Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

one
#196 por one el 13/10/2014
Pues debe ser algo normal porque a mi tambien me pasaba, y en la pm80 tambien sale el sonido bastante saturado. Has probado por la salida "MUSIC MIX"??? yo normalmente grabo por la salida de rec out que lleva mi aplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ernesto_santamaria
#197 por ernesto_santamaria el 13/10/2014
No, solo probe esa salida.
De todas formas, como me parecia super extraño, al final he desmontado la PM90 y he vuelto a poner la Xone 4D. Ahora estoy en epoca de ripearme vinilos y me es mas comodo por esa y su USB.

Eso si, COMO SUENA LA PM90!!!!!!, jajaja.

Gracias y un saludo.
Subir
kulturas
#198 por kulturas el 14/10/2014
Mejor ripearlos con el sonido de la pm90 no? :mrgreen:

Bueno, yo creo que he solucionado el problema que tenía... y esque esta mañana he descubierto un pequeño botoncito que hay en cada canal para activar el phono al igual que line y vualáhh!.... El resto del día he tenido bastante agetreo y no he podido disfrutarla pero en cuanto pueda.... no la suelto! jajajaja :dj:

No veas qué felicidad hoy todo el día... jajajaja :tambor: :amor: :juas:

:bananaguit:
Subir
Fran Carpen
#199 por Fran Carpen el 20/11/2014
Bueno amigos, vamos a darle un poco de vidilla al hilo que falta le hace, y dejemonos de tanta controladoras y leches en vinagre jeje :desdentado:

Pues ya llegó lo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, una PM100 :yuju: en principio me quería desquitar con la mesa definitiva con algún modelo rotatorio, de esas que son sobre todo para música house y un tanto especiales, y empezando por que se van demasiado de precio, y luego por lo especiales que son, pues se hacía difícil la cosa.

Casi que he probado todos los modelos de formula sound, sin nombrar otras mesas que he tenido, empecé fuerte con esta marca con la ff 6000, que en tacto, apariencia nada más verla en mano es impresionante lo tanque que se ve, luego estando con ella pues era como un amor odio, no se como explicarlo, como que la veía un poco suave cuando mezclaba con ella, también es verdad que venía de una xone 92, donde su EQ es mucho más notoria, el sonido de la formula me gustaba más por supuesto, quizás los bajos algo gordos, pero es que es una mesa de club totalmente, y digo esto por que con la pm90 que es la que he tenido en última instancia me parecía de igual manera a la ff6000, en cambio con la fsm que también he tenido, donde teóricamente corta menos que la ff6000, notaba más los cortes, en la PM90 es que el rango de EQ es un tanto especial + - 10, y claro de esa forma se nota poco, pero tampoco te deja el tema en bolas cuando quitas graves por ejemplo, son cosas a favor y en contra.

Con comentarios de amigos en foros y demás, las perspectivas de la PM100 eran interesantes para mi, primero como mesa fetiche por muchos, sucesora de las míticas pm anteriores, y luego con un matiz de que eran un tanto diferentes, digamos entre de estudio y de club, y eso me resultaba interesante, ya que mi perspectiva actualmente no es solo para pinchar y de que la EQ sea lo más importante, de sus cortes y que tuviera un sonido de club de todas todas, quería sobre todo calidad de audio por eso al principio de una rotatoria, que fuera lo más plana posible, que me permitiera escuchar cualquier estilo, desde Jazz, rock, pop, clásica, y por supuesto electrónica, y esa mesa que era entre de club y de estudio se llevaba todas las papeletas la PM100, pero claro sin llegarla a oír, era un pequeño riesgo :-k

Y me tiré a la piscina, no quedaba otra sabiendo de la calidad de formula sound, sonido inglés y de reputada historia, había que ir a un valor seguro, y tachan por fin tengo el sonido buscado, lo equiparo al músico por ejemplo un guitarrista o un saxofonista que son los dos instrumentos que conozco, donde nos pasamos toda la vida buscando el sonido que queremos, pues con esta mesa es lo que quiero, aunque lo mismo hay otra que me guste más, seguro, pero ya no es plan de arriesgar más...

Calidad de sonido fantástica, separación estéreo tremenda cosa que no me creía que iba a ser, la EQ la veo correcta, eso si, siempre se come algo cuando quitas de otras frecuencias, en este tipo de mesas es inevitable, pero no me preocupa, bajos que se sienten en el estómago, me encanta :cascos: pero no te da fatiga auditiva, lo demás en medios y agudos todo en su sítio, brillantez, calidez cuando el tema es así, le das caña al volumen y alucinas, estoy devorando temas de todos los estilos y no me canso, me sorprende a cada momento, sea el tema que sea, tanto en vinilo como en digital, tengo claro una cosa, todo el mp3 que tengo lo voy a desechar, no merece otra cosa esta tabla, tiene una pegada impresionante, pero no te cansa que es lo mejor, la PM90, la ff6000 tienen un sonido tremendo, pero es para un club sin ninguna duda, esta PM100 igualmente, pero la veo por ese sonido algo más seco, como más plano, apta para mi perspectiva de lo que es la música, la escucha que tengo de ella, y por supuesto que se mezcla perfecto, aunque no me ha dado mucho tiempo todavía jeje, :dj: y que decir del enrutamiento, preescucha, etc, super completa, como mesa de estudio y de dj que es, menos enrevesada que la ff6000.

Ahí va alguna foto, y espero que os haya gustado esta review

d33b62a1155626637ea8480a59366-3985168.jpg

7f0fb7029b828d7e5326e01f5ced4-3985168.jpg

7907dc1d03f6f8d3b9e925bbec20e-3985168.jpg
Subir
2
Zitro mod
#200 por Zitro el 20/11/2014
:Zitrobabeando:

A día de hoy,de los modelos que hay en el mercado (aparte de la Rodec MX-180 Original,y teniendo en cuenta que no parece que vaya a salir una MX-240 ó MX-300 Original, y que Hi-Level no parece sacar lo prometido), sería mi única opción como mesa nueva. De hecho,hace unos meses estaba a puntito de comprarla,y aún no lo he descartado. Pero antes tendría que vender una de las FSM-600,y dos de las SCLAT).

Dicen que el sonido es similar al de las FSM,¿has probado éstas,para comparar?

Un abrazitro,y enhorabuena. Gran adquisición.

PD: en el Reino Unido (o donde sea),¿alguien sabría dónde la venden a precio más asequible? Es que a lo tonto a lo tonto,con 4 photos y 2-4 líneas te metes en 2400 oros sin despeinarte...
Subir
Fran Carpen
#201 por Fran Carpen el 20/11/2014
#200

Precisamente la última mesa que he tenido ha sido una fsm 400, yo esta la veo esta con más calidad, sobre todo los bajos, salen enjutos, precisos, te traspasan, entre todos los modelos de las formula que he probado está claro que las diferencias no son abismales, estamos con una marca de alto nivel y para nada hacen nada baratero en ninguno de sus modelos, pero a estos niveles cualquier preferencia que te guste o busques por su sonido o lo que sea, eso se paga.

Una explicación que no se si ha salido por aquí y que me lo comentó un amigo, es que la EQ de las formula son lo que busco, quiero decir que cuando quitas o pones es el sonido tal cual, en otras mesas por ejemplo Rodec, Xone, Pionner, etc no es así, si no que te da una musicalidad propia de ese modelo de mesa, en las formulas en ese aspecto siendo así es lo que quiero, además de su sonido y calidad demostrada.
Subir
1
tuning_yecla
#202 por tuning_yecla el 23/11/2014
Pepinónn paisano,

La verdad que como para no encontrar el climax con esa pedazo de máquina y la opinión que das de ella.

Enhorabuena
Subir
charlss
#203 por charlss el 24/11/2014
Muchas gracias por la review y por ponernos los dientes largos :paletas: :paletas: :paletas:
Ahora falta algo importante también , verla u oirla sonar :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
PEDRO DJOTA
#204 por PEDRO DJOTA el 17/12/2014
Hola a todos poseo la fórmula sound PM-90 de la mítica discoteca ACTV. recientemente he adquirido el módulo atenuador limitador,pero lo he insertado y no me atenúa el sonido y eso que le he dado bastante chicha a la mesa,no se sí será por algo del módulo en cuestión o es algo de la mesa cosa que dudo a alguien le a sucedido algo similar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
one
#205 por one el 17/12/2014
#183

Pedro mira esto. Tienes enchufado los cables al modulo??
Subir
1
PEDRO DJOTA
#206 por PEDRO DJOTA el 18/12/2014
Hola ONE,si lo tengo enchufado como un módulo más pero subiendo el Master a tope e incluso con la ganancia a tope prácticamente clipeando y no hace nada no me reduce el sonido es muy extraño,la mesa funciona perfecta.
Subir
one
#207 por one el 18/12/2014
A parte de tenerlo enchufado como un modulo mas, has de tener conectado el cable que sale del fader del master (rojo y amarillo) al modulo limitador..mira las fotos del post 183.
Subir
PEDRO DJOTA
#208 por PEDRO DJOTA el 18/12/2014
Ok,pero ese cable está en el master o es un cable adicional que hay que conectarle?gracias One
Subir
bostero
#209 por bostero el 24/01/2015
podrian pasar sesiones grabadas con estos bichos?? porque no he encontrado nada :estonova:
Subir
Zitro mod
#210 por Zitro el 25/01/2015
A ver si reemplazo unos potenciómetros (es lo que me falta en las mías), y grabo algo. Y, de paso, aprendo a pinchar, que ya es hora... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo