Mixer barato para salir del paso...

nokulture
#1 por nokulture el 03/03/2016
Hola!

Quiero conseguir un mixer barato para salir del paso en la situacion temporal en la que me encuentro.

La idea es conectar mi novation circuit y el microkorg xl para hacer mis improvisaciones y tal. Llegado el caso de haber conseguido llegar a una idea que me guste, grabar en mi macbook con ableton las ideas.

En principio, como tanto la circuit como el microkorg xl trabajan midi mediante usb, no me interesa tener un interfaz y demas. Habia pensado en 2 candidatos:

behringer xenyx Q502 usb
http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Mixers/Analog-Mixers/Q502USB/p/P0ALL

Alto ZMX 52
http://www.altoproaudio.com/products/zmx52fx

Las dos tienen precios muy similares, y en cuanto a especificaciones estan parejas, la unica diferencia es el usb de la xenyx, que no se yo si será una gran ventaja de cara a grabar en el mac con ableton.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/03/2016
Si lo que necesitas es solo digitalizar señales de linea, incluso mas conveniente que el mixer es una interfaz como esta:

43c6a7b0d9be0673bda38125439be-4237841.jpg
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 03/03/2016
#2

En realidad no.

Lo que necesito es mezclar el sonido del microkorg con el sonido de la novation circuit y escuchar los dos al mismo tiempo, sin estar conectado al ordenador.

Digitalizar la señal es algo secundario. De hecho ya tengo una tarjeta de sonido, el problema es que ahora mismo me encuentro fuera de España y estoy montando un pequeño home studio donde estoy ahora. La tarjeta la usaré cuando vuelva a España, pero mientras podria trabajar con el setup que tengo: Microkorg + Circuit para montar los temas, y despues conectarlos al macbook para grabar. Pero lo de grabar, en realidad puedo dejarlo para cuando vuelva.

Me interesa sobre todo poder monitorizar el audio de la circuit y el microkorg mientras trabajo con ellos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/03/2016
#3

Bueno, con esto entonces te respondes tu mismo:

nokulture escribió:
Las dos tienen precios muy similares, y en cuanto a especificaciones estan parejas, la unica diferencia es el usb de la xenyx, que no se yo si será una gran ventaja de cara a grabar en el mac con ableton.


Si tu requerimiento es que puedas conectar el mixer al PC para grabar, pues la que tiene USB, si no quieres que tenga conexión al PC, pues la otra, si te da lo mismo, mejor elijes la que si tiene por si acaso.

Si la pregunta es cual es mejor, la verdad es que estas en lo mas bajo de la cadena, no esperes mucho de ninguno.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 03/03/2016
#4

Entiendo, pero puedo conectar la que no tiene usb al Mac por la entrada de audio, con los cables correspondientes. Cierto que es todo analogico y que es poco ortodoxo... Pero la cuestion es si alguien ha probado la xenyx para darme su opinion de la respuesta por usb de ella. Porque si tiene mala respuesta o realmente no divide los canales o cualquier cosa similar, no le veo ninguna ventaja. Porque recuerdo la epoca en la que los behringer estaban muy mal valorados, y como hace tiempo que no estoy en contacto con el mundo del audio, aun tengo ese recuerdo, con lo que soy un poco reacio a la xenyx.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 04/03/2016
#5 Harpo Reloaded te ha respondido coherentemente, ahora si tú te quieres comprar la Alto eso ya es otra cosa.
Pero vaya, que si quieres grabar el resultado en el ordenador, nada como que tenga usb.
También tienes las Alesis que no sé si están en el mismo rango de precios (no andarán muy lejos). Yo hace años tuve una Alesisi Multimix y sonaba a mi juicio realmente bien.
http://www.alesis.com/products/browse/category/mixers
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 04/03/2016
#6


Esta alesis que recomiendas tiene mejor pinta que la behringer.

Gracias a los dos por las respuestas, no queria ser grosero, si es lo que habeis interpretado, lo lamento.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/03/2016
A ver, en este rango de precios no existen gran diferencias, que si mejor la Behringer, la Alesis, o la Alto, la verdad es que no tiene mucho sentido cuestionarlo, entro de esos margenes de precio es imposible que uno te ofrezca considerablemente mejor prestaciones que el otro.
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 04/03/2016
#8

Entiendo, sin embargo, segun el uso que me interesa darle, sí me sería de ayuda que tuviera usb por lo que me comentais.
Miraré alternativas con usb, en mi tienda local, porque en principio no me apetece pedirlo por internet.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo