Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Zitro mod
#286 por Zitro el 23/06/2015
Le comenté que lo publicase, pero no sé si se ha pasado... De hecho, la limpió él mismo, y, por las fotos, la dejó mejor que nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#288 por leotronic™ el 25/07/2015
Hola chicos !!... acabo de publicar mi Formula Sound en el mercasonic, así que ya sabéis, al que le interese una FF-6000 como nueva e inmaculada, este es el anuncio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/formula-sound-ff-6000/449026


... ;)
Subir
Colonia.disco
#289 por Colonia.disco el 11/09/2015
Os presento a todos la nueva mixer formula sound y function one

FF6.2
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
4
Inge
#290 por Inge el 11/09/2015
Uffffff......JODER!!!!
2500€ mínimo!!! Que bonita y completa. Sólo una cosa......selector por canal??o sea, sólo lo que entre (phono o línea) y micro???
Subir
leotronic™
#291 por leotronic™ el 11/09/2015
Este nuevo mixer tiene una pinta espectacular!! =P~ =P~ =P~ :tambor: , buen diseño, mucho espacio en todos los mandos, lleva filtros paso alto y paso bajo, 2 auxiliares, lástima que los faders ya no sean de 60, ahora son mas cortos, de 40 seguramente, a falta de saber las características técnicas, me gustaría saber si el recorrido de los faders son lineales o logarítmicos, y sobre todo saber como trabaja la EQ, que es lo que mas me interesa, será una eq normal o mas bien tipo isolator?, hasta cuantos dbs cortarán y en que frecuencias?, será una eq shelving o bell ?? :-k ... por todo lo demás, sigue manteniendo las mismas características que sus hermanas mayores, ahh y también veo que el recorrido del crossfader es mas corto todavía, comparandola por ejemplo con la serie FF anterior... El color también es espectacular, a falta de saber si también lleva la lamina protectora de policarbonato como en la serie FF anterior.... de momento habrá que esperar a que la presenten este fin de semana...

Por lo que veo la EQ es de 4 bandas !!! :susto: :yuju: :plasplas: .... lleva bajos, 2 medios y altos, como en la Xone 92.... si la eq respondiera también como en la 92 o parecido, sería la mesa perfecta :campeon: ...

El chasis ya no es enracable como en las anteriores FS's, eso da la seguridad de saber que las conexiones las lleva por detras y no por debajo, como en la serie FF anterior, para mi es un punto a favor..... También supongo que la fuente de alimentación será interna y toroidal, toroidal será fijo, pero falta saber si la llevará interna o externa... Además teniendo en cuenta de que si por dentro es toda modular como en toda la serie de FS, con las nuevas características que llevan los modulos, filtros y eq a 4 bandas, yo creo que el precio se dispara a partir de 3.000€ para arriva...

http://formula-sound.co.uk/bpm-exhibition-2015/


... :comer:
Subir
1
leotronic™
#292 por leotronic™ el 11/09/2015
Inge escribió:
Sólo una cosa......selector por canal??o sea, sólo lo que entre (phono o línea) y micro???


Seguramente estén por detras, en las conexiones, solo los selectores de micro estan frontalmente, supongo que por cuestion del diseño y espacio debieron poner el selector detras donde las conexiones, en cuanto la presenten ya sabremos todo sobre ella, sobre todo que son esos pulsantes en los canales 1 y 2, los que ponen THERESHOLD y COMPRESS :-k
Subir
Inge
#293 por Inge el 11/09/2015
La verdad es que se ve tremenda, al igual que el precio que seguro que acompañará. Lo de los selectores detras, ufff, lo veo un poco chapuza para este tipo de nivel de mezcladores tener que ir "toqueteando a ciegas", pero bueno tampoco es mayor problema.

Tambien me ha sorprendido la ecu a 4 bandas, guerra directa con xone y tambien por los dos auxiliares por canal, aunque en esto ultimo xone vuelve a ganar.....prefiero tener los dos filtro seleccionables por boton y los dos knobs por canal para los auxiliares.....no solo dos knobs para los auxiliares de todos los canales.

Pero a parte de todo eso.......me parece un tanque tremendo!!!! madre mia como saquen la X93 como se va a ponerl a cosa de bien..... :mrgreen:
Subir
berni20
#294 por berni20 el 11/09/2015
En apariencia me gusta mas la rane mp 2015
Subir
Colonia.disco
#295 por Colonia.disco el 18/09/2015
despues de probarla e de decir que me a sorprendido....... se han superado y mucho.... el sonido de esta mesa supera a todas las formula escepto la pm 100 que es de otro planeta
Subir
ángel
#296 por ángel el 22/09/2015
Hola a todos,

Después de estar estudiando página a página todo el hilo, me he decidido a escribir. Lo primero dar las gracias a tanto romántico y entendido por dar tanta información que, para ignorantes como yo, es de bastante utilidad.
He comprado hace poco tiempo mi mesa favorita: PM 90, aún no he podido ponerme con ella e imagino que, una vez puesta en marcha y abierta, me surgirán multitud de dudas que intentaré compartir.
Ahora lo más importante para mi es conseguir una fuente de alimentación, ya que la compré sin ésta. Sé que se pueden construir (aunque sin llegar a la calidad de la fuente original) y en esas estoy, buscando a algún técnico de confianza y recurriendo a este foro en busca de ayuda y consejo.

Un saludo a todos.
Subir
ángel
#297 por ángel el 23/09/2015
Buenos días,

Primera pregunta: Dice en el manual de la PM 90 que la fuente de alimentación ha de ser de +-18V y 6v, por aquí también se ha dicho.
Mi duda es si la fuente trabaja en ambos voltajes según necesidades o si dispone de algún tipo de selector para que trabaje en uno determinado (como el selector de corriente de 110 o 120).

Como os he comentado, estoy buscando una fuente de alimentación alternativa a la original y me da muuucho miedo equivocarme. A ver si alguien sabe exactamente lo que me podría servir.

Saludos.
Subir
Zitro mod
#298 por Zitro el 23/09/2015
Así, como comentario "filosófico", a mí una de las cosas que me sigue resultando curioso de Formula Sound es que se comente tanto la buena calidad de sonido que tiene (de la que, por supuesto, no dudo, y he comprobado por mí mismo), pero luego su ancho de banda es de 20 a 20000 Hz (por ejemplo, la PM100). Sé que ese es el espectro audible, y bla, bla, bla, pero me llama mucho la atención...
Subir
albertuchooo
#299 por albertuchooo el 15/10/2015
Hola! Me podríais decir dónde puedo encontrar recambios para mí fsm 600? E mirado en lexon.net y no e sabido encontrar nada en su web. Necesito faders y ganancias.
Subir
tuning_yecla
#300 por tuning_yecla el 15/10/2015
#299 yo compré en familygate los faders y los rotativos de ganancia en lexon, pero tuve que mandarles un correo y me contestaron con una oferta valorada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo