Mixer con placa de audio para pc

Jaramatuka
#1 por Jaramatuka el 09/11/2015
Hola, tengo una laptop que por supuesto tiene placa de sonido Realtek, he adquirido recientemente unos monitores de studio pero se de antemano que aunque el sonido mejorara la raíz sigue siendo la Realtek, me gustarla tener un audio mas trabajado y eso lo lograrla con una placa de sonido externa, en Argentina tenemos una variaedad de mixer (mezcladoras) o mesa como le llaman uds. marca Bheringer que son anàlogas y a travez de una interface se conecta al ordenador pasando el sonido analogo a digital.
Algunas Mixer ya tienen incorporada esta interface a travez de USB.
La pregunta es, hay alguna mixer que tenga incorporada placa de sonido o por màs que tenga la interfas seguirá reproduciendo con la realtek, ò deverìa de poner una placa de sonido externa y de ahi a la mixer.

Lo que quiero es tener un audio que nasca de una placa aceptable no de la realtek y poder sacar el jugo a los monitores de la mejor manera, y como soy mùsico guitarrista porque no mañana tener un home studio, ya que compro mirando a futuro que me sirva.
Se entendiò?

Todo consejo, data, hilos a leer, vídeos, bienvenido sea escucho a los que mas saben, gracias. Saludos desde Aregentina !!! :hola:

Pdta. Aclaro que la Laptop tiene 4 gigas de memoria un Intel i7 y windows 10 64 bits
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andi Joel De Gennaro
#2 por Andi Joel De Gennaro el 09/11/2015
Buenas! no se como funcionaran las Behringer, pero yo uso una Focusrite... Me parece lo de mejor calidad y versatilidad, si lo que queres es reproducir y grabar con calidad yo iria directamente a una placa externa medianamente decente. Personalmente uso una Focusrite 18i20 y es genial, todo depende de lo que necesites vos
Subir
Jack
#3 por Jack el 09/11/2015
Técnicamente hablando, cuando una de esas mesas que mencionas lleva USB incorporado, por lo general (a menos que haya casos diferentes) eso indica que puede utilizarse como interfáz de audio, permitiéndote prescindir de la Realtek, usando la mesa mezcladora como única interfáz, tanto para grabar como para monitorear. Ya dependerá de cada mesa cuántos canales a la vez puedes grabar, pues muchas solamente graban dos canales a la vez (Stereo), mientras que las de gama más alta pueden ser capaces de grabar 8 o más canales simultáneos.

Por otro lado, también hay que considerar la calidad de convertidores y previos que traigan. Tampoco conozco los Behringer, ni los de Focusrite, pero se habla bien de esas interfaces. Behringer por lo general son las más económicas, así que hay que deducir que podrían no ser la mejor opción.

En conclusión, sea que elijas una mesa mezcladora que incluya USB, u otro tipo de interfáz, te permitirá, prescindir de la Realtek, la cual tal vez podrás seguir usando para reproducir videos de Youtube o cualquier otra tarea que no sea crítica, conectándole su salida a entradas de la mesa, para así poder monitorar por ahí, sin necesidad de estar moviendo conecciones. Es lo que yo hago.
Subir
Jaramatuka
#4 por Jaramatuka el 09/11/2015
Gracias por las respuestas, mi hijo tiene una Focusrite se de lo que hablamos pero como en principio en màs para escuchar que para gravar, con una mixer me permite perillar más con equalizacion y demàs, el hecho de saber que una interfas es una placa de audio ya està esa era mi duda que no se tratara solo de una conversiòn de analogo a digital.

Desde ya muchisimas gracias por la data !!!

:platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo