal" solo con cambiar la forma del tracto vocal, en vez de pensar que tengo que enviar el sonido hacia mis ojos.

pixelindii.kawaii escribió:
Y lo otroooo podrías hacer un video para la técnica de coloratura? *3*?


Claro! Pero la idea es primero hacer vídeos sobre los básicos del canto, como respiración, resonancia, etc.

Saludos!
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 20/03/2016
#3

Gracias, Ayer día del fader!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo