Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

bostero
#211 por bostero el 25/01/2015
#210 estare a la espera :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#212 por Fran Carpen el 26/01/2015
Yo también tengo pensado grabar algo con la PM 100, que desde que la tengo no he mezclado nada, sólo escuchar música jeje. a ver si algún año de estos puedo hacer algo.
Subir
BrainKaos
#213 por BrainKaos el 26/01/2015
#209

eyyy bostero, no te creas que es tan sencillo grabar en una PM-90, por lo menos en la mia, jaja...

Nada, es que el sonido que saca por las salidas balanceadas XLR es mucho más cañero comparado con el que sale por la salida de grabación, y como no tengo un aparato de grabación con entradas XLR, no puedo grabar la auténtica señal de audio Formula Sound sin hacer una chapuza... y no hay otra cosa en esta vida que odie más que las putas chapuzas.

Las pruebas las he hecho con mi amplificador AMCRON DC-300A MKII, que va de 0Hz a 20Khz... :babear:

Llevo desde que la tengo buscando un aparato de alta calidad tipo el ISO-MAX PC-2XR de Jensen, pero desde U.S.A me fríen a impuestos y los de Aduanas me envian cartas de amor...

a82e23e2266137981cc8f3891b265-4035533.jpg

No hay muchos aparatos de este estilo, y los "sencillos" no sé si estarán a la altura de Formula Sound, pero el otro día que investigué otro rato más, encontré uno que vale 100€ menos y lo venden en UK... yeah!! Lo que me da buen rollo es que está hecho en Australia y orientado a estudios de grabación y tal, así que creo que de calidad andará perfecto.... En fin, que espero comprarlo y empezar a grabar teniéndolo todo a la altura de la PM-90.

Eso sí, le he metido ya muchas horas de pilotaje y me siento muy cómodo y fuerte con mi PM-90, así que de la que grabe sesión me voy a romper por los cuatro costados!! yihaaaaaaaaaaa!!!

:cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
bostero
#214 por bostero el 27/01/2015
#213 que grande BrainKaos he seguido varios hilos y he notado que ademas de tener muchos conocimientos, te gustan las cosas de calidad :juas: . A mi tambien me gustan, pero no tengo un cobre para comprarlas jajajaajjaja. Ese Iso max vendria a ser un transformador de señal balanceada a desbalanceada??
Subir
MichaelM
#215 por MichaelM el 27/01/2015
#213

Lo que neceitas para balancear una señal y no tener perdida en calidad de sonido es una caja de inyeccion (DI) Es lo que se usaba en los conciertos para aquellas mesas q no traian XLR o Jack balanceado, las encuentras en cualquier tienda de sonido profesional a partir de 50 euros

La foto que muestras con adaptador "iso max" supongo que es lo mismo pero con la diferencia que las entradas son rca directamente.

Algunos ejemplos:

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=h&a=Accesorios%20-%20Acustica&p=Complementos%20para%20Estudio-Directo&h=Cajas%20de%20Inyeccion&mn=si&titulo=Cajas%20de%20Inyeccion
Subir
BrainKaos
#216 por BrainKaos el 27/01/2015
#215

Hola, muchas gracias por tu comentario! Voy a investigar los cacharros de ese enlace que has puesto... :)

Pero sí, creo que al final el ISO-MAX es el mismo concepto pero en plan audiófilo. Mirando por dentro son un par de pequeños transformadores de alto rendimiento que convierten señales balanceadas de +4 dB, a señales de -10 dB desbalanceadas.

d527efbf6ca9f95b93ef25a774d28-4036255.gif

Lo bueno que tiene es que además proporciona aislamiento galvánico entre las entradas y las salidas, por lo que me puede ayudar a eliminar ruidos y parásitos. De hecho, le mete un rechazo de 120 dB para frecuencias de 50Hz/60Hz, que justamente son las usadas en corriente eléctrica doméstica. También me gusta que sea totalmente pasivo, es decir, que no necesite alimentación para funcionar (más limpio si cabe).

Esquema para casa: http://www.jensen-transformers.com/product/pc-2xr/

347dceafeae44984966274ce31862-4036255.png

MichaelM escribió:
la diferencia que las entradas son rca directamente.
Si miras encima de los conectores RCA, pone "OUT", osea que parecen ser salidas O:)

Saludos,
Subir
1
Lizarazu
#217 por Lizarazu el 29/01/2015
Buenas a todos! otro que se une al grupo... Me ha salido una PM100, mañana pasaré fotos de como está y luego a hacerle una puesta a punto, me tendréis incordiando por aquí porque yo de electrónica cero patatero pero tengo quien me ayude y en el último remedio tengo un servicio técnico de confianza a donde llevarla.
Por cierto ideas para colocarla en la mesa?
Subir
jaah5
#218 por jaah5 el 16/02/2015
Hola , haber si alguien me puede echar un cable , para conectar módulos externos en una Formula Sound ff6000.
Muchas gracias.
Subir
Fran Carpen
#219 por Fran Carpen el 16/02/2015
#218 Yo tuve en su día esa mesa, y cuando me tocó conectar eso mismo fue un quebradero de cabeza, realmente algo enrevesado, la verdad que ahora como ya no la tengo, me es imposible el poderte ayudar de manera bien, en principio tienes que tener un cable llamado insert, y luego ya viene el como conectarlo, lo suyo es que alguien que tenga la mesa te lo diga, pero en principio es con ese cable, puedes hacer pruebas con ese cable a ver que pasa.
Subir
MichaelM
#220 por MichaelM el 17/02/2015
Si lo q quieres conectar es un procesador de dinamica (una eq, un compresor, o un limitador) tendrias q hacerlo con cable en "y" o cable de insercion ,como querais llamarlo, aunque esta opcion no le veo sentido, pues es una mesa de dj, ademas que solo veo una conexion de insercion que irá conectada al master, (asi que descartamos esta opcion)

Si lo que quieres es un modulo de efectos, pues el envio de la mesa va a la entrada del efecto y la salida del efecto lo metes en un canal libre de la mesa y en ese canal controlas el efecto a tu gusto.

Lo que no me queda claro es como eliges el canal que quieres que se envie a tu procesador de efectos, pero la conexion se hace como te digo 100% seguro.
Subir
davidgarcia
#221 por davidgarcia el 02/03/2015
Hola, comprariais una PM90 en buen estado por 320€ a dia de hoy? ahora tengo una fsm 400. merece la pena la inversion?
Subir
kulturas
#222 por kulturas el 02/03/2015
#221

Yo creo que eso ya son gustos... las 2 deben sonar igual de bien.
Subir
Resistance
#223 por Resistance el 04/03/2015
#221

Si, merece la pena, siempre y cuando este en buen estado y no tengas reparo en reparar de vez en cuando algún componente.

En el momento que la pruebes y la escuches se te quitaran todas tus dudas.
8) :ook:
Subir
BrainKaos
#224 por BrainKaos el 27/03/2015
#7

ey ONE, ¡¡hola tío!! ¿¿todo bien?? :)

Hazme un favor si puedes; dime por favor de qué marca son esos condenadores que veo en la foto del despiece del canal de esa pedazo de PM80 que tienes ahí, porque creo que son los que ponen ahora cuando recapean las Formula Sound antiguas, como las nuestras... así que quiero seguir investigando por ahí.

Es que resulta que tengo un módulo de la PM-90 que "me sobra", y voy a hacer experimentos con varios fabricantes, a ver si consigo mejoras.

También ando a cuestas con los potes... a ver, estuve investigando las PM90 y no sé qué número de serie serán las vuestras, pero por lo visto, hubo un momento en el que la línea de producción cambió los potes... ni idea del motivo, pero me da que van a ser esos lo que de verdad mola tener en una PM90... lo poco que sé es que son unos Bourns de carcasa sellada y pistas de plástico conductivo, así que parece que deben ser cosa fina.

También tengo fichados varios potes de los "sellados" para cambiar por los originales de CITEK, a ver si de los que he encontrado hay alguno cuyo tacto mole especialmente.

Si localizo los Bourns, os aviso... :wink:

Salud,

:birras:
Subir
BrainKaos
#225 por BrainKaos el 30/03/2015
Dejo el Isolator de Formula Sound por aquí...

060afb3575f4a1680e11cb1d6f9ef-4079402.jpg

5e14d4c58b3f40e9794ef75d6fe82-4079402.jpg

PVP: £655.20 -> 896€

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo