El Mixdown correcto?

AlexisGTR
#1 por AlexisGTR el 31/12/2010
Hola a Todos la Cuestión es que si tengo un PREAMP Grace de 8 canales.. y grabo todo pasando por este en Pro tools con la digy 003. para hacer la mezcla quiero retornar los canales a una consola Yamaha 01v. 16 inputs..(podría retornar hasta 32 canales del daw agrupando de dos en dos en cada entrada de la consola)

¿Cómo hago para que al retornar los canales no pierdan la calidad ni el color y sonido del preamp.?

¿Tengo que poner el trim o el gain de los preamps de la consola en 0???

¿Debo retornar a la consola por las entradas de línea o mic???

al hacer esto la batería me sonaría mas a yamaha que a Grace????

Como hacen en los estudios pro...??? si alguien con experiencia me ayuda le agradecería mucho...

SALUDOS..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
odyss
#2 por odyss el 02/01/2011
Definitivamente si utilizas la consola, usa las entradas de linea. El gain definitivamente al minimo, pues son señales de linea que no requieren de preamplificacion. Tanto como perder el color y sonido del preamp, no creo que eso suceda de por si, a menos que manipularas EQ y otras cosas en la consola demasiado.

Yo, por mi parte, mezclaria dentro de Protools sin utilizar nada mas, para asegurarme que el sonido no cambie. Una vez que lo saques fuera corres ese riesgo. De hecho, pienso que los que mezclan externo es porque estan buscando un cierto "color".

En los estudios lo hacen de ambas formas, externo e interno, dependiendo de lo que busques, pero a mi me da la impresion de que interno seria lo mejor en tu caso, para que el sonido no cambie.

Saludos.
Subir
AlexisGTR
#3 por AlexisGTR el 02/01/2011
Gracias hermano.. Lo que Dices es que es mejor la suma del Pro tools LE. que la de la consola Yamaha 01V????

porque mi idéa es retornar a la consola para evitar el summing del DAW... yo sé que no es una consola analógica que te puede dar calidez al sonido pero últimamente leído mucho sobre el summing de los daw que preferiría salir con la mezcla por la consola o por un sumador analógico (que tendría que conseguir)..

Gracias por tu respuesta
Saludos..
Subir
Silice
#4 por Silice el 03/01/2011
Yo no tendría miedo de usar el protools para la mezcla por lo que hayas podido leer... Normalmente en esos debates se contrapone la suma analógica vs digital, y en tu caso ambas serían digitales, no? Además, tú mismo lo podrías comprobar haciéndolo de las dos maneras y decidir cuál suena mejor. Si me pusiera yo a hacerlo, no lo sé... así de entrada no estoy muy seguro de que fuese capaz de distinguir entre la suma de la 01V y la de pro tools, limitandonos sólo a los cambios de sonido producidos por pasar la mezcla a través de la 01V ajustándo el nivel de cada canal.

Si te pones a comparar eq's y compresores de la 01V con depende qué plug-ins, ahí ya se deberían notar diferencias, y mucho me temo que la mesa saldría perdiendo contra unos waves, por ejemplo. Además, de la forma que los has explicado, añades dos conversiones AD a la que ya has hecho al grabar, la de la 01V y una segunda para volcar la mezcla al PT otra vez.
Subir
AlexisGTR
#5 por AlexisGTR el 03/01/2011
Tienes razón Silice... voy a hacer unas pruebas a ver que resulta, pero creo que la mejor opción sería cambiar de consola o un sumador analógico externo...

Qué consola analógica me sugieren algo que no se salga del presupuesto... (unos 2.000)

Gracias por sus buenos comentarios...
Subir
Silice
#6 por Silice el 03/01/2011
Mira, yo no tengo mucha idea sobre la calidad de las diferentes mesas analógicas y cuál merece más la pena, pero en este post https://www.hispasonic.com/foros/toft-atb-vs-tl-audio-m4/351244 hablan de las Toft y TL audio, que imagino que estarán bastante bien. No sé si algún modelo entra dentro de tu presupuesto, yo mezclo con el ordenador.

De todas formas, antes de soltar 2000€ yo me aseguraría de que con el material que ya tienes no estás realmente satisfecho, y que estás seguro de que la solución pasa por comprarte una mesa analógica. Mucha gente mezcla en PT y consigue muy buenos resultados incluso dentro de lo que podríamos denominar estandards de alta calidad y con toda clase de estilos musicales, así que yo me lo miraría muy bien antes de comprar nada.
Subir
odyss
#7 por odyss el 04/01/2011
#3 En si no te se decir si sea mejor usando el mixer que solo protools, porque no lo tengo para hacer comparaciones, pero basado en la cantidad adicional en que la señal tiene que ser convertida al usar el mixer, me parece que podria sufrir degradacion.

Lo mas recomendable es hacer pruebas, como te dice Silice. Y si puedes tener alguien (o mas de una persona) que te asesore al hacer las pruebas, puede que te ayude a notar las diferencias. Al hacer pruebas, trata de que ambas esten sin ecualizacion ni alteracion de ninguna clase, lo mas planas posible, para que no haya engaño.

Yo en lo personal le pregunto a un amigo ingeniero que tiene muy buen oido para notar las diferencias y, despues que me las menciona y se en que enfocarme, las puedo notar tambien.
Subir
AlexisGTR
#8 por AlexisGTR el 04/01/2011
Si, eso es lo que estoy haciendo.. solo que ahorita por falta de tiempo no he terminado, pero apenas termine subiré algunos adjuntos para que lo puedan escuchar todos "si les interesa"
Gracias por sus muy buenos consejos... espero seguir contando con sus comentarios.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo