Mixer vs Controlador midi + scratch

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 02/06/2013
Hola. Tengo una pequeña duda y me gustaría que me orientaseis.
Tengo pensado adquirir mi próximo aparato en breves, ya que se acaban los estudios, y tendré bastante tiempo libre.
Yo empecé comprándome una mesa de mezclas cutre (numark m1 creo), y luego pase a otra también maleja (reloop rmx-20). Luego me compré traktor y ahora me está fallando la mesa. Y yo pensando todo el rato, en que tengo que cambiarla... pero... si tengo traktor con tarjeta de audio, es necesario tener un mixer? Es decir, viendo el traktor s4, el z2 (mixer o midi), y todos los otros controladores midi que ya tienen su tarjeta y la mezcla se hace por software... es tan necesario tener un mixer?

El tema es que me gusta hacer scratch, y estaba buscando algun controlador, sin tarjeta de audio, ya que tengo la audio 4 dj, y veo una tonteria comprar un controlador con tarjeta para no aprovecharlo, y que tuviese un buen crossfader. Tengo un technics, tampoco quiero las ruedas ni esas cosas, aunque si no hay más remedio... Pero bueno, conocéis algún controlador sin tarjeta compatible con innofader o alguna otra cosa parecida?? Yo tenía pensado pillarme el behringer cmd mm1, aunque si sale algo con un crossfader más adecuado... La otra opción sería "construir" un controlador midi, en el cual solo hubiese un innofader o un infinium... y conectarlo al pc, aunque lo veo complicado. Por último podría comprar la nueva mesa de dj tech, que cuesta sobre los 150€ y viene con 3 mini innofaders, aunque de momento no la encuentro a la venta.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 03/06/2013
Nadie¿?
Al menos una pequeña comparación entre pinchar en modo interno y modo externo... Eq's etc...
Subir
shoot
#3 por shoot el 04/06/2013
Eso va gustos pero para mi prefiero externa,mejor mira una buena mesa como una ecler nou 2 de segunda mano que salen muy bien,son muy robustas y dan buena calidad de audio,le pones un innofader y la bomba.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 04/06/2013
Pero eso (desde mi punto de vista) lo veo más para pinchar sin software. Quiero decir, con traktor ya puedo ecualizar, tener faders etc etc... y gastarme 350 euros (ecler nuo 2.0) o 270, (xone 22), cuando puedo comprar un controlador con 4 canales por 130... Lo veo un poco una tontería. Que la calidad de audio no es tan buena como la de un mixer analógico etc etc... si. Pero si tanta gente usa la s4 y treinta mil controladores más... tanta diferencia no puede haber. Al menos para la calidad de sonido que yo busco. Por eso para mi la clave sería tener un controlador midi con un crossfader... o intentar construir un controlador, que solo tuviese un crossfader bueno, rollo innofader, infinium, o lo que se pueda hacer.
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#5 por Alvar Sr Mijahgi el 06/06/2013
en mi opinion es mejor pinchar con mesa (más que nada porque tienes más opciones de entrada/salida por si acaso) aunque muchas veces pincho en modo interno y la verdad es que va MUY bien. Con la A4 y un controlador puedes pinchar timecode en modo interno bastante bien. Yo tengo una hercules rmx2 que no es de lo mejor pero estoy encantado con ella y se puede instalar fácil un mininnofader http://www.youtube.com/watch?v=pgItfexy1UQ si no usas timecode la propia tarjeta de la hercules es bastante buena la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo