Mitos sobre el sonido en vivo

  • 1
asthesolid
#1 por asthesolid el 03/03/2011
hola
estoy escribiendo una especie de manual de audio como proyecto,( bueno estoy un poco falto de inspiracion en realidad) se enfoca en gente autodidacta, y gente que este recien empezando en el sonido, y me agregar algunos mitos sobre el refuerzo sonoro, como por ejemplo, esa idea que todo el mundo tiene de que mientras mas fuerte suena mejor suena, como si un evento fuera lo mismo que una disco o un pub, o esa creencia que tienen algunos musico, de que solo por estar detras de una consola, puedes hacer que su guitarra suene igual a la de steve vai, o que canten igual que freddy mercuri, o ese gusto de algunos de escuchar por un pequeño monitor de 300 watts todos los instrumentos, todo muy fuerte,

bueno que otros mitos o creencias erroneas conocen o me recomiendan,

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 03/03/2011
Algunos:

1 Cartones de huevos pegados a las paredes mejoran la respuesta en frecuencia de una sala.

2 Un sistema digital no es capaz de grabar armónicos impares.

3 La presión acústica se mide en vatios.

4 Un cable libre de oxígeno mejora el sonido.

5 Para proteger los altavoces, estos han de ser del doble de potencia que la etapa de potencia.
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 04/03/2011
El ruido marrón (algunos lo llaman la nota marrón) hace que al oirlo te entre una diarrea instantanea.
Siempre que el sonido sale por dos altavoces es estéreo.
Si los conectores son dorados el sonido es mucho mejor.
Si levantas los subs 10 o 15 cm del suelo se pierde el efecto espejo y es peor.
...
Subir
Luna Nueva Estudio
#4 por Luna Nueva Estudio el 05/03/2011
1- Esto con gente se arregla.
2- Mañana te mando el cheque.
3- Esta noche follamos todos.

Como grandes mitos...grandes mentiras jajajajajaja.

Salud!!!
Subir
elraton
#5 por elraton el 05/03/2011
Esto termina temprano..
Descargamos y vamos a comer...
mañana en casa te doy el dinero...
de aca al proximo pueblo tenemos mas de 6 horas para dormir...

Los musicos estan listos en 1 hora...( chekeo de niveles )

etc,etc,etc
Subir
achico
#6 por achico el 06/03/2011
Hola,
de momento hay 2 con las que no estoy de acuerdo.

" Esto con gente se arregla": La gran mayoria de las veces es cierto, siempre y cuando el problema sean los rebotes que hay en la sala claro. El publico "amortigua" las reflexiones de forma notable, y el directo suele ser mas limpio que las pruebas.

"Cartones de huevos pegados a las paredes mejoran la respuesta en frecuencia de una sala". Aunque no es la panacea, y la mejora no es brutal, fisicamente hablando, si afecta al sonido de una sala, ya que aumenta la superficie de reflexion y el angulo, y los rebotes son menores. Eso si, a las ajas frecuencias no afecta en asoluto.

Ciao
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 08/03/2011
Las hueveras no sirven para nada.

No aislan. Cambian el sonido porque absorben un poco solo en altas frecuencias y por ello cambian la repuesta de la sala pero para peor.

No evitan los ecos porque es en graves donde mas afectan y es ahí donde menos hacen.

Producen filtros de peine en altas frecuencias. Como si tuvieses un montón de minúsculas fuentes de sonido dirigidas cada una hacia un sitio.

El siguiente estudio demuestra que es mil veces mejor una estantería con libros que las hueveras.

http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf
Subir
cetopi Baneado
#8 por cetopi el 11/03/2011
pero alguien puede poner hueveras en una sala?
de toda la vida en un local, pero en una sala? alguien se puede tomar un gintonic con cajas de huevos en la pared?

tampoco estoy de acuerdo con lo de que no se arregla cuando se llena.
a ver, obviamente si está sonando mal, el botón mágico no es "cuando se llene", pero si es posible que desaparezca "eso" que está sonando mal.

y lo de que la música cuanto más alta suena mejor, pues un poco lo mismo, es horrible decirlo, y tiene muchos matices, y es peligroso, pero también es un poco cierto.
Subir
Dani
#9 por Dani el 11/03/2011
Alguien escribió:
tampoco estoy de acuerdo con lo de que no se arregla cuando se llena.
a ver, obviamente si está sonando mal, el botón mágico no es "cuando se llene", pero si es posible que desaparezca "eso" que está sonando mal.

que ayude a solucionar no quiere decir que arregle nada, y ademas no siempre obtienes los mismos resultados cuando se llena, asi que no sirve como regla decir cuando se llene se arregla, ahora bien, si no consigues solucionarlo por la buenas habra que esperar a que se llene a ver si se soluciona.
Alguien escribió:
y lo de que la música cuanto más alta suena mejor, pues un poco lo mismo, es horrible decirlo, y tiene muchos matices, y es peligroso, pero también es un poco cierto.

los amplificadores a bajos volumenes (por ejemplo a un 10% de su potencia) pierden algunas frecuencias, por lo que en realidad no es que la musica alta suene mejor, es que el ampli mas alto suena mejor, de ahi que haya que adecuar cada potencia a cada ambiente y no meter por ejemplo en casa 3000 w cuando con 100 ya irias sobrado.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 11/03/2011
El público no soluciona problemas "per se", pero cambia las condiciones:

Alguien escribió:


Coeficientes de absorción:

Frecuencia (Hz) 125 250 500 1000 2000 4000

Persona adulta 0,23 0,33 0,39 0,42 0,47 0,47

Audiencia ocupada 0,40 0,60 0,80 0,90 0,90 0,80




Que cuanto más alto mejor, es también directamente cierto dentro de unos límites, y tiene muy poco o nada que ver con el rendimiento de los amplificadores:


795e4c9c0cf47e390d7f9bb867267-1401690.png

Un saludo.
Subir
cetopi Baneado
#11 por cetopi el 11/03/2011
no me refiero al rendimiento de los amplis, ni a las curvas isofónicas, me refiero a una cosa que leí y con la que estoy de acuerdo.

no recuerdo como se planteaba, pero me quedé con la idea:
si pones la misma música a través del mismo equipo dos veces, una vez a 90db y otra a 91db, y preguntas, siendo lo mismo y solo habiendo una ligera diferencia de volumen, la gente te contestará que suenan mejor los 91, no más (o no unicamente), sino mejor!
Subir
danimillan
#12 por danimillan el 12/03/2011
Todo lo balanceado es estereo

Para proteger los altavoces, una etapa con menos potencia

La mesas digitales son de más calidad que las analógicas

:cascos:
Subir
Gorgon
#13 por Gorgon el 12/03/2011
1- 30 Minutos por grupo, luego se bajan.

2- Empieza a las 21:00 Puntualmente.

3- Tranquilo que si no te pagamos hoy te saldamos en una semana.

4- Si, estoy seguro que afine mi guitarra.

Todos mitos jajaja
Subir
cetopi Baneado
#14 por cetopi el 12/03/2011
la prueba de sonido es de siete a nueve.

pero creo que el topic no era para esto
Subir
Dani
#15 por Dani el 12/03/2011
#12 esas son miticas ya jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo