Que mixer comprar para sonido directo?

alertason
#1 por alertason el 18/10/2014
Buenas, como va? Quería consultarles a ver si me pueden dar su opinión y sus experiencias.

Estoy armándome de equipos para grabar sonido en rodajes (cortometrajes,series web, documentales, algo de tv, etc). Por el momento cuento con un mic rode ntg2 y una zoom h4n, entre otras cosas. Al no contar con un preamplificador, las capturas suelen ser muy ruidosas ya que debo subir la ganancia de la zoom mucho. Asi que mi próxima compra es un mixer para asi poder preamplificar la señal.

Mi presupuesto es acotado asi que mis opciones son más bien económicas. Estuve mirando en B&H y la opción que mas me convence es el Rolls mx422, aunque tambien estoy analizando la opción del Azden fmx22.

Alguno tiene experiencia con estos equipos? Yo he trabajado con algunos microfonos azden pero nada de Rolls.
Cualquier aporte será bienvenido.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 19/10/2014
bueno este el equipo que gasto yo y es bastante fiable
Audio developmen ad162
microfonia inalambrica lectrosonic
cañon neuman 82 o shennheiser 416
Grabador segun necesidades de produccion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3117 (2).JPG
Subir
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 20/10/2014
Por el presupuesto que tienes intentaría mirar de segunda mano. Por ese precio puedes conseguir algun Shure FP-33. Es viejo, pero es un tanque.
Subir
alertason
#4 por alertason el 02/11/2014
Gracias por sus respuestas. Lo de comprarme algo usado no me termina de convencer. Sobre todo porque averiguando por internet no encuentro muchos equipos a buen precio, y por otro lado desconfío un poco de que realmente esten en buen estado.

Mis opciones segun lo que estuve viendo, en relación calidad precio son las siguientes:

http://www.amazon.com/gp/product/B000VQA2Q0/ref=s9_simh_gw_p267_d4_i2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=18Z3CBQQT2J52M6AN0N8&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1688200382&pf_rd_i=507846

http://www.amazon.com/professional-features-productions-camcorders-improved/dp/B00D79E5FC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414787434&sr=8-1&keywords=eng+44+mixer

o una tercera opcion sería

http://www.bhphotovideo.com/c/product/292989-REG/Sound_Devices_MM_1_MM_1_Single_Channel_Portable.html

aunque es la que menos me convence, ya que una sola entrada me parece muy limitado.

Que les parecen estos equipos? Desde ya muchas gracias!!
Subir
defender
#5 por defender el 02/11/2014
Hola Alertason,

¿Has probado ya algún mixer con tu rodentg2 y el h4n?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/11/2014
Mixer, en español mezclador.
Subir
alertason
#7 por alertason el 02/11/2014
#5 No, no probado aún. De lo que estoy seguro que el ntg2 es un mic muy duro y con los pre de la zoom el resultado no me convence. Por eso mi necesidad de comprar un mixer que me de unos previos mas decentes!
Subir
defender
#8 por defender el 02/11/2014
Pero si no has hecho la prueba ¿por qué piensas que esa puede ser una buena solución?
Subir
alertason
#9 por alertason el 02/11/2014
Porque segun lo que tengo entendido los previos de la zoom no son muy buenos, y un mezclador, además de sumarte canales, te agrega una amplificación previa que debería ser menos ruidosa. Esto es lo que tengo entendido. Sino por qué pasarían un microfono boom por un SD 302 antes de ir a la zoom? Como lo he visto en varias oportunidades?
Subir
defender
#10 por defender el 02/11/2014
En mi opinión las entradas de linea del h4n no son ninguna maravilla y no tengo claro que vaya a mejorar mucho la relación señal/ruido. Por eso creo que es interesante que pruebes con algún mezclador y ver hasta que punto mejoras, antes de decidir que esa sea la solución.
Subir
alertason
#11 por alertason el 03/11/2014
Si, es verdad. Sería lo más conveniente. He visto en varias ocaciones que usan la zoom con el SD 302... al parecer da buenos resultados. Por eso mi interes en comprarme un mixer. Quizas otra opción es comprar una grabadora de mejor calidad, pero tengo entendido que sin los previos de un mixer hasta las grabadoras buenas se quedan cortas con la ganancia.
Subir
Barto Alcaine
#12 por Barto Alcaine el 04/11/2014
Es cierto que el Zoom H4N tiene unos previos muy flojitos, pero lo que no sé es si entrando por línea desde un mezclador va a sonar mucho mejor. Quizá tirando mucho del mezclador e intentando no levantar mucho el rudio del Zoom H4 pueda funcionar.

Si no quieres pillar una grabadora algo mejor (Sound Devices 744T, 722 o 702, Edirol R4 Pro, Nagra VI o similares) han comentado por arriba la Shure FP33, y yo no me lo pensaba, es un mezclador brutal con unos previos espectaculares. Y de segunda mano hay ofertas muy buenas y sitios muy fiables (como el mismo mercasonic).
Subir
Iñakig
#13 por Iñakig el 04/11/2014
Yo utilizo la zoom h4n con un shure fp-32, prácticamente igual que el shure fp-33. Tienes que tener en cuenta que la zoom h4n no tiene entradas de línea. En mi caso inserto dos atenuadores entre las salidas de la mesa y la entrada del grabador.
Subir
defender
#14 por defender el 05/11/2014
Hola Iñakig, ¿qué quieres decir con no tener entradas de linea? Es verdad que están pensadas para instrumentos pero ...
Subir
Iñakig
#15 por Iñakig el 05/11/2014
Pues eso, están pensadas para instrumentos. En internet hay varios vídeos sobre como calibrar un mezclador para trabajar con la zoom, en concreto en este trabajan con las entradas en jack y aplican una atenuación a la salida del mezclador.

http://www.youtube.com/watch?v=cRNd9DT0_is

Yo en mi caso inserto dos atenuadores de unos 40 dbs y entro por las entradas de micro. El nivel de grabación en la zoom lo mantengo en torno a 40.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo