Mixer o Controladora (vinilos time code)

  • 1
fantairo
#1 por fantairo el 17/09/2013
Hola antes de nada presentarme ya que soy un usuario nuevo, me han dado buenas referencias de este sitio por lo que vengo para que me ayudeis.

Tengo tantas preguntas que no se como enfocarlas para que sea ordenado...lo intentaré.

Tengo 2 platos akiyama acura+ una mixer de 2 canales batallera....lo cierto es que quiero dar un paso mas....preguntareis bueno ¿que es lo que quieres hacer?...bien...

Pinchar a vinilos reales o vinilos time code pero a su vez voy a pillarme tb unos cdj con o sin midi.

Tengo Varias opciones y corregirme porfavor:
1-Pillarme una buena mesa de 4 canales + la audio Native instrument para 4 decks + 2 cdj segunda mano sin midi + traktor. ¿correcto?
2-Pillarme una buena mesa de 4 canales + la audio Native instrument para 2 deck + 2 cdj 1ª mano con midi + traktor. ¿correcto?
3-Pillarme una controladora midi que venga con 4 canales 2 decks con usb estilo "numark mixdeck quad negra" y que sea independiente del pc caso que quisiese usarla como mixer y 2 deck cdj + mis acura + mi ampli.

Las opciones 1 y 2 creo que el enfoque lo tengo claro....¿verdad? pero en la opcion 3 me pierdo....dudas de la opcion 3:
-¿estas controladoras son compatibles con traktor?
-¿puedo conectar estas controladora con mis acura + mi ampli y pinchar sin pc a la antigua (acura vinilos reales) (cdj a pen drive o cd)?
-¿puedo conectar esta controladora con mis acura + vinyl code y traktor lo reconoce? o ¿hace falta la Audio 6?
-cuando la uso a la antigua...sin pc el sonido sale a mi ampli desde la controladora......pero si pillo los temas desde el pc que sonaria en el pc o en la controladora?

Pido perdon si lio el tema pero lo intentado explicar mejor que he podido, contestadme a las preguntas si son correctas y caso que no indicadme el fallo .

Gracia spor su tiempo y ayuda de antemano.

Pongo un ejemplo de controladora.

Caso de tener el pc apagado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIXDECKQUAD-NUMARK.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 17/09/2013
Alguien escribió:
1-Pillarme una buena mesa de 4 canales + la audio Native instrument para 4 decks + 2 cdj segunda mano sin midi + traktor. ¿correcto?


Esta es la buena, pero cambiaria los 2 cdj por controladores para traktor que mas te gusten, ya sea un todo en uno tipo S4 o así o modular X1, Xone K2... etc..

creo que no necesitas los CDs,
Subir
fantairo
#3 por fantairo el 17/09/2013
Gracias por la pronta respuesta, pero realmente cuando digo un cdj no es por usar cd (es un rollo...kien graba ya cds....nadie)

Me referia por si kiero usar el usb pincho pen drive.....busco ademas de usar el pc el no tener que usarlo, me explico, si kiero enciendo pc y si por las causas tecnicas no puedo pues no me kedo colgado sigo pinchando a la antigua....por lo que los bichos como S4 son muy wuapos pero limitan mucho...o pc o no suenas.....por eso me referia a una controladora con cdj o mixer + cdj (por el tema de ser independiente)

Si enciendo el pc haré mas virgerias pero si no tengo el pc ....pq este en un campo....este en otro lugar etc....puedo seguir pinchando...

A eso me referia. Gracias por tu aportacion pero veo esos ekipos...complementarios.

Gracias
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 17/09/2013
entonces mesa buena + 2 cdj completos Denon SC2900 o pio 900/2000
olvidate del time code, dependen del PC, y para digital ta tendras los CDJ que tienen todo USB, MIDI, CD, tarjeta de sonido... etc...
te quedan los vinilos normales para quitarte el gusanillo,

si te empeñas en los timecode pues que la mesa sea certificada traktor.. tipo una denon x1600 o pio 850 asi no necesitas tarjeta NI.
Subir
fantairo
#5 por fantairo el 17/09/2013
digitalfactor gracias se ve que ocntrolas y es verdad d elas referencias que me han dado de este sitio hay nivel :)

Los pepinos que me comentas...estan un poco fuera de mis posibilidades y sinceramente tengo que comprar con una calidad precio razonable como en su dia hice con los acura...y con otra particularidad...el poco a poco....que asi si puedo hacerme un buen equipo calidad precio.

Ok vamos por partes entonces la opcion de la controladora todo integrado lo descartamos verdad?

ahora entonces me tengo que centrar en una mixer con vistas de futuro, cuando digo temas de futuro es que en un futuro pillare 2 decks cdj + algunas controladoras de efectos, a lo que voy que el paso que de no me condene para el siguiente y asi sucesivamente.

Para la eleccion de una mixer: que tenga 4 canales.....y en verdad no hace falta que sea midi, ni tenga efectos no? si algun dia kiero efectos me pillo una f1 o x1 y en verdad tengo el tema resuelto y sobre midi....pues no veo salida a mi no me supone nada que suba y baje los faders y se vean tb en el pc a mi eso me da igual.

Cuando me resuelvas la duda de efectos y midi en la mixer pregunto mas jejejej

Gracias de verdad que gran ayuda sino patinazos que daria.
Subir
fantairo
#6 por fantairo el 17/09/2013
Espera ahora ya lo entendido....el tema de efectos tiene un pase pq compras una f1 o x1 y listo pero el midi es muy importante para el tema del interface para que nuestros platos y cdj sean reconocidos por traktor verdad?
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 17/09/2013
A ver hay dos cuestiones que creo que te debes responder, primero ordenador o no ordenador, por que si es que si ya vas a tener toda tu biblioteca musical ahi organizada, etc y te vas a acostumbrar a ello...

Y segundo cuanto quieres gastar....

Mi caso es parecido al tuyo, lo quiero todo, jajaja
Yo soy mas vinilero, y para lo digital traktor, aunque unos buenos cdj con usb me irian de perlas pero en realidad no los necesito, y tampoco me gusta depender de un ordenador, distraerme con la pantalla y tal, pero es comodo, tambien es un coñazo buscar temas en un pendrive com 1000 canciones en una mini pantalla...
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 17/09/2013
#6
Lo importante no es el midi sino la tarjeta de sonido integrada en la mesa, para ahorrate la audio 10
Subir
shoot
#9 por shoot el 17/09/2013
Pues lo que buscas en realidad y te irá mejor sería como te an dicho una denon dx 1600 por que,una es de cuatro canales,tiene efectos (que no necesitas pc por esa parte),tiene tarjeta de audio integrada y certificada para traktor scratch (lo que quiere decir que puedes usar timecode con vinilo o cd) sin tener que comprar la tarjeta aparte,midi que puedes usarla para controlar el software ya no sólo lo que tú dices sí no,efectos,cues,loops,etc que es lo que arias con un x1,y es más que puedes mapear y controlar lo que quieras de traktor,puedes usar los fader para otras cosas también, vaya es un mesón de los pies a la cabeza con una muy buena calidad de audio y componentes.

Que eso ya es cosa tuya para gustos colores,eso eres tú y el setup que prefieras o te vayas a ver más cómodo,pero es una opción muy buena y de buen precio.
Subir
fantairo
#10 por fantairo el 17/09/2013
Efectivamente compañeros estado mirando y nada es regalado.....me refiero si compras una mixer sin midi....no tienes interface con traktor por lo que tienes que pillar la audio a10......sumas el dinero y dices: si sale casi igual que una mixer certificada de traktor..... pa eso me pillo una mesa certificada de traktor y puedo hasta mapearla....pero wuaaaa que pasta hay que soltar para que luego no te encuntres agusto o dejes el tema aparcado por el trabajo, niños, etc......

Estoy llegando a comprender el tema pero en vez de un aparato pepino k lo haga todo....tengo k pillarme varios que al final todo el conjutno haga lo mismo....pero como lo he comprado poco apoco pues no me dare cuenta.

Ok....traktor es la caña de la caña.....pero si no puedo tener un ferrari tendre que tirar por otros caminos que no hagan lo mismo pero si parecido....me refiero el software de virtual dj es mas para los que nos pillamos el ford focus no? creeis que si uso virtual dj tendré que invertir menos?....soy razonable con una familia a cuesta no puedo gastar en esos pepinos....para que mñn a mis hijos le falten algo y es mucho el margen de perdida al venderlo.

Que decis de virtual dj? se que me direis cagadon pero mis pinos no salen de mi casa :)
Subir
fantairo
#11 por fantairo el 17/09/2013
por ejemplo que diferencia hay......una audio a10 y 2 tarjetas como esta. Audio MAya 44

http://www.frenetikrecords.com/deejaydance/es/audio-interfaces/3738-maya-44-usb-tarjeta-compatible-con-traktor.html
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 17/09/2013
Fantairo en cada respuesta cambias las prioridades!

Quien compra mal compra dos veces...
Subir
1
fantairo
#13 por fantairo el 17/09/2013
Digitalfactor...perdona hombre es verdad estoy haciendo de un nudo un nuevo nudo....

Esta claro que si pillo una mesa certificada de traktor no tendré problemas y al ver el control x1....para que quiere uno unos cdjs?......llevas razon no vas a llevar un maleton de cds o un pen con 1000 temas.....esta claro que el pc juega ya un papel importante....la musica debe de estar en una libreria un portatil pc o disco duro.

lamentablemente se sale del presupuesto......pero yo quiero traktor.

Mi plan futuro poco a poco....

Esta seria mi intencion:
Fase 1: Pillar una mesa normal como una akiyama mce4 (tener canales por si acaso) luego pillo una Native instrument Audio para 2 canales, hasta aqui pagando traktor ya tengo mi capricho time code.....

Fase 2: pillar el control x1 para controlar los deck y el f1 para efectos.

Asi tendria todo pero pcoco a poco verdad?
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 17/09/2013
no, no hay nada que perdonar, es intentar hacerte ver que alomejor no tienes claro aun lo que quieres o realmente necesitas..

para time code tienes pocas opciones
.Audio 6 con software
.audio 10 con software
.o kit para mesa certificada (vinilos y software).

la audio 2 no vale para timecode ya que no tiene entradas...

luego, con el x1 ya controlas los decks y efectos sin problemas...

-------
dos opciones baratas (sin time code)
- Audio 2+X1 de momento con tu mesa actual, conmutando canales phono/line
- Traktor S2 o similar, ruteada a un canal de tu mesa,

luego tienes que pensar en el ordenador, que tiene que estar en condiciones para funcionar bien con audio, y no te den ganas de tirarlo por l ventana...
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 18/09/2013
Hola Fantairo...a ver...para pinchar con controladora y pincho, no te es necesario que ésta tenga puerto para pendrive, lo puedes usar directamente en el ordenador, lo metes y ya tienes toda la musica en el ordenador pudiendo buscarla con los controles de la controladora.

Si quieres usar vinilos normales, necesitaras una controladora que ademas de poseer entradas phono, sea mixer stand alone, es decir que se pueda usar sin ordenador como mesa de mezclas. Te recomiendo la que yo tengo, Reloop digital Jockey 3, o bien la misma, versión remix, algo mas completa, puedes usarla con o sin pc con platos o cdj y tiene su salida master para llevarla a tu ampli directamente...pero para ésta si pretendes usar los time code, necesitas una audio 6, audio 8 (puedes encontrar alguna a buen precio de segunda mano), o audio 10. Audio 6 y 10 vienen con traktor y no salen mal de precio.

Si necesitas cdj, los cdj400 (para mi de lo mejor precio calidad, prestaciones) los hay también de segunda mano a buen precio, puedes encontra B-stock (devoluciones) en alguna tienda tambien a buen precio y tienen para pendrive, aunque tambien poseen midi, con lo que puedes usarlos sin el o como te dije antes, usando el pendrive en un puerto del pc, pero claro, si no vas a usar cds, la verdad que es un poco tirar el dinero, porque lo mismo que puedes hacer con los cdj, lo haces con el time code sin mayor problema y platos hay a patadas y tirados de precio ;)

La opción mas cara, es la de mesa certificada, es cierto que te ahorras la targeta audio 6, 8 o 10, pero una mesa de ese tipo, una djm 850 sale por unos 1200€...una controladora traktor ready como la reloop, por unos 450/550...si echas cuentas, te merece mas la pena comprar un mixer o controladora + interface de audio o pack completo de native instrument con su audio a6 que sale por 289 euros mas https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_scratch_a6.htm, es decir unos 850 en total, casi 400 euros de ahorro y tienes un señor equipo de mezcla, completo, por mucho menos de lo que te valdría solo la mesita dichosa, pudiendo usar los time code con cualquier mesa a traves de los cables multicore y combinar time code con vinilo de siempre...

Si al final decides que en lugar de traktor, usarás virtual dj, mas de lo mismo, cualquier controlador te servirá, pero para usar time code necesitas interface, las maya 44 no son gran cosa, pero van bien, nunca igual que una audio de NI, pero dan el paso.

Yo de ti, pack de traktor, unos multicore para los platos, una mesa decente (que las hay muy muy buenas y baratas) un controlador para los efectos, loops y samples (tipo zomo mc-1000 o faderfox, x1, etc...), o una reloop digital jockey 3 (todo en uno) y tirando millas ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo