Mixdown a tiempo real

  • 1
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 07/05/2007
Hola Samplitudeinomanos :hola:

A ver si alguien me puede ayudar con esto, resulta que estaba haciendo unas pruebas con el Sam y me he dado cuenta de que cuando hago un bounce a tiempo real, el archivo de audio resultante es un wav a 32 bit en coma flotante :shock: (Rima y todo fijate tu) :lol:

Al margen de la pequeña licencia poetica, me gustaria saber porque lo graba asi y donde puedo cambiar esa opcion para que simplemente me lo grabe a 24 bit, ya se que podria simplemente hacer un Mixdown normal y corriente y poner los ajustes como yo quisiera, pero creo que la opcion de poder hacer un mixdown (o bounce) a tiempo real puede ser interesante en determinadas ocasiones y simplemente me gustaria poder tener un poco mas de control sobre ella, (de momento lo unico que puedo hacer es decirle en que carpeta y con que nombre quiero que me lo grabe).

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 08/05/2007
Hola D.W
En el boton de REC hay un "cuadradito" pequeño, si pulsa sobre el se habre esta ventana donde [img][425:392]http://www.samplitude.com/eng/seq/grafix/recpegel_gross.jpg[/img] puedes seleccionar frecuencis de muestreo, bits, formato de grabacion y muchas cosas mas

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 08/05/2007
Hola DAG, gracias por tu respuesta pero me temo que ahi no esta lo que busco, esos ajustes sirven para ajustar la grabacion de pista si, pero no los del bounce a tiempo real. :(

De hecho en ese menu tengo el Record Mode a 24 Bit y nada.
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 08/05/2007
mira el TOOLS, Trackboucing
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 08/05/2007
Hola Goyotron, esos son los ajustes para el Mixdown, a lo que yo me refiero es a hacer un "Bounce" o "Mixdown" al mismo tiempo en que suena la musica, para poder asi (por ejemplo) grabar cambios a tiempo real en el mezclador mientras se realiza el bounce, al parecer, cuando se renderizan las pistas de esta manera los archivos de audio se graban en 32 Bit en coma flotante y no hay manera de cambiarlo, de todos modos gracias por la respuesta.

Por cierto, chulisima la barra de transporte que tienes en el Sam.

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 08/05/2007
Goyo, ¿qué skin es ese?
Subir
DAG
#7 por DAG el 09/05/2007
En la pantalla del mezclador cuando seleccionas "Mixdown" en el Stereo Master, sale ese skin.

(No logro poder insertar una imagen, desde mi ordenador, solo me deja poner imagenes que esten en la web ) ¿como hay que hacerlo?

Salut
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 09/05/2007
De lo que hablas del mixdow en tiempo real se llama MIX to file o live REC.

Tengo que mirar más tranquilamente eso que dices de los 24bits.

Los skin de la barra de transporte los baje del foro de samplitude.com
los podéis bajar desde el tema:

Late Easter Gift: 2 Ultra Slim Transport-skins For Free.
Subir
DAG
#9 por DAG el 09/05/2007
D.w
despues de darle vueltas al tema, lo que realmente estas haciendo es una grabacion mientras estas reproduciendo lo que ya tienes grabado, tu lo llamas "bounce a tiempo real", bien pues me remito a lo primero que te conteste, tienes que ajustar los parametros de grabacion en esa "ventana", yo lo utilizo asi y me funciona, reproduzco el trabajo multipista y lo grabo en una pista estereo y no problem.

En mi ultima respuesta confundi el tema del "skin" con la pantalla del trackbouncing.

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 09/05/2007
Alguien escribió:
De lo que hablas del mixdow en tiempo real se llama MIX to file o live REC.


Si Goyotron, me refiero exactamente a eso, lo del Mix in File entra tambien dentro del modo "Live Input", un sistema de ruteos que tiene el Sam sobre el que todavia estoy indagando, a ver si pudieras averiguar algo sobre este tema, muchas gracias.

Alguien escribió:
D.w
despues de darle vueltas al tema, lo que realmente estas haciendo es una grabacion mientras estas reproduciendo lo que ya tienes grabado, tu lo llamas "bounce a tiempo real", bien pues me remito a lo primero que te conteste, tienes que ajustar los parametros de grabacion en esa "ventana", yo lo utilizo asi y me funciona, reproduzco el trabajo multipista y lo grabo en una pista estereo y no problem.


Hola DAG, exacto, lo que estoy haciendo es justo eso, una grabacion mientras reproduzco algo ya previamente grabado o importado, mirare de nuevo con mas tranquilidad los ajustes de la ventana del Mixdown o Track Bouncing como me comentas, aunque creo recordar que esos ajustes no surgian efecto al grabar de esta manera, por supuesto funcionan a la perfeccion cuando hago un Mixdown normal y corriente.

Gracias goyotron y DAG por la ayuda.

Saludos.
Subir
DAG
#11 por DAG el 09/05/2007
D.W
Que diferencia encuentras o hay entre hacer un mixdown normal o como tu quieres hacerlo.

Salut
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 09/05/2007
goyotron @ 09 May 2007 - 11:47 AM escribió:
Los skin de la barra de transporte los baje del foro de samplitude.com
los podéis bajar desde el tema: Late Easter Gift: 2 Ultra Slim Transport-skins For Free.


Gracias, Goyo.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 09/05/2007
Alguien escribió:
D.W
Que diferencia encuentras o hay entre hacer un mixdown normal o como tu quieres hacerlo.


Pues estas son algunas de las cosas que pueden hacerse mediante el Live Input Mode:


The Live Input Mode may be used for the following:

Digital Mixer for ADATs (or other multi-Track tape machines).
During Playback of an ADAT tape, 8 Tracks are transferred via a digital audio card, such as the Prodif Gold, and processed by the Samplitude Live Mixer. As the material is transferred digitally, there is no quality loss, and the latency is inconsequential, as the ADAT tape does not have any ‘live’ relevance.

Effects and Mix Down during Recording

Use the ‘Mix to File’ function in the Mixer to create a new WAV file from the master signal. This allows Samplitude to record an audio file via the Mixer. Don’t forget to rename the newly created audio file after recording, or you will overwrite the contents of the previous take, during the next ‘Mix to File’ process.

Samplitude as Live Effect Processor

If you are looking for processes that are not offered by effect units in your rack, you can make use of some of Samplitude’s integrated effects. A live signal can be processed with the FFT Filter, the Multi Band Dynamics processor, and the Stereo Enhancer. You may also use the many plug-ins available. There is no limit to your creativity!


No es que tenga pensado usarlo muy a menudo pero me gustaria conocer esta faceta del Sam porque nunca se sabe cuando uno tendra que echar mano de ella.

De momento solo es una curiosidad, utilizo el Mixdown de toda la vida para renderizar :D
Subir
Goyo Vel
#14 por Goyo Vel el 10/05/2007
Yo utilizo el Mix in file principalmente para retorcer botones mientras se reproduce o para realizar trackboucing en plan rápido, que te gusta como está, pues aquí tienes tu fichero.
No cómo algo definitivo, pero sí cómo algo rápido.
Subir
SoundFavian
#15 por SoundFavian el 10/05/2007
CLick en option/system_option/24bit
espero te ayude
Archivos adjuntos ( para descargar)
samplitude.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo