Mix Room o Estudio de Mezcla

David SGH
#1 por David SGH el 02/03/2012
Normalmente las cosas que uno consigue tanto en la comunidad como en la web son estudios orientados a la grabación...

Micros, Pre-amps, Interfaces....

Pero al momento de la mezcla, Qué?

En mis últimos 2 años de trabajo, el 90 % de los proyectos que he realizado han sido Mezcla, tanto para TV, como para Música

Y es poca la información (o eso creo) que tengo sobre el tema.

SI bien requerimos unos buenos monitores (tan claros y transparente) como los que se pueden buscar en el proceso de Grabación, creo que son procesos distintos y por ende deberían de haber monitores diferentes.

Soy amante del analogo, pero vamos!! Tener procesos analogos es muy costoso, y con el crecimiento que hay en Software uno puede tener muy buenos resultados.

Hay un punto que me parece muy, muy, pero muy importante en todo esto el Mix Down... Nuestra mezcla final es algo muy importante, no me refiero a realizar un Bounce (en el caso mio que utilizo Pro Tools) pues ya que esto no se deberia de hacer. Sino de tener la oportunidad de salir y pasar aunque sea por un buen Compresor, solo buscando una coloratura y retornar a nuestro software. Pero dependemos de nuestro Convertidor o Interfaz.

AVID Pro Tools lanzó recientemente su nueva familia M-Box y uno de los puntos nuevos es que posee los mismos convertidores que la Gama Alta de sus equipos.

Me parece que el mercado si bien ha crecido y ayudado a las personas a tener posibilidades de realizar buenos trabajos de Audio. este Mercado nos sigue vendiendo las cosas como un Todo en Uno, es decir, Interface, Pre-amp, Convertidor AD/DA.

No se si son ideas mias en que quiero mejorar mis productos de Mezcla con una idea Utópica, o si en realidad hay cosas destinadas a la etapa de Mezcla.

Quisiera escuchar sus opiniones y experiencias a ver que podemos obtener de esto.

Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 03/03/2012
Si quieres mejorar tus mezclas, mi mejor consejo es que tengas los mejores monitores que puedas permitirte y la mejor acústica posible. El resto es accesorio.
Subir
David SGH
#3 por David SGH el 03/03/2012
Y que opinas de la Interface, o de los Convertidores??

Yo en la actualidad realizo un proceso de Grabacion Interno (por Buses) en el Pro Tools, pero cuando trabajo en estudios grande salgo por medio de una interfaces (ejemplo una Rosetta 800) Comprimo y/o Ecualizo de manera muy sutil (Como por ejemplo el SSL Bus Compressor y el Massive Passive de Eq, para luego regresar al Pro tools otra vez por la Rosetta 800 en el proceso de Grabacion.

Seria Ideal Tener un Summit Mix pero aqui no se consiguen.

Lo que busco es mejorar la Mezcla Final buscando ese Sonido Analogo, o esos procesos de Conversion.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 03/03/2012
Como sabes, "todo suma", pero los conversores son secundarios si no escuchas correctamente. Algunos usan mezcladores externos para añadir calor analógico, saturando buses, etc. Si quieres colorear la señal, puedes probar, de nuevo, con el Manley Slam! en el master y una EQ del tipo Massive Passive, o un SSL Quad Compressor (mi favorito) y, de nuevo, una EQ. Yo, en mi caso, uso Rosetta 800 a un Manley Slam! y un SPL Qure, pero no siempre están conectados, depende del proyecto.

Soy más de caldear la señal dentro del proyecto (distorsión, compresión, etc por grupos) y poner lo mínimo en el master. Otro gran compresor para el master o un buss es el 33609 de Neve. Todo depende de lo que te quieras gastar, pero yo empezaría por lo primero.
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 03/03/2012
Gracias por la Info!!

Probare ese tipo de cosas que comentaste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo