Que mixer comprar para sonido directo?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 08/11/2014
#28

Gracias hamijo, cambio tu vídeo por una semana de mi vida, no digamos por las putas dudas de otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tiomike
#32 por tiomike el 20/11/2014
Yo uso una dr-680 y va de lujo, la construcción no es todo lo robusta que esperarías pero aguanta. Antes de sumarle un mixer a la zoom...... la vendería y juntaría algo de pasta para la dr-680.
Subir
Yoryogarcia
#33 por Yoryogarcia el 20/11/2014
Yo he encontrado una SD-302 de un hispasónico y se la voy a comprar... Mi idea era comprar directamente el DR-680 pero unos previos como los de la 302 me tiran mucho. Sin duda los mejores de Sound Devices. Así que de momento voy a pasar del Tascam (a mi pesar) y componer mi equipo con la 302 y el H4n... No sé si estoy haciendo bien, pero me apetece mucho tener ese "mixer" de Sound Devices.... Ya os comentaré resultados!
Saludos!
Subir
Byron Abadia
#34 por Byron Abadia el 20/11/2014
Si te interesa un mixer te puedo vender uno que va de lujo! Mixer de 3 entradas Wendt X3. Me cuesta ofrecerlo pero lo tengo que vender.

Aquí tienes toda la info sobre el.

http://www.wendtinc.net/x3specs.htm
Subir
1
alertason
#35 por alertason el 20/11/2014
Finalmente me decidí por la Tascam DR680. Creo que la combinación de SD 302 y Zoom H4N es buena también, pero de momento mi presupuesto no me alcanzaba para la SD y usadas no conseguí a buen precio. Asi que por el momento suplanto la zoom por la Tascam dr680, a ver que tal me va. La idea sería mas adelante combinarla con los previos de la SD. Gracias por sus consejos, sugerencias y experiencias. Saludos!
Subir
Yoryogarcia
#36 por Yoryogarcia el 20/11/2014
Byron, tu sueles usar el DR-680 para tus trabajos o es un plan B. Me refiero a que si tienes algún otro equipo de primera marca aparte de tu DR-Tuning... Es curiosidad! Jeje...
Subir
indio76
#37 por indio76 el 24/11/2014
buenas,

Leyendo este foro me han entrado dudas,queria comprar el mixer shure fp33 con la zom h4n pero veo que no es la mejor opción...

Para sonido directo,cortos,publicidad cual seria la mejor opción?????luego ya vere el presupuesto donde llega...

Gracias
Subir
Byron Abadia
#38 por Byron Abadia el 24/11/2014
#36 Depende lo que tenga que hacer me llevo la DR-680 o un Roland R88. Este ultimo me ha sorprendido mucho por su fácil uso, calidad de previos y construcción. Si tengo que hacer cosas muy sencillas (Un boom) Me llevo el Mixer Wendt x3 y un grabador Sony pcm d100.
Ya he pasado por Sound devices, y no echo en falta un aparato de estos, una gran opción sin dudas.
Subir
Estudiospatagonia Sonido
#39 por Estudiospatagonia Sonido el 03/12/2014
por tu presupuesto busca un sound devices mix pre usado (son tanques asi que cero problema) y un tascam dr 60d

por que:

grabas 4 canales tienes 2 previos sd y dos previos tascam todos con phantom filtro y limitdor.

del mixer sales por tape out y entras al tascam al 3 y 4 y te quedan canales 1 y 2 del tascam para seguir...

pilas apenas 6 pilas doble A para 6 o 4 horas, menor peso y tamaño. con 4 pilas el mixer correo todo el dia prendido casi.

monitoreas tanto por la tascam y el mixer pudiendo hacer varias mezclas a distintos equipos. ejemplo dslr, camara video, video assit, etc...

yo tengo este sistema como 2 unidad y va de maravillas, tengo sd 633 pero es otra historia.

la dr 680 con 302 mas peso mas pilas un coñazo.
Subir
fenixsound
#40 por fenixsound el 03/12/2014
Inakig, me has dejado pensativo con el tema de los atenuadores y para mas inri de 40db, cuales son los que usas? me gustaria probarlo.

Te comento: Yo he usado bastante la zoom h4n con la fp33 y obteniendo mucho mejor resultado que usando sólo la zoom, eso sin duda. lo que yo hacia era poner el master de la fp33 un poco por debajo de 0 (unos 10dbs aprox), seleccionar en la salida LR que salga por linea y que en la zoom entre por TRS y la ganancia de la zoom ponerla a 0,1. Con lo cual mi lógica es que los previos de la zoom apenas los utilizo. Obteniendo buenos resultados.
Con esto no quiero decir ni mucho menos que tu método sea erróneo ni mucho menos, simplemente no se me había ocurrido tal configuración y me gustaría contrastar resultados.
Y ahora una pregunta, si como dices el nivel optimo de la zoom es a 40, y necesitas para trabajar a ese nivel 40db de atenuación, porque no seleccionar MIC en lugar de LINE en la salida LR de la shure y te ahorras tener que atenuar tantos dbs?

dudas dudas y más dudas ;)

Avallesp, anda que no te queda trabajo en este foro si vas con el diccionario bajo el brazo. jeje

Saludos para todos!!!
Subir
Yoryogarcia
#41 por Yoryogarcia el 03/12/2014
Pienso lo mismo fenixound… Yo uso una 302 y la H4n y con el tono ajusto el Zoom con una ganancia de 0.9. Seme queda un poco más arriba de -20 dB.
Subir
Irving Deschamps
#42 por Irving Deschamps el 12/12/2014
La DR 680 es una excelente grabadora. La uso desde hace un tiempo. Lo que los previos tienen casi la misma calidad que los de zoom, solo que estos tienen bastante potencia, gracias al modo Gain High. Lo que si, ve pensando en un modulo para batería, porque es un dragón con las pilas (8 pilas). O puedes comprarte un phatom power supply (Rolls pb223 por ej).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo