Mixdown y Mastering con auriculares

matiasd_l
#1 por matiasd_l el 12/04/2013
Hola productores de lengua hispana!
Me presento un poco para introducirles un problema que ando teniendo. Soy un productor independiente que empezo hace relativamente poco con todo esto de producir y que no tiene el suficiente presupuesto como para comprar unos monitores. He hecho algunas producciones y las he hecho con auriculares, por lo tanto cuando las escucho por unos parlantes suenan bastante mal algunas cosas.
Me estaba preguntando se hay alguna manera de emular el sonido de los monitores con los auriculares, tal vez un vst que se ponga en la pista master o algo para disimular un poco eso y que se pueda masterizar. O tal vez alguna configuración de EQ para poner en el master al final de la cadena. Yo no lo se, ustedes son los expertos, no busco emularlo completamente, solo disimular un poco mi falta de equipo.
Los dejo con mi pregunta y agradesco desde ahora!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/04/2013
Seria insertar un ecualizador en el canal master para tratar de emular una habitación acondicionada y con respuesta plana, pero hay que medir cada modificación con un analizador de espectro ósea no es de inserte el plugin y ya solucione el problema, yo creo que tal vez otros audífonos como unos AKG K271 MK2 o K-550 con sonido puro y duro te den mejor resultado que probar con el ecualizador y el analizador de espectro.
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 15/04/2013
Si que había una manera de emular la escucha de unos monitores a traves de auriculares, se llama Beyerdinamyc Headzone Pro.
Lo malo es que creo que han dejado de hacerlo y además costaba una pasta (igual por eso ya no lo fabrican).
https://www.hispasonic.com/foros/beyerdynamic-dt-990-pro-akg-k702-opiniones/405338
Un saludo
Subir
Ivan Delgado
#4 por Ivan Delgado el 15/04/2013
Hay un aparatito que hace exactamente lo que buscas:

https://www.hispasonic.com/noticias/focusrite-vrm-box-simulacion-entornos-mezcla-instante/6633

Lo que claro, vale 100€...yo no se si te compensa más invertir en eso o ahorrar para unos monitores que sería lo ideal.

Ese mismo sistema lo tengo implementado en el interface que tengo, Focusrite Saffire Pro 24 DSP y la verdad que es algo curioso pero nunca me he aventurado a mezclar por ahi teniendo un sistema de monitores...

Ahí lo dejo O:)
Subir
handrex
#5 por handrex el 15/04/2013
Matias, echale paciencia y ahorra, hay cosas que para un home estudio son insustituibles, acondicionamiento acustico, interfaz de audio y monitores de escucha. Todos hemos tenido tu problema al principio, de hecho yo aun tengo unos monitores de 200 euros que compre de 2ª mano por 100 euros, unos esi near 5.
Con el tiempo me he acostumbrado a ellos y no salen mal las mezclas. Al igual que tu me gustaria tener unas escuchas de mejor calidad para conseguir mejor fidelidad en las mezclas, pero mientras ahorro para ellas pues me voy apañando con lo que tengo hasta que pueda permitirme comprarlas.

Algo a lo que no damos importancia es al acondicionamiento acustico, pero creeme que sin un buen acondicionamiento compres lo que compres te sonará mál, o al menos no de manera precisa.

Suerte compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo