Mixer soundcraft mpm20

el33_rd
#1 por el33_rd el 13/01/2010
Primero saludar a todos, ya que es la primera vez que escribo acá.

Quería consultar sobre la mesa soundcraft mpm20, si con los 3 aux que tiene sirve para conectar retornos, compresor y dos efectos y si no, ¿qué se puede hacer para que alcance?
Saludos cordiales...


PD: AGRADEZCO RESPUESTA INMEDIATA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 13/01/2010
los envios auxiliares sirven para eso enviar a un multiefectos, monitor etc.. y los compresores van en inserto
Puedes consultar el foro de principiantes y tutoriales de hispasonic asi como usar el buscador :)
Un saludo
Subir
el33_rd
#3 por el33_rd el 20/01/2010
Sí, eso está bien, pero a lo que me refiero si es que, con los 3 aux que trae la soundcraft mpm20 me sirve para tirar un efecto stereo y además sacar retornos, si es que como dices los compresores van por insert.
Sino, por ej, si puedo ocupar los aux para los efectos, los insert para compresores, hay alguna posibilidad de algo para meter los retornos?
Gracias.
Un abrazo.
Subir
el33_rd
#4 por el33_rd el 21/01/2010
Ah, y lo otro no sé si sirve pero tengo un mono out igual.
Saludos.
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 21/01/2010
Creo que estas un poco perdido, es recomendable que te leas algún tutorial de principiantes o pases por ese foro como te indican. A pesar de todo pondré una breve explicación.

Normalmente el envío a efecto (reverbs, delays, etc...) se hace por envío AUXILIAR (AUX SEND), y en el, normalmente postfader para este menester, decides la cantidad de efecto que quieres en cada canal. Por ejemplo, pones una reverb y dices que cantidad quieres en el canal de la caja, que cantidad en el de timbal, etc...

El retorno del efecto puede ser a un par de canales (si es estereo, lo normal) de la mesa, o a una de las entradas auxiliares que tienen muchas mesas (AUX RETURN) con, normalmente, menos opciones de EQ y routing que un canal normal.

Los compresores, como te indicaron se ponen por inserto, el compresor, usualmente va justo después del previo, antes de la EQ (aunque en esto se pueden hacer cosas distintas), por lo que la ruta es, ENTRADA CANAL - PREVIO - COMPRESOR - EQ - AUX POST (si proceden) - BUSES DE MEZCLA (L&R u otros). El inserto no es más que un punto donde se toma la señal del canal, se procesa (entera) y se devuelve al mismo.

Con tres auxiliares, por lo tanto, tienes para enviar hasta a 3 efectos (supongo que serán post-fader). Normalmente no se suele enviar en stereo, sinó solo retornar (aunque de todo hay). Después necesitaras (si son stereo los efectos) 6 canales mono o 3 stereo para retornarlos, pueden ser canales normales o los aux return que comenté.

Para acabar, como hablé de pre y post fader comentarte que un auxiliar en PRE-fader toma la señal del canal independiente de la posición del fader, y se suele usar para enviar a monitores, para que si bajas el fader, en el monitor siga habiendo la misma señal. Cuando son POST-fader la señal está influenciada por la posición del fader, y se suelen usar para enviar a efectos, para que si bajas la voz, por ejemplo, baje relativamente la cantidad de reverb de la misma.

En el modelo que comentas tienes 2 auxiliares que puedes poner en pre/post y un 1 auxiliar post. Además de los 20 canales tienes 2 canales stereo, por los cuales podrías retornar un multiefectos por cada uno.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo