Mixer Behringer + Traktor

  • 1
victendo64
#1 por victendo64 el 05/06/2014
Estoy pensando en dejar mi controladora (Hércules básica) y pasarme a mixer. He visto que los mixers Behringer son los más baratos con 4 canales y mi idea es comprar dos Traktor X1 para poder controlar cuatro pistas. Me gustaría que me aconsejarais si la relación calidad precio de estos mixers es buena y cómo podría conectar las dos controladoras al mixer y a mi portátil. Gracias de antemano por vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 05/06/2014
A la mesa imposible ya que los x1 son solo controladores no tienen tarjeta de audio, por lo tanto te hará falta una tarjeta de audio externa, sobre la mesa pues la calidad es a raíz de lo que pagas no están mal, prefiero una akiyama antes.
Subir
victendo64
#3 por victendo64 el 05/06/2014
y que tarjeta me recomendarías calidad/ precio para poder utilizar cuatro canales?
Subir
agu_cg
#4 por agu_cg el 08/06/2014
Hola yo personalmente y ya lo he repetido en varios hilos similares a ese por ese precio te recomendaria un Xone K2,que es un controlador con tarjeta de sonido, el problema es que solo podrás controlar 2 deck.
Sobre los X1 pues son hechos por Traktor,que más te puedo decir,son muy intuitivos y tienes muchisimos mapeos por internet, a mi personalmente me gustan a pesar de tener un k2 y no X1.Lo tengo por comodidad.en vez de ir cargando con 2 X1 llevo un k2,que me hace la misma función.Un saludo
Subir
victendo64
#5 por victendo64 el 09/06/2014
para mí lo fundamental es poder usar cuatro canales con cuatro faders y por eso pregunto cuál sería la mejor opción calidad precio :)
Subir
Hugo Saval
#6 por Hugo Saval el 09/06/2014
pues lo mas barato pero de ptm es dos k2 mas una behringer nox606/djx900 o dos x1 mas una maya ex8 y una behringer nox606/djx900
Subir
yonamix
#7 por yonamix el 09/06/2014
Hola te paso el setup que arme yo:

Mixer behringer nox 1010 de 6 canales
Placa de sonido traktor audio 2
hercules mk4

la traktor audio 2 la conectas a la pc y dps conectas las 2 salidas a 2 canales del mixer y listo , despues usas como controlador cualquier controlador midi que le conectes a la pc
Subir
agu_cg
#8 por agu_cg el 09/06/2014
Pues no tienes muchas opciones por ejemplo:
1ª opcion.
-Mixer (Behringer o Akiyama ya que si buscas algo un poco mejor no te vale la pena gastarte 100 euros mas ya que su calidad no será mucho mejor,personalmente te recomiendo la behringer nox606 que hablan maravillas de esta y más por menos ya te digo que imposible o Akiyama Mcx)
-2 Controladores tipo X1
-Tarjeta de Sonido Esi Gigaport( que alguien me corrija si me equivoco,pero creo que no hay tarjeta de sonido con mas entradas que esa por menos dinero)
2ª opcion:
-Mixer de los mencionados antes.
-2 xone k2(te ahorras comprarte tarjeta de sonido,sinceramente no se que dará mejor sonido si una ESI Gigaport o con los K2 conAsioAll)
Creo que opciones más económicas no siendo midi,imposible.
Subir
victendo64
#9 por victendo64 el 24/06/2014
La verdad es que todos hablais muy bien de la k2 pero no la veo intuitiva. Es una mezcla entre la x1 y la f1? Que tendria que hacer para conectar dos a Traktor? Podria utilizar los efectos de traktor desde la k2?
Subir
shoot
#10 por shoot el 24/06/2014
Si solo tienes que mapearlo o buscar mappings ya hechos.
Subir
Doven
#11 por Doven el 24/06/2014


Con esto ya puedes hacer virguerias, yo tengo una K2 y estoy mas que feliz, y en busca de una segunda. La verdad que las posibilidades que te da esta controladora son infinitas y como dice shoot ya hay miles de mappings. Y la tarjeta de sonido que tiene, para mi mas que sobra y me la he llevado a fiestecillas con colegas y demas....

http://djmania.es/p/allen-heath-xone-k2 --- 2 k2 por 380 euros.

Fácil y sencillo, sin necesidad de tarjetas ni mixers.

Un saludo!
Subir
agu_cg
#12 por agu_cg el 24/06/2014
#9
No tiene nada que ver con un F1, es mas parecido a un X1 aunque debido a la disposición de knob y al disponer de 4 fader y salida rca y mini jack es muy facil a mapearlo como mixer interno.Y decir que tienes un controlador para 4 canales que puedes llevarte a alguna fiesta y pinchar a 2 platos con un k2 y un portatil ,es un punto a su favor.
Subir
mirimalista Baneado
#13 por mirimalista el 25/06/2014
Claro pero asi estaria bien en modo internal pero en modo external no haces nada. Ademas la calidad de sonido que te da una mesa como una xone 22 no te la va a dar un xone k2. Yo lo veo muy bien el cacharro pero para poder sustituirlo por un x1.
Subir
victendo64
#14 por victendo64 el 25/06/2014
Antes de más, gracias a todos por vuestras aportaciones y perdon si no me entendeis bien porque no se muy bien de que hablo XD
Mi idea es tener un hardwarw con algo de calidad para trastear en casa y si se tercia llearlo a fiestas con amigos o en garitos. Viendo los videos y demas tutoriales el del video de traster utiliza los cuatro canalesde una misma controladora para los cuatro audios, pero solo son stereo dos. Alguien sabe cuales? Tambien he leido que con pc es mas dificil de instalar que con mac, me podeis explicar un poco como se haria en pc? Y el tema de las capas??? Con una sola controladora podria tener 3 configuraciones diferentes? Quiero decir, que si necesito dos controladoras para controlar 4 canales es por comodidad y no porque la controladora no de de si no? Dos preguntas mas y paro XD mis altavoces solo tienen un cable minijack para enchufarlo al ipod facilmente, no se si me he explicado bien. Como puedo hacer para enchufarlos a las k2? Y ya por ultimo, necesitria un cable usb para el ordenador, un ethermet para las dos k2 y que as???????
Bueno, gracias por solucionarle las dudas al novato :D
Subir
Doven
#15 por Doven el 25/06/2014
Víctor Tordesillas escribió:
Y ya por ultimo, necesitria un cable usb para el ordenador, un ethermet para las dos k2 y que as???????


La K2 te viene con un cd, con el cable Usb para conectarlo al portatil y un cable X-LINK para conectarlo a otra k2 o a un mixer con X-link. Y obviamente mirimalista, una xone 22 te va a sacar mejor sonido, pero vamos mi k2 me va fenomeno enchufados a unos buenos altavoces y para fiestecillas de momento voy tirando estupendamente, mas adelante me gustaria hacerme con audio 2 o algo por estilo, para añadir mas cosas al setup. Pero vamos, estamos con Victor, y sin duda hacerte con dos k2 es una muy buena opción para trastear por casa y alguna fiestecilla con los colegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo