Mixedinkey

  • 1
rebirth
#1 por rebirth el 24/02/2008
Hola! Curioseando por ahí me ha dado por seguir un enlace y mirad lo que me he encontrado:

http://www.mixedinkey.com/

Parece ser un soft que "analiza" las canciones en tu pc y te dice las que son más compatibles entre ellas para mezclar, facilitando la tarea de buscar temas para realizar mezclas lo más harmónicas posible.

Hasta ahí no dejaría de ser una curiosidad más para hacer a los dj's aún más perros, ya no hará falta ni que se conozcan la música que tienen en su "maleta"... pero bueno, si queréis echaros unas risas, echadle un ojo al vídeo de la pobre chica que lo promociona... no he podido dejar de reírme... no tiene desperdicio, pobrecilla...

:lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
rebirth
#3 por rebirth el 24/02/2008
Por lo visto A&H ha visto negocio en el tema éste. Lo has probado Rubensdb?
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 24/02/2008
lo tengo instalado pero no le he dedicado mucho tiempo...a mi no me sirve de mucho la verdad.
Subir
Dabelu
#5 por Dabelu el 25/02/2008
No vale una mierda.
Subir
djwilor
#6 por djwilor el 25/02/2008
no opino lo mismo, vale y de mucho para los que tenemos que pinchar rangos de bpm enteros, es decir, de 70-140 como en el hiphop, y donde saber el bpm es muy importante, por no decir para mezclar armonicamnete.....
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 25/02/2008
como k no vale???
vale para muchas cosas:
para perder el tiempo, para que los de A&H ganen pasta, como sustitutivo del buscaminas...un dos tres responda otra vez!
Subir
mider
#8 por mider el 25/02/2008
Pues aunque os pueda parecer una tontería, para mezclar dos discos, podría serlo (aunque tiene su puntillo si funciona bien, pero pierde la gracia y nos hace más perros, como han dicho por ahí)
Pero imaginaos para jugar con ableton live, que nos ordene las librerías de forma armónica, pudiendo ser más libre a la hora de lanzar sampleos, ya que sabremos si quedará bien o no (lógicamente si funciona bien, como he dicho)

Cuando sacan cosas de este estilo, lo veo, para que nos haga el trabajo más cómodo y podamos ir un paso más allá, no para limitarnos a seguir mezclando dos temas. Más de uno, volverá a este paso a la varita mágica de Atomix.
Subir
rebirth
#9 por rebirth el 25/02/2008
mider escribió:
Más de uno, volverá a este paso a la varita mágica de Atomix.


Con lo que mola que nos hagan todo el trabajo... :mrgreen:
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 25/02/2008
yo lo veo bien como curiosidad, y tal, pero no sera un programa el que me diga que temas quedan bien casados, eso prefiero dejarselo a mi cerebro
Subir
Dabelu
#11 por Dabelu el 25/02/2008
djwilor escribió:
no opino lo mismo, vale y de mucho para los que tenemos que pinchar rangos de bpm enteros, es decir, de 70-140 como en el hiphop, y donde saber el bpm es muy importante, por no decir para mezclar armonicamnete.....



Me da a mi que si trabajas con tiempos muy distintos, al cambiar de velocidad lo de mezclar armónicamente se te acabó, socio xD.

Es por eso por lo que no sirve de nada el programita. De que te sirve que te digan el tono si cuando pongas el pitch a +2% ese tono ya ha cambiado y de armonía no queda nada? [-X
Subir
M16GL
#12 por M16GL el 25/02/2008
bueno pues yo lo he probado y para lo que sirve es que te dice el color armonico de la cancion ni mas ni menos,y eso no significa que te diga el siguiente tema que tienes que poner.solo te dice si los armonicos son iguales.el programa te dice que una cancion de breakcore(140bpm) tiene un color armonico 10a y una cancion de ambientde 80bpm,tambien tiene el mismo color armonico .pero haber quien el listo que las mezcla.el programa en si es bastante util por quien mediga a mi que saca los armonicos de oido miente.
Subir
Dabelu
#13 por Dabelu el 25/02/2008
M16GL escribió:
bueno pues yo lo he probado y para lo que sirve es que te dice el color armonico de la cancion ni mas ni menos,y eso no significa que te diga el siguiente tema que tienes que poner.solo te dice si los armonicos son iguales.el programa te dice que una cancion de breakcore(140bpm) tiene un color armonico 10a y una cancion de ambientde 80bpm,tambien tiene el mismo color armonico .pero haber quien el listo que las mezcla.el programa en si es bastante util por quien mediga a mi que saca los armonicos de oido miente.



Yo saco los armónicos de oído, y no miento.

Supongo que son las nociones música y lenguaje musical... Cuando aprendes a diferenciar y nombrar notas con el piano... es otro rollo.
Amén que también es la práctica que tengas. Y si eres capaz de decir ''estos dos temas suenan bien juntos, o no''. Quiero decir, que si tu cojes dos temas, uno en la mayor y otro en la menor (por poner un ejemplo) y los modificas de velocidad (y por ende de tono) y no te das cuenta de que suena sin armonía tonal, pues entonces NO sabes diferenciar cuando dos temas suenan bien juntos o no.

Pero al fin y al cabo, todo práctica.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 25/02/2008
pues yo no saco los armonicos, y tampoco tengo intencion de hacerlo, no me parece que sean necesarios, puede parecer chuleria o simplemente ignorancia, ojo tambien depende del estilo de musica. cuando dos temas se "pegan" entre ellos estás mas que claro, no hace falta tener un tratado musical!!
Subir
bonguilongui
#15 por bonguilongui el 25/02/2008
Alguien escribió:

pues yo no saco los armonicos, y tampoco tengo intencion de hacerlo, no me parece que sean necesarios, puede parecer chuleria o simplemente ignorancia, ojo tambien depende del estilo de musica. cuando dos temas se "pegan" entre ellos estás mas que claro, no hace falta tener un tratado musica

ai le as dao tio
=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo