Mix to file Vs Track bouncing... me vuelvo loco

  • 2
prosodio
#16 por prosodio el 03/02/2012
Enrique, yo pense siempre que samplitude compensa la latencia de los plugins al 100%. Yo renderizo poco y utilizo muchas instancias a tiempo real en samp, ahora con al mautoalign lo soluciono, pero debería hacerlo el propio samplitude. A qué te refieres con doble FFT???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#17 por enriquesilveti el 05/02/2012
Alguien escribió:
Enrique, yo pense siempre que samplitude compensa la latencia de los plugins al 100%.


RE: Yo tambien. Supongo que en principio es probelma de Nebula, debo investigarlo...

Alguien escribió:
ahora con al mautoalign lo soluciono


Mautoalign tambien sirve para alinear los microfonos en tomas multi-microfono!

Alguien escribió:
pero debería hacerlo el propio samplitude.


Leer la priemra respuesta...

Alguien escribió:
A qué te refieres con doble FFT???


En #5 Fran mostro el pantallazo del pinguin haciendo un doble analisis FFT, doble por que se analizan 2 señales y se comparan, normalmente una es de control y la otra es la analizada, pero para ello es necesario que esten sincronizadas en tiempo perfectamente, sino es comparar naranjas con manzanas. http://www.take-sat.de/english/index.php.
Subir
prosodio
#18 por prosodio el 06/02/2012
Gracias master, de todas formas a ver si te envio los dos archivos estereo para que lo escuches tu tb.

Un saludo
Subir
enriquesilveti
#19 por enriquesilveti el 06/02/2012
Alguien escribió:
Gracias master


De nada...

Me puedes hacer la siguiente prueba?

1. Archivo de audio con una sola instancia de Nebula
2. Archivo de audio con 3 instancias de Nebula
3. Archivo de audio con 5 instancias de Nebula

Fijate si retraso es acumulativo o si es el mismo siempre...
Subir
prosodio
#20 por prosodio el 08/02/2012
Hola Enrique, he realizado la prueba y la verdad es que la diferencia entre 5 nebulas y ninguno es de 1 sample, osea, insignificante. El asunto creo que está al ser varias pistas con nº distintos de nebulas cada una. Pero ya te digo con el maling se soluciona.
Subir
prosodio
#21 por prosodio el 08/02/2012
Te voy a enviar dos bounces de la mezcla con y sin mautoalign para que veas la diferencia.
Subir
enriquesilveti
#22 por enriquesilveti el 08/02/2012
Descargando.
Subir
Fran
#23 por Fran el 12/02/2012
enriquesilveti escribió:
En #5 Fran mostro el pantallazo del pinguin haciendo un doble analisis FFT, doble por que se analizan 2 señales y se comparan, normalmente una es de control y la otra es la analizada, pero para ello es necesario que esten sincronizadas en tiempo perfectamente, sino es comparar naranjas con manzanas.


La captura del pinguin es el espectrograma del audio que resta de la cancelación de los dos bounces, solo eso.

Saludos.
Subir
tariak
#24 por tariak el 16/02/2012
RFB escribió:
....otal 18 bounces, los he comparado uno a uno con los demás y todos se cancelan al 100%. Incluidos los bounces a 16 bits sin dither..


¿QUieres decir que trabajando a 32 bits es lo mismo hacer el bounce a 16 con o sin el dither??? Siempre he tenido esa duda, trabajo a 32 bits, y sam por defecto tiene configurado el pow-2 de dither, y no se si quitarselo.

POr cierto Fran... gracias por tomarte tanto tiempo en hacer tantas pruebas, son cosas que enriquecen el foro, yo contrabajos tengo tiempo de meterme aqui jeje.

Otra pregunta:
Cuando comparo dos bounces y al hacer las cancelaciones, y no se me cancelan al 100% (se escuchan claramente ruido sobre todo de armonicos) ¿como puedo saber de cual de los dos audios es el que tiene esos armonicos extra?
Em paso ya un par de veces haciendo pruebas, y al cancelar solo concluia que uno de los dos audios tenia mas armonicos, pero no tenia idea de cual de los dos era.

Les comento que hice yo tmb pruebas similares.

En particular, hice una prueba de el mix to file pero lo hice comparandolo con un summing digital con mi interface konnekt 48 (que hace tiempo publique un post hablando de ello)
Hago el summing digital con el mezclador dsp de la konnekt (que es a 48 bits con proceso de 56 bits segun dice el fabricante) y luego la salida la grabo en un archivo en tiempo real, algo similar al mix to file, pero usando los 16 canales de la mixer dsp de la konnekt. Y esto lo compare con un "mixto file" directo de sam (sin usar el summing de la konnekt)

resultado:
casi iguales: apenas lograba detectar diferencia entre ambas, tanto asi que con mis humildes oidos y mis corrientes monitores no lograba percibir cual se escuchaba mejor (pues con pequeñas diferencias pasa a ser subjetivo) entonces decidi invertir la fase de uno para compararlos, y efectivamente habia una muy notable diferencia en armonicos, con dicha "riqueza" extra diria entonces que uno es mejor que otro, pero como dije antes, no se como saber cual de los dos es el que da esos armonicos extra.

Seria interesante saberlo (que me dijeran como hacerlo jeje) pues como los dsps de la konnekt son a 48 bits, aqui si se hace dithering, que quiza sea lo que genere la diferencia, pero puede ser una diferencia a favor o en contra, pues como sabemos el color añadido puede ser bueno o malo.

Por cierto: en aquella ocasion que comente la posibilidad de hacer summing con los DSP de la konnekt, recibi muchas criticas, pero luego de mis comentarios, varios meses despues de actualizaciones del software de la konnekt, el fabricante lo saco incluso con presets precisamente de "summing" asi que creo que es algo que tambien el fabricante contemplo por lo que no es absurda mi idea.

Y otra duda: si resultara positivo a favor el mixdown con el summing en la konnekt, ¿seria entonces mejor hacer todo a 24 bits? por aquello que los DSPs de la konekt funcionan a 48 bits.

SAludos
Subir
enriquesilveti
#25 por enriquesilveti el 19/02/2012
Alguien escribió:
¿QUieres decir que trabajando a 32 bits es lo mismo hacer el bounce a 16 con o sin el dither??? Siempre he tenido esa duda, trabajo a 32 bits, y sam por defecto tiene configurado el pow-2 de dither, y no se si quitarselo.


Samplitude trabaja a 32 bits flotantes no a 32 bits fijos. No es posible aplicar dither a un archivo de bits flotantes, primero deberias convertilo en bits fijos. Si luego truncas el archivo deberias agregar dither y escuchar la version con y sin dither y quedarte con la que mejor suene.

Alguien escribió:
Cuando comparo dos bounces y al hacer las cancelaciones, y no se me cancelan al 100% (se escuchan claramente ruido sobre todo de armonicos) ¿como puedo saber de cual de los dos audios es el que tiene esos armonicos extra? Em paso ya un par de veces haciendo pruebas, y al cancelar solo concluia que uno de los dos audios tenia mas armonicos, pero no tenia idea de cual de los dos era.


En principio deberias asegurarte que los dos archivos esten correctamente sincronizados, para hacer un analisis de armonicos deberias utilizar un analizador de nucleos de Volterra, de momento no hay ninguna en el mercado. Aunque no se si realmente lo que estas escuchando son diferencia de armonicos u otro tipo de señal y/o ruido.

Alguien escribió:
resultado: casi iguales: apenas lograba detectar diferencia entre ambas, tanto asi que con mis humildes oidos y mis corrientes monitores no lograba percibir cual se escuchaba mejor (pues con pequeñas diferencias pasa a ser subjetivo) entonces decidi invertir la fase de uno para compararlos, y efectivamente habia una muy notable diferencia en armonicos, con dicha "riqueza" extra diria entonces que uno es mejor que otro, pero como dije antes, no se como saber cual de los dos es el que da esos armonicos extra. Seria interesante saberlo (que me dijeran como hacerlo jeje) pues como los dsps de la konnekt son a 48 bits, aqui si se hace dithering, que quiza sea lo que genere la diferencia, pero puede ser una diferencia a favor o en contra, pues como sabemos el color añadido puede ser bueno o malo.


La diferencia puede ser en el modelado de la interface, que su funcion de transferencia no sea lineal y que genere distorsiona alineal. Tambien puede ser generada por la utilizacion de dither en los procesos ya que utiliza 48 bits fijos, tambien ambas sumadas. El dither es ruido y puede estar ecualizado (noise shaping)

Alguien escribió:
Y otra duda: si resultara positivo a favor el mixdown con el summing en la konnekt, ¿seria entonces mejor hacer todo a 24 bits? por aquello que los DSPs de la konekt funcionan a 48 bits.


No. Cuanto mas aumentas la cantidad de bits mas aumentas el headroom. Dependiendo el tipo de DSP muchas veces es mas facil programar en bits fijos que en bits flotantes, aunque la tendencia, por el mayor uso de procesamiento nativo, es de utilizar procesamiento a 32 o 64 bits flotantes. La musica y su persepcion es subjetiva, idealmente un sistema digital deberia ser lienal por lo cual la diferencia entre trabajar en bits fijos o bits flotantes es que en bits fijos se puede y se utiliza constantemente dither y para algunas personas suena mejor asi, para otras no.
Subir
tariak
#26 por tariak el 23/02/2012
gracias por tu respuesta enrique, aunque quede casi igual jeje, estos temas son dificiles pues como comentas es algo subjetivo, para algunos una cosa es mejor y para otros otra... En fin, creo que lo unico que estaremos de acuerdo todos es que lo mejor es tener buen hard para obtener buenos resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo