Mixer para scratch.

Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 29/05/2011
Muy buenas!
En primer lugar os aviso que he usado el buscador y no he encontrado la información que necesito sobre los mixers que me interesan, por eso abro este hilo. (No me saltéis a los ojos xD)

Bien, acabo de adquirir mi primer plato por lo que soy novatillo, conozco conceptos básicos pero hay cosas que se me escapan, por tanto disculpad si digo alguna barbariad.

Como el título dice, estoy interesado en hacerme con un mixer para scratch, pero claro, la oferta es amplia y yo estoy algo perdido.
Mis principales requisitos son: Buen crossfader (obvio), eq a 3 bandas, precio en torno a los 200, 250.. También me interesaría que incluyera algún efecto, no es imprescindible. Decir que estoy dispuesto a tirar de segunda mano.

Bien, las que tengo en la mirilla son las siguientes:

Xone 22: Pero no se ni que tal el crossfader, ni si tiene función para regularlo..
Ecler nuo 2.0: Pero he oído que no tiene opción para reversr crossfader, y eso es malo ¿no?
Akiyama MC-E2: Supongo que es malilla, pero mi Acura me está encantando así que me fío de esta marca
BEHRINGER PRO MIXER NOX404: Esta al parecer sale la semana que viene. Sé que es Behringer pero tiene PINTAZA.

En fin, a ver que podéis decirme sobre estos mixers en concreto y darme alguna sugerencia también.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 29/05/2011
la xone 22 no sirve para scratch, por lo menos no de serie.
la ecler nuo 2 al igual que la nuo4 necesita un pequeño mod para servir para scratch, yo creo que es la mejor opcion, el reverse del crossfader da igual, si no quieres no lo usas.
la akiyama es malilla y el xfader no va a durar mucho para scratch, la behringer esta pensada para scratch, trae el xfader infinitum, que en teoria aguanta mas, pero esta aun no ha salidp y no se sabe si sigue la linea de las anteriores mesas behringer (bastanta malas a excepcion de la ddm4000) o si mejora bastante y merecera la pena comprarla.
Subir
Sneaker Otoole
#3 por Sneaker Otoole el 29/05/2011
#2

¿Qué clase de mod necesita la nuo 2.0?
Subir
Dani
#4 por Dani el 29/05/2011
#3 cambiar un par de condensadores creo recordar, te puede facilitar ecler el esquema de lo que hay que hacer, de todas formas en el foro hay varios hilos sobre mixers para scratch, hechales un ojo a ver si te resuelven las dudas.
Subir
Sneaker Otoole
#5 por Sneaker Otoole el 30/05/2011
¿Alguien que aporte algo más?
Subir
torpedoes
#6 por torpedoes el 30/05/2011
mi opinión personal con behringer en tema de cualquier cosa física ya sea un preamp,un micro, unos monitores una caja de inyección,etc es que la calidad es mas bien baja por no decirte una porquería.tal vez un controlador midi si no tengo pasta...pasa pero algo con previos EQ, faders,etc mucho a tenido que cambiar behrrincho.. para comprarme algo así..a fabor siempre el precio, pero para que quieres algo barato que no suena .yo a behringer hace años que le eche la cruz. PERO ESTO ES SOLO MI OPINION y comparando siempre con otros productos del mercado... si puedes provarla-compararela de lujo a lo mejor suena la flauta!!!
Subir
Dani
#7 por Dani el 30/05/2011
torpedoes escribió:
mi opinión personal con behringer en tema de cualquier cosa física ya sea un preamp,un micro, unos monitores una caja de inyección,etc es que la calidad es mas bien baja por no decirte una porquería.tal vez un controlador midi si no tengo pasta...pasa pero algo con previos EQ, faders,etc mucho a tenido que cambiar behrrincho.. para comprarme algo así..a fabor siempre el precio, pero para que quieres algo barato que no suena .yo a behringer hace años que le eche la cruz. PERO ESTO ES SOLO MI OPINION y comparando siempre con otros productos del mercado... si puedes provarla-compararela de lujo a lo mejor suena la flauta!!!

behringer es muy buena en relacion calidad precio, salvo en los mixer de dj (sobre todo la djx 750 y la 700) son una mierda, pero la ddm 4000 entre otras y demas productos son muy buena solucion por ese precio.
aun con todo en cuanto a mixers prefiero apartarme de esa marca xD
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 30/05/2011
Sinceramente, si quieres una mesa para scratch, ninguna cumplira con las espectativas de corte del Crossfader, ni la Ecler retocandola, corta como una Hak, lo se porque un amigo la tiene y corta mejor, pero le falta agresividad al corte.

Mi consejo es que mirares Vestax del tiron vamos, aunque sea de segunda mano, porque si la mesa no corta bien, no progresaras nada, ya que no sonara como debe y te desmotivaras.

Animo
Subir
Sneaker Otoole
#9 por Sneaker Otoole el 31/05/2011
#8
Gracias por la info wan! Por cierto, paisano mío :D

¿Qué te parece el crossfader infinium?
Subir
eRWan
#10 por eRWan el 31/05/2011
Yeahhh, jejeje, pues no lo he probado la verdad, pero pinton tiene la verdad.

Lo suyo seria probar la mesa y ver el tacto general que tiene, haber si va por el camino de la ddm.. Pero vamos, que yo me pillaba otra cosa, una vestax o una 707 de segunda mano, porque una Rane, que es lo suyo, no encuentras de segunda mano asi como asi.
Subir
torpedoes
#11 por torpedoes el 31/05/2011
Daniss1 escribió:
behringer es muy buena en relacion calidad precio, salvo en los mixer de dj (sobre todo la djx 750 y la 700) son una mierda, pero la ddm 4000 entre otras y demas productos son muy buena solucion por ese precio.
aun con todo en cuanto a mixers prefiero apartarme de esa marca xD

hola Daniss1

mira no tengo la mas remota idea de como es siquiera un mixer de dj BEHRINGER ten en cuenta que soy DJ de hace unos 10 minutos...(con esto no ofender a nadie ni mucho menos...)) solo quiero decir mi opinión y mi experiencia propia con behringer)) beringer esta muy bien para cuando empiezas con algo sobretodo que no controlas o no tienes ni pa pipas. si es muy baratito pero estas pagando es cálida que ofrece... yo he tenido para mi desgracia un montón de cosas behringer (un compresor estereo, un multiplicador de cascos, un b2pro, un rack de cajas de inyección, un EQ valvular( una eQ valvular de estudio vale de unos 2000-a 12000€ y la de behringer me costo unos 130€ sino creo recordar mal) una mesa de 12 canales , una ecualizador de 31 bandas...y un multi FX. por no tener dinero ,pero con el tiempo en vez de haber ahorrado un paston lo que as hecho es tirar el dinero!!! por que con este equipo lo que consigues haccer sonar es un basurita y no es que no sepa usar esta equipo en condiciones es que no da MAS!!!behringer = a saturacion,frecuencias insoportables ,distorsion , colores infumables, perdida de DBs, RUIDOOOO y un sin fin de etc"algunos productos" la calidad que te ofrece BEhRINGER en AUDIO es de 0 a 100 de no se 15!!! te lo digo por experiencia propia que es anchaaaa. cuando trabajas con equipos "medio" buenos la diferencias es ABISMAL .

um micro de condensador tope gama behringer EJ UN B2pro ciento y pico euros y un audio técnica 40/40 380€ gama media baja ,grabas un canal con uno y con otro el segundo. que haces con el B2pro: lo usas para llamar a tu mujer que te traiga papel para el cagadero que no hay(a mi no me hizo gracia) en serio pues con todo ese(mi) equipo lo mismo!!!!! ala a largarlo todo...behringer tiene cosas que son funcionales y te sacan de un apuro pero no mas.. ESTO ES MI EXCLUSIVA OPINION DE BEhRINGER y mis experiencias nada mas que cada cual opine lo que le parezca...
saludoss.

hombre ERWAN!!! perdona pero hoy he tenido lío y no te he podido llamar... mandando mail!
Subir
Dani
#12 por Dani el 31/05/2011
#11 cuando me refiero a buena calidad precio abviamente me refiero en lo mas barato, en la gama mas baja de cualquier producto behringer tiene muy buena relacion calidad precio con respecto a otras marcas, salvo en cuanto a mixers de dj, para salir de un apuro incluso a veces mas sirven, pero como bien dices no se puede comparar con marcas de prestigio, ni con productos similares mas caros...
sin embargo para casa y si no quiere gastarse mucho dinero en algunas cosas si recomiendo behringer.
Subir
torpedoes
#13 por torpedoes el 31/05/2011
claro! es cuetion de implicacion :cascos: y de tener pasta o quere gastarla . tambien esta la marca alto que es lo mas parecido a behringer en cuanto calidad precio :bananaguit:
Subir
Sneaker Otoole
#14 por Sneaker Otoole el 01/06/2011
Una pregunta!

Que croosfader irá mejor para scratch, el que leva por defecto la djm400 o el que lleva por defecto la ecler nuo 3? Parece ser que el de la djm 400 no es regulable, lo cual es malo no?
Un saludo.

EDIT: Y que es eso del cut-in?
Subir
eRWan
#15 por eRWan el 01/06/2011
Olvidate de la Piooner DJM 400, no tiene curva regulable.

Y la Nuo 3.0 creo que es compatible con Eternal, la 3 me parece que no, pero si quieres hacer scratch, porque no vas a por una mesa diseñada especialmente para eso ?¿?¿

Lo veo tirar el dinero y tardaras mas en aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo