Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Zitro mod
#166 por Zitro el 01/09/2014
Ese es el gran problema, que parece, por la cantidadn de horas que hemos dedicado a buscarlos, que el sitio más recomendable son los SATs de las marcas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidgarcia
#167 por davidgarcia el 01/09/2014
#166

Una lastima, por que el sat pegara buenas crujidas verdad?

Tienes telefono para llamarles? o en su defecto un email?
Subir
ernesto_santamaria
#168 por ernesto_santamaria el 05/09/2014
Pues al final si que me habeis / me he calentado el ocico y ya puedo decir que pertenezco de pleno derecho a este gran club, el de los poseedores de una Formula Sound, jejeje.

Tenia claro que si me pillaba alguna seria la PM90. Como os dije, fue la que me enamoro hace ya 20 años y era esta la que tenia que poseer.

8e7b2bcd1b18c7bece5e586454d9b-3931731.jpg

eecf035bb6d02b011db7ab2f22f07-3931731.jpg

La mesa me llego perfecta, no tiene ni un solo roce en la placa frontal y esta totalmente original, con sus capuchones y todo.
Se compone de 1 modulo mono, 6 estereo, un limitador de volumen y el modulo master.

Lo primero que hice fue desmontar todos los modulos y verificar por encima cada uno de ellos. No vi ninguna soldadura "guarra" y todo me parecio original. La unica modificacion que tiene es que hay modulos con la EQ a +-5, dos a +-10 y uno a +-20 pero bueno, nada que no se pueda solucionar en un ratejo.

Lo siguiente que hice fue desmontar la fuente de alimentacion y tambien verifique que todos los capacitadores son los Nover originales. Por una parte es bueno porque se que nadie le metio mano, pero por otra parte creo que tendre que cambiarlos por viejunos, aunque esto ya lo comentare con vosotros.

La putada que tenia es que me meti en reformas en casa este Agosto y aun no tengo acabado el estudio. Tengo todo el equipo embalado en cajas y no podia conectar nada. Pero para eso estan lo amiguetes, jejeje. Llame a un conocido, me fui a su casa, le conectamos dos technics y nos pusimos a probarla con vinilos de los 90..........

9d19882f5204f0d416f66c89beac9-3931731.jpg

Uffff, como suena la jodida!!!!!. Hacia mucho tiempo que no se me dibujaba una sonrisa en la cara al oir un equipo de musica. Es exactamente el sonido que recordaba de la sala en la que la habia probado hace 20 años. Simplemente brutal. Lo que comenzo siendo una prueba de funcionamiento se convirtieron en casi dos horas de sesionaca de los 90, jajaja. Y lo que nos pudimos reir con el limitador. Eso no hacia mas que dispararse y al final hasta nos inventabamos nombres para describir cada uno de los niveles:

-3db: te estas emocionando .......
-6db: vas a fuego ........
-9db: tira pal baño .........
Lo que nos pudimos reir con los nombrecitos, jejeje.

Cuando ya se nos paso el calenton, la comparamos con un Soundcraft D-Mix 500 que tiene mi amiguete y el sonido ni se le parecia. La soundcraft saca un sonido muy plano, muy de estudio. En cambio, con la PM90 el sonido es de club. Con esto no estoy diciendo que coloree el sonido ni que haga sonar cosas que no son, pero el cuerpo que le da a la musica y la dinamica que transmite no las da ni de lejos la Soundcraft. Y personalmente a mi me gusta mas el sonido de club frente al sonido de estudio.

Lo siguiente que hare cuando tenga todo el tinglado montado sera compararla con la Xone 4D, pero me imagino que pasara mas de lo mismo. Que la 4D sera mas cristalina y se asemejara mucho mas a la Soundcraft que a la Formula.

En fin, que no me enrollo mas. Que estoy super contento con la mesa y a ver si dentro de 10 dias me lio ya con ella que la quiero revisar por completo. No falla nada, pero si que me gustaria quitarle el polvo interno, limpiar todos los potenciometros y restaurarla hasta dejarla casi como nueva. Ya os dare la brasa, ya ...

Un saludo a todos!!!
Subir
1
Fran Carpen
#169 por Fran Carpen el 05/09/2014
#168


:platano: :yeah: que copión eh! jeje :ook: al final lo has conseguido, ya tienes garantía de calidad por todos lados, me imagino que los potes los veras algo duros, por lo menos menos en la mía son así, el sonido que saca y el tipo de EQ es sublime, para mi no hay nada mejor de lo que he probado.

Enhorabuena!
Subir
Imnotiko™
#170 por Imnotiko™ el 05/09/2014
ernesto_santamaria escribió:
uno a +-20


...lo dudo, esa mesa tiene el techo en +-10.
Subir
ernesto_santamaria
#171 por ernesto_santamaria el 05/09/2014
Imnotiko™ escribió:
...lo dudo, esa mesa tiene el techo en +-10.


No, no, tiene hasta +-20.
Si te lees el post de la pagina 1, el que hizo BrainKaos sobre su mesa, ahi explica como la puedes setear a +-20.
Subir
Imnotiko™
#172 por Imnotiko™ el 05/09/2014
#171

Eso solo es para la ganancia, pero no para la EQ...el rango de ecu tope de la mesa es +-10, por eso me extrañaba que tuvieras un canal que restase mas...si es tema de ganancia, sí, se puede poner hasta +-20, pero la EQ, a no ser que se le sustituyan varios componentes no es posible ;)

Al leer:
ernesto_santamaria escribió:
hay modulos con la EQ a +-5, dos a +-10 y uno a +-20
, supuse directamente (por lo que dabas a entender) que hablabas del EQ range, por eso dije que lo dudo, porque no da mas de +-10 de corte jejje

Un saludo.
Subir
one
#173 por one el 05/09/2014
Buen ejemplar has cazado, esta nueva se le ve que la han tratado como se merece :bananaguit: .El +-20 solo afecta el al Gain. Yo en su dia hice la prueba y la ecu no corta mas. Solo aumentas volumen.
Subir
ernesto_santamaria
#174 por ernesto_santamaria el 06/09/2014
Aaaa, pues entonces lo habia entendido mal. Pensaba que se referia a la EQ y no a la ganancia.
Subir
Rame
#175 por Rame el 21/09/2014
#168 Felicidades!
Que diseño más retro.
Subir
ernesto_santamaria
#176 por ernesto_santamaria el 09/10/2014
Bueno, pues despues de la prueba de funcionamiento que le hice a la FS la volvi a meter en la caja de carton en la que vino y no la he vuelto a sacar hasta hoy.
Asi que oficialmente hoy comienzo con la restauracion ;)

Lo unico que noto que va mal porque rasca un monton son los potes de ganancia, asi que es lo primero que voy a intentar solucionar. Ayer ya me compre un botecito de FLUX de JBC y una malla desoldadora para intentar sacar las 6 soldaduras limpias que unen el pote a la placa.
La verdad es que soy bastante manitas, pero ¿6 puntos de soldadura a la vez?, nunca lo he hecho ............... ya veremos como sale. DESEADME SUERTE!!!!!
Subir
Zitro mod
#177 por Zitro el 09/10/2014
Antes de que te pongas, por si te sirve de ayuda, a mí me resultó bastante más fácil un desoldador/chupón de estaño integrado en el mismo aparato, mejor que la propia malla o el flux (o la combinación de ambos).

Si quieres, en alguno de los vídeos lo tengo; voy a ver si encuentro cómo hacerlo, porque sale bastante bien, muy limpio, y luego dejas el punto de soldadura sin residuo...

Los potes son los mismos que los de las Ecler SCLAT, y son con los que me voy a poner en cuanto pueda.

Añado:

Minuto 5:19:

¡Ernestooooo!
Subir
1
ernesto_santamaria
#178 por ernesto_santamaria el 09/10/2014
Si, si, estuve viendo tus videos y al final vi que te decantaste por ese soldador / chupon. No obstante, como soy un poco ansias y en la tienda de electronica me pedian 50 pavos por eso y no los iba a pagar, y tampoco me iba a esperar un mes a recibirlo por ebay por 7,50 euros, me he puesto manos a la obra con lo que tengo.

En 5 minutos he conseguido desoldarlo todo, sacar el potenciometro y no he roto ninguna pista, YUPIIIIIIIIIIII.

Ahora me tengo que ir, pero esta tarde os subo toda la info de como me ha ido el arreglo. Solo os adelanto que esta todo limpio, montado y perfecto. 10 minutos de curro y listo!!!!. Ahora no rasca nada pero tiene un tacto que no se parece nada a lo de antes, Y EL DE ANTES ME GUSTABA!!!!!. Ahora va mucho mas suave el pote, e incluso puedo sentir en "la perilla" como se deslizan los contactos con la pista de carbon. Pero lo raro es que no le he puesto nada de aceite, ni crc ni leches. Lo he montado todo a pelo!!. Por eso lo de sentir el rozamiento de la pista, eso lo veo normal al no llevar CRC ni nada, ¿pero que el pote vaya mas suave sin aceite?. Eso es lo que no entiendo...........
Igual es que iba duro por la cantidad de aceite que tenia el pote dentro, habia casi como para cocinar un kilo de patatas. Que asco!!!, con razon eso rascaba tanto. Era imposible que la señal pasara bien con tanto aceite.

En fin, a la tarde fotos, que mi mujer ya me mira raro.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#179 por Zitro el 09/10/2014
De todos modos, por eso me gustan más las mesas con placas PCB, mejor que las que son SMD. Por ejemplo, en las Ecler, las SCLAT 8, las "viejas", son mucho más fáciles de soldar y desoldar que las 200vs, que, si mal no recuerdo, son SMD. Y esa misma tecnología la tienen las SMAC y las NUO, si no estoy confundido. Donde esté una patilla atravesando una placa, que se quiten las patillas "pegadas" :D
Subir
tuning_yecla
#180 por tuning_yecla el 09/10/2014
Buenas!!

Oye, alguno sabeis donde comprar repuestos para la FSM600 de los botoncitos que conmutan en cada canal los line / phono o por ejemplo los de pre-escucha?

Lo mismo no son iguales, pero no encuentro por la red...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo